No te pongas el lazo rosa


lazo rosa contra el cáncer

Si has estado callado durante estos años en los que han recortado los presupuestos de sanidad. Si no has movido un dedo, un pie, una mano en contra de la privatización de la sanidad. Si te has atrevido a justificar el copago sanitario, el fin de la sanidad universal, la retirada de las tarjetas sanitarias a las personas por su origen (que ya ha provocado muertes), el cobro de los medicamentos imprescindibles para el cáncer o que los pensionistas tengan que pagar más por sus medicinas.
Si has mirado con desprecio las manifestaciones en defensa de la sanidad pública y universal, si has votado los presupuestos públicos en ayuntamientos, cabildos, parlamento autónomo, congreso de los Diputados o Senado, que mantienen gastos en propaganda gubernamental, gastos en armamentos, gasto en dietas de más de mil euros para cargos públicos que ya cobran otros tres mil, si lees como un lorito los mensajes que tienes que decir ante los micrófonos porque lo manda el jefe del partido…
Si no te has indignado ante la noticia de que la comunidad de Madrid suspendió durante 7 meses el programa de Detección precoz del cáncer de mama porque estaban tramitando la venta de los servicios sanitarios. Si no te has indignado ante el despido de trabajadores sanitarios que eran necesarios. Si te ha dado igual la jubilación forzosa de médicos, enfermeras, celadores en la sanidad canaria sin haber cerrado la sustitución de ese personal.
Si has contribuido con tu silencio o con tus declaraciones a todas esta cosas que han pasado en los últimos años y que han provocado la muerte de mujeres por cáncer de mama o por otras enfermedades que no se detectaron a tiempo, si has repetido el discurso de que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” para justificar el desmantelamiento de la sanidad, la pérdida de empleo en la sanidad pública, la supresión del derecho a la salud para los sectores más débiles.
Si no has denunciado las causas del problema y a sus responsables. Entonces, por lo menos, este 19 de octubre ten un poco de vergüenza y NO TE PONGAS EL LAZO ROSA contra el cáncer de mama, porque si te lo pones tu cinismo provoca más muertes que el peor cáncer.

@juanglujan

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 25 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en derechos humanos, inmigración, más leídos, política, sanidad. Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a No te pongas el lazo rosa

  1. isa dijo:

    Lazos rosas,carreras para la mujer,actrices y modelos maquilladas,peinadas y con wonder-bra debajo del lacito(sois ridicidulas),la asociación contra el cáncer fomentado la mentira y frivolizando esta enfermedad.En silencio ante el protocolo cínico sanitario de una mamografia cada dos años(salimos baratas),silencio ante las pocas investigaciones para curarla,silencio ante los centros oncológicos llenos,esperando en salas de espera llenas,los 5 minutos que te puede dedicar el medico de la seguridad social,silencio ante el derecho a decidir si queremos dejar los cuidados paliativos y un estado terminal de sufrimiento,silencio ante la falta de ayudas económicas para enfermos que no pueden trabajar,pero a los que un sistema burocrático injusto,les niega una incapacidad…..CAGARÍA con gusto sobre vuestro lazo rosa.Respeto y dignidad.

    Me gusta

    • anem dijo:

      Bravo por decirlo alto y claro. La peor guía del cáncer de mama es la de España, cortesía de la asociación contra el cáncer:destila un paternalismo indignante y además deja poco espacio a la esperanza. Esta asociación es poderosa y no hay por donde cogerlos, prepotentes…etc…NO SOY DE LA AECC, ni lo seré

      Me gusta

  2. endertalker dijo:

    A los que comentan indignados porque tal o cual familiar ha pasado o ha muerto de un cáncer: El cáncer es la SEGUNDA causa de muerte en el mundo. TODOS tenemos uno o varios familiares, si no nosotros mismos, que ha sufrido, sufre o ha fallecido por un cáncer. Eso ni es relevante ni da ninguna autoridad moral o conocimiento especial para opinar.

