Siempre nos quedará Wyoming


Malos tiempos estos en los que nos roban las palabras. Al desmantelamiento de los servicios públicos lo llaman “políticas de austeridad”, a los decretazos gubernamentales que suprimen los derechos laborales y excluyen a los más pobres del acceso a los servicios públicos esenciales lo llaman “reformas”, al apoyo a la banca con dinero público y el pago de finiquitos para premiar a los malos gestores lo llaman “saneamiento del sistema financiero”… Como alguien escribió en un muro en alguna calle de Latinoamérica: “Nos mean y la prensa dice que llueve”.

Cada vez leo menos los artículos de opinión de los periódicos, prefiero ver las viñetas que cuentan con el lenguaje irónico de El Roto, Montecruz, Morgan o Padylla lo que otros esconden con palabreríos que sirven para criticar a Rajoy y añorar a Zapatero o viceversa, pero que no cuestionan un sistema económico que cada vez es menos democrático y se parece más a una dictadura de ricos.

Por eso hoy acudo a este video de Wyoming, un humorista que retrata la realidad que esconden los telediarios. Vean la primera parte que encabeza esta entrada y la segunda que ven aquí abajo. Mariano Rajoy decía cuando estaba en la oposición que le gustaba llamar al pan, pan y al vino vino. Pues ahora se esconde, apenas ha dado una rueda de prensa para mentir. Les invito ya a ver a Wyoming que sí llama al pan pan , al vino vino, y a los estafadores estafadores.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en democracia, documental. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Siempre nos quedará Wyoming

  1. Carla dijo:

    Cuanta razón hay en las palabras de este señor, así de claro!

  2. Gorky dijo:

    este es el único país donde el Fascismo ha triunfado, me quedo con eso…

  3. cazafantasmas dijo:

    Los únicos que han vivido por encima de sus posibilidades son aquellos que han podido meter la mano en la caja común, allí donde los gastos no duelen por muy caros que sean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s