¿Cuánto cobra Hermann Tersch en Telemadrid, el canal de un gobierno austero?


Ocurrió en el debate KM0 de Telemadrid. Hablaban de la propuesta de Esperanza Aguirre de privatizar la televisión pública autonómica. Uno de los locutores estrellas de Telemadrid, que presenta el informativo de la noche, Hermann Tersch, defendió, faltaría más,a la expresidenta madrileña. Hace unos días Tersch reconoció que había grabado su comentario editorial para el informativo del 15 de noviembre el 13 de noviembre, un comentario que hablaba del “fracaso de la huelga” cuando no se había celebrado el paro. Cuando Tersch dijo que “estos sindicatos viven de nosotros”, tanto el presidente de la patronal madrileña como el secretario de CCOO en Madrid aclararon que no reciben subvenciones de la comunidad de Madrid. El dirigente de CCOO le dijo a Tersch que quien vive de los madrileños es él, ¿cuánto te paga Telemadrid por cada charleta que das cada noche?”. Tersch no respondió, dijo que “la izquierda cuando se le critica siempre hace un ataque personal”. Considera Tersch, que cada noche predica “austeridad” y defiende las austeras políticas del PP, que es un “ataque personal” decir cuánto cobra de una televisión pública. El programa El Intermedio de la Sexta publicó una de las facturas que cobró Tersch por su colaboración en Telemadrid: 8.430 euros en un mes, no está mal para predicar la austeridad. Más que el sueldo de un periodista, es el sueldo de una pitonisa que adivina el futuro, en realidad Tersch lo es, “adivinó” el fracaso de la huelga y realizó su comentario antes de que ocurriera.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en periodismo, política, televisión. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cuánto cobra Hermann Tersch en Telemadrid, el canal de un gobierno austero?

  1. Pingback: ¿Cuánto cobra Hermann Tersch en Telemadrid, el canal de un gobierno austero?

  2. Sebastián Doreste Abreu dijo:

    La Derecha, cualquiera que sea su portavoz, no pierde ocasión de atacar sistematicamente a los Sindicatos. ¿Por qué? Está claro los considera peligrosos para los intereses que el capitalismo defiende. Alegrémonos, pues, de sus incesantes ataques y su permanente obsesión por descalificarlos. No ven la gran viga en en sus propios ojos. Para colmo, dentro de su estrategia de privatizarlo todo, quieren eliminar toda la televisión pública de todo el País. incluída la Autonómica canaria. DEMOCRACIA Y MAYORÍA ABSOLUTA DE LA DERECHA: INCOMPATIBLES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s