Acabo de leer que El Corte Inglés decidió retirar de su catálogo on line la promoción y venta del libro homófobo que les comentaba esta mañana. La campaña en las redes sociales: facebook, twitter y blogs dio resultados. La verdad es que me siento muy satisfecho porque después de 20 años trabajando en medios de comunicación comerciales y públicos, ahora está uno viendo que hay vida en otros sitios como las redes sociales. En los primeros días de este blog http://www.somosnadie.com con dominio propio van más de 2000 visitas, la mayoría viene a través de los enlaces en las redes sociales. Es bueno saber que existen espacios de libertad donde, por ahora, no ha llegado el poder absoluto de las grandes firmas comerciales. Esperemos que dure mucho tiempo. Hoy me contaron que una de las preocupaciones actuales de los grandes poderes económicos y políticos es la libertad en internet. Ya existen programas para borrar o quitar de los buscadores o enconderlas en la medida de lo posible las noticias negativas de determinados personajes.
Los medios de comunicación de masas siguen siendo necesarios, pero es evidente que la libertad de expresión suele acabar donde empiezan los intereses de los principales anunciantes. Hoy en día tenemos en Canarias un panorama preocupante porque la bajada de la publicidad privada hace que muchos medios dependan casi exclusivamente de la publicidad de las instituciones públicas, y así nos pasan las cosas que nos están pasando. Pues eso, que el resultado de la campaña contra el libro homófobo hay que celebrarlo. Gracias a ustedes por estar ahí.