Campaña por la retirada del libro homófobo


Ya hay reacción en las redes sociales contra la promoción y venta del libro homófobo que comenté en la anterior entrada de este blog. A través de actuable.com hay una campaña dirigida a El Corte Inglés,  Amazon y La Casa del Libro para que retiren la promoción del libro “Comprender y sanar la homosexualidad” de Richard Cohen. Habrá quien interprete esta campaña como un ataque a la libertad de expresión. Yo estoy convencido de que no es así. Estamos hablando de la difusión de una mentalidad medieval que plantea estigmatizar  a las personas por su tendencia sexual. Se disfraza de ciencia un conjunto de prejuicios, y se viste de compasión un ejercicio de intolerancia, de falta de respeto al otro porque simplemente desea, ama o quiere compartir su vida con alguien de su mismo género. Los derechos humanos deben ser universales, la promoción de la homofobia va contra los derechos humanos.

Pueden entrar en este enlace de actuable para participar en la campaña contra el libro homófobo.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Campaña por la retirada del libro homófobo

  1. Chema Tante dijo:

    Siento mucho que mi web está estos días silenciada y no puedo hacerlo desde ella. Pero me uno a la campaña con toda mi fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s