    Me gusta

  3. Rafael dijo:

    Estoy bastante harto de personas como usted que todo lo lleva a la parte política.
    Mire tengo dos familiares con cáncer , soy voluntario en la AECC desde hace más de 10 , ayudo en todo lo que pueda y Ojo me has descrito perfectamente al principio de su post. Y este tipo de post me toca mucho la moral por no decir otra cosa.
    Hazme un favor en vez protestar contra la política , ayuda contra el cáncer.Es una falta de respeto este post para los enfermos y familiares de enfermos.

    Me gusta

    • mariozy dijo:

      Ha visto tu comentario y de una manera me siento obligado de abrir tus ojos ,a ti y a los de mas. Lo siento mucho por los 2 familiares con cancer pero tienes que saver que el cancer lo provocan mismo los que nos pone a protestar contra el cancer.Esta puta fecha es un negocio ,en ese dia se gana muchisimos dineros(patrocinadores,donacion,etc)Cuantos medicos han dicho que la vitamina d o el sol nos proteja de cancer un 70 por ciento? Ninguno! Ellos quieren que nosostros tenemos cancer. La chimioterapia ,mamografia etc..desarolla el cancer!Todos los productos de color rosa producen cancer,el aluminio que es casi imprescindible en nuestra casa -produce cancer, los «E» que se encuentra en la alimentacion -producen cancer y mucho mas.Asi que de mi parte el dia internacional contra el cancer es una mierda y todo el sistema medico sanitario es una mierda .Asi que tengais cuidado y manteneis los ojos abierto -en el sistema de la planeta no hay que confiar ,todo es una puta mentira y falsas informaciones

      Me gusta

      • Rafael dijo:

        Solamente te diré que ojala no tengas en un futuro ningún familiar o personas queridas con dicha enfermedad… Porque si el autor de este post nos ha faltado el respeto , tu comentario no tengo palabras para describirlo…

        Me gusta

  4. José Antonio Méndez dijo:

    Si no has visto a tu mujer pasar un cáncer y si no agradeces que haya personas que, al menos de esta forma, te manifiesten su cercanía o apoyo, entonces métete tus putos argumentos políticos donde te quepan y deja que la gente se exprese libremente contra el cáncer. A ver si ahora resulta que sólo los que piensan como tú pueden manifestarse contra esta enfermedad que es un verdadero calvario y en la que no sabes, no tienes ni puta idea, de cómo se agradece la cercanía.

    Me gusta

  5. Jean-Yves dijo:

    Lo entendiste muy bien Juan. Con los lazitos, lo que hacen la gente es lavar su consciencia. No se movieron ni mobilizaron nunca. Para nada. Ponen un lazito y ya esté. ¡Soy luchador! ¡Luché por la sanidad de mis hijos! Pobre de ellos… pobres de nosotros!

    Me gusta

    • José Antonio Méndez dijo:

      Te digo lo mismo que al blogger: Si no has visto a tu mujer pasar un cáncer y si no agradeces que haya personas que, al menos de esta forma, te manifiesten su cercanía o apoyo, entonces métete tus putos argumentos políticos donde te quepan y deja que la gente se exprese libremente contra el cáncer. A ver si ahora resulta que sólo los que piensan como tú pueden manifestarse contra esta enfermedad que es un verdadero calvario y en la que no sabes, no tienes ni puta idea, de cómo se agradece la cercanía.

      Me gusta

  6. kaotika000 dijo:

    Hace un año que falleció mi madre por metástasis hepática con cáncer primario desconocido (eso es lo que por fin extraje al oncólogo). El año anterior estuvo con una fiebre continua y cuando iba al hospital no sabían por qué era. Descubrimos su cáncer dos meses antes de que me dejara entre mis brazos. Fue un año donde tuve conversaciones con conserjes del hospital, con enfermeros, otros doctores y pacientes. Cómo se notó los recortes en este sector.
    Gracias pro tu artículo, totalmente de acuerdo con tu opinión.

