Barragán, quiero mis 200 euros


barragan 200 euros
Querido Barragán:
Ahora que se terminó la ceremonia habitual de apareamiento a la que nos tiene acostumbrados Coalición Canaria desde su nacimiento, una legislatura con el PP, otra con el PSOE. Ahora que tras la campaña electoral más cara de todos los partidos que se presentaron en Canarias que hizo Coalición Canaria el 26 J criticando el maltrato a Canarias del Gobierno de Rajoy, ustedes han decidido ofrecer una tabla salvadora al náufrago del “sé fuerte, Luis, sé fuerte”. Ahora que no hace falta decir “por ahora el PP no tiene el voto seguro”, porque acabó ceremonia del cortejo con la gaviota. Después de tanto disimulo innecesario porque hasta los periodistas de Madrid ya conocen el andar de la perrita veleta y desde el primer día hacían los pactómetros sumando el voto de la diputada Ana Oramas a cualquier pacto de las derechas o de la progresía (¡menos Podemos, con Podemos nunca!, gritaba la lagunera fiel a sus orígenes).
Ahora que el PP de Canarias solo critica a los consejeros del PSOE en el Gobierno canario para preparar el jueguito de las sillitas que podría hacer Clavijo en su gobierno con el apoyo de Casimiro si al final Rajoy logra un tamayazo en el Congreso y una decena de diputados socialistas obedecen los consejos de Felipe y otras viejas glorias del felipismo como Saavedra, Corcuera o Eligio Hernández (que coinciden, fitetú, con los consejos del Ibex 35).
Ahora, querido Barragán, que cuentan los periódicos que 400 millones de euros es el precio del votito de Ana Oramas para elevar a Rajoy a la Moncloa o al abismo. Aunque esos 400 millones de euros son una calderilla en relación a lo que ha dejado de recibir Canarias por el sistema de financiación firmado por el Gobierno Paulino-Soria con Zapatero. Aunque esos 400 millones no dan ni para compensar 200 días de marginación según la consejera Rosa Dávila.Ahora que tenemos esa cifra, querido Barragán, yo también hago mis cuentas y te digo que quiero los 200 euros que me corresponden. Porque si usaron el nombre de Canarias para sacarle a Montoro (el ministro que amnistió a los delincuentes fiscales) esos 400 millones, digo yo que no se los van a quedar los Plasencias, González, Ramírez, Cazorlas …de siempre. Espero que esta vez repartan un fizquito, hombre.
Ya que usaron el nombre de mi país (me refiero a Canarias, por si no caes), en esas negociaciones, quiero la parte que me corresponde como parte del país. Cuando quieras quedamos en Tindaya y me das mis 200 euros euros. El cachito de queso majorero, el pizco de ron y el puro lo pago yo. Solo un ron, que con el resto me tengo que pagar los pasajes que siguen carísimos a pesar de las décadas que lleva Coalición Canaria defendiéndonos de los gobiernos de la Metrópolis en las campañas electorales a estos sufridos indígenas ultraperiféricos que gracias a ustedes vamos a tener 50 eurillos cada año si Rajoy logra su sueño de estar 4 años más en la Moncloa.
@juanglujan

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en Barragán, Clavijo, Coalición Canaria, nacionalismo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Barragán, quiero mis 200 euros

  1. ejenenacar dijo:

    yo también quiero los 200 euros que me corresponden y bien por el desahogo, aunque ya sabes que el pellejo de esta casta es tan duro como impermeable a la justicia por mor del tiempo y la sartén por el mango. Más cultura política, más implicación ciudadana y conciencia a raudales, necesidades imperiosas para mandarles al destino de la historia que merecen estos ejecutivos de intereses loobistas empresariales. Claro que Podemos!!
    P.D: te dejaste a Lopesan entre los puntos suspensivos, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s