¿Gaza es campo de tiro del ejército israelí? Akram Muti *


En 48 horas Israel ha bombardeado Gaza asesinando (entre otros) al jefe militar de Hamás. En su intento de “asesinatos selectivos” hacia miembros combatientes que defienden sus pequeños terrenos y familias, el estado de Israel ha acabado con la vida de más de 65 personas inocentes; entre ellos una mujer embarazada y varios niños.

Israel continúa justificando ante la comunidad internacional el ataque indiscriminado, olvidando, una vez más, a los civiles muertos. Ellos prefieren llamarlo “daños colaterales”. No podemos seguir mirando hacia otro lado ante el terrorismo de Estado y la injusticia.

La justificación sigue siendo la misma; dos “petardos” tirados por milicias palestinas en defensa de lo único que les queda, su tierra. A menudo no pasan de los primeros kilómetros de los asentamientos que un día Israel, con el silencio cómplice de Occidente, arrebató a personas indefensas.

El presidente francés, François Hollande, ha sido el único mandatario europeo que ha iniciado las conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para evitar una escalada de violencia en la Franja de Gaza. Las próximas elecciones en Israel son el próximo 22 de enero 2013. ¿Puede ser esta la causa real de los bombardeos?

Desde la comunidad Palestina en Canarias condenamos energicamente la violencia que el estado de Israel está ejerciendo sobre la población palestina y hacemos un llamamiento a la ciudadanía canaria para que se solidarice con el sufrido pueblo palestino.

* Akram Muti es portavoz de la comunidad palestina en Canarias. Este artículo fue escrito para ser publicado en este blog. En la fotografía se ve a un médico llevando el cuerpo sin vida de un niño asesinado por ataques aéreos del ejército israelí sobre Gaza.

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 25 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en Internacional, otros autores. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Gaza es campo de tiro del ejército israelí? Akram Muti *

  1. Pingback: ¿Gaza es campo de tiro del ejército israelí? Akram Muti * « Sinaja tiene quien le escriba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s