    Me gusta

  7. joan dijo:

    Como dijo acertadamente Mafalda, paren este mundo que me quiero bajar.
    No, no es por los políticos de mierda que tenemos, que bien nos los merecemos; lo peor es la ceguera, la ignorancia, el conformismo, y el montón de «ismos» que nos separan, y que auguran cada vez peores años, peores políticos, .. por que, entérense, cada día somos peores personas, más egoístas, más ignorantes y más manipulables, capaces de pegarnos entre nosotros, desgraciados contra desgraciados, mientras cuatro espabilados nos joden la vida. No se molesten en contestarme, decididamente dejo de leer estupideces.

    Me gusta

  8. No me pongo el lazo rosa dijo:

    ALGUIEN HA COMPARTIDO ESTO EN MI FACEBOOK Y YO LO QUIERO PONER AQUÍ, CREO QUE DICE MUCHO DE LO QUE HA SIDO EL DÍA DEL LACITO ROSA.

    Amigos y conocidos con los que comparto el Facebook. Hoy es el día de la banderita rosa y lo siento, pero no voy a compartirla.
    Desde hace años, desde que me enteré lo que costaba cada una de las muchas botellas de quimio que le pusieron a mi hermana, me di cuenta de que el cáncer no tiene cura porque a los laboratorios y demás “MINORÍA silenciosa” que maneja el mundo, no les da la gana ni les interesa que haya una cura. Van soltando pequeñas dosis de esperanza y de ayuda a precios astronómicos, pero nada más.
    No me creo que en un mundo donde las tecnologías avanzan en un año, más que en el resto de la historia de la humanidad, donde se han invertido miles y miles de millones en investigación, donde se ha avanzado tantísimo en otros campos… no haya todavía curas efectivas para determinadas enfermedades.
    Rogaré a los dioses, a la suerte, a la vida… porque cada uno de los que padecen la enfermedad se curen. A mí me seguirá doliendo hasta lo indecible lo que he perdido por su culpa y por la falsa moral de muchos médicos, y hablo de ello, por primera vez aquí, porque estoy un poco saturada por este día.
    Para mí la verdadera lucha no es un lacito rosa o que unas cuantas famosillas se vistan de ese color. La lucha no es de los lazos rosas ni de las campañas que al final beneficiarán a los menos interesados. Tampoco de la publicidad que hoy, durante todo el día, nos ha bombardeado hasta la saciedad con el testimonio de algunas mujeres, que habíendo superado la enfermedad, comentan lo bien que les hubiese venido ese seguro del anunciante… sin comentarios.
    La lucha es de las luchadoras, las que se enfrentan cada día con la enfermedad, y también de sus familias. La lucha es de las que perdieron la guerra y de las que le van ganando batallas día día, y también de los que permanecen a su lado para que no decaigan, de los que no superan la ausencia y de los que quieren olvidar y vivir lo mejor posible.
    Respeto lo que hacen los demás, pero respetarme que no crea en esos símbolos que no me dicen nada y que no comparto. Tengo demasiada rabia contenida, y además… ¡Me niego a que los poderosos sigan manipulando y violando mis sentimientos y mi miedo!

    Me gusta

  9. Elisa dijo:

    Entre la espera habitual y las negación de la realidad del Centro de Salud ya van dos años y medio esperando la cita para la mamografía. Antes y durante me indigné, manifesté y prostesté contra los recortes y el sistema. El 19 de octubre me he negado a ponerme un lazo rosa porque ese tipo de imbecilidades solo sirven para tranquilizar conciencias individualistas. Mi padre murió de cáncer y les aseguro que los lazos le sirvieron de poco.

    Me gusta

  10. antonio dijo:

    El cáncer es una enfermedad, no creo que haya nadie que esté en contra de que la gente se cure o mejor aún nadie puede estar en contra de su detección precoz, por este motivo el apoyo está claro. Pero el verdadero apoyo no es decir «quiero que te cures, sé fuerte, estoy contigo…,»
    El apoyo verdadero es que se investigue la enfermedad, que no se recorten presupuestos, que no se mercantilