#Soria y el Banco Mundial me confunden


soria ani
Vivimos tiempos de confusiones. Si eres un ciudadano exótico que va a un kiosko a comprar un periódico de Madrid este sábado y no lees el nombre en la cabecera, será fácil que te equivoques, porque si mantienen la misma línea editorial que en el anterior debate de investidura, repetirán las frases y culparán a Pedro Sánchez del fracaso de la investidura de Mariano Rajoy.
Si te metes en twitter a seguir a periodistas o experiodistas, te puedes montar un lío porque se te pueden cruzar tuits seguidos de apoyo emocionado al pacto PP, Ciudadanos y Coalición Canaria para volver a mandar a la Moncloa al presidente de un partido investigado por numerosos delitos de corrupción, que tiene a todos los tesoreros que ha nombrados imputados por esos delitos, que lo han acusado de cobrar en negro y ni se ha molestado en denunciar a quienes lo acusaron, y que además escribió aquello de “Sé fuerte Luis, yo estaré ahí” a un extesorero cuando ya se sabía que era un evasor fiscal. Esos tuits de apoyo a esa pacto para apoyar a un candidato que en cualquier país del norte de Europa habría sido ya expulsado de la política unas veces los firma Marhuenda y otras veces un canario al que una vez escuché denunciar el “colonialismo”, un canario llamado José Manuel Pitti (hora diputado de Coalición Canaria, o de Coalición Canaria de Tenerife, como pone en su perfil de twitter). Y la verdad es que ver a dos experiodistas tan distintos estar emocionados por el mismo pacto a uno lo confunde.

pittitwitter
Y por terminar de desahogarme en este mar de confusiones les cuento que ahora mismo no sé si la sede del Banco Mundial está en Panamá o en Jersey. No sé si Soria aceptará el sueldo de más de 200 mil dólares del Banco Mundial teniendo en cuenta que nuestro PP Manuel siempre defendió los recortes salariale
s y es muy amigos de los empresarios más explotadores. Aunque el perfil de Soria como político mentiroso y evasor fiscal es coherente con la panda que dirige el Banco Mundial.
Pero, por  último, la gran confusión que tengo se produce por el hecho accidental de que, lo queramos o no, José Manuel Soria es un político canario, que además llegó a lo más alto en las islas gracias a un pacto con Coalición Canaria. Por eso me pregunto: la decisión del gobierno en funciones de proponerlo al Banco Mundial ¿formaba parte de la agenda Canaria con Coalición Canaria o de la regeneración política de la que habló Ana Oramas en la tribuna del congreso cuando justificó su votito a favor de Mariano Rajoy? Me dio por preguntárselo al diputado de Coalición Canaria José Manuel Pitti, uno de los más entusistas del apoyo de su partido a Rajoy, y la verdad es que por su respuesta en twitter parece que no le gustó la pregunta. Así que sigo confundido.

pitti tuit
@juanglujan

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en corrupción, PP, Soria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a #Soria y el Banco Mundial me confunden

  1. Miguel Hernandez Romero dijo:

    Introduce en su agenda política, el cango por dentro, o la contraburra, o quizás “toque por dentro”……o en argot futbolistico…..peloteo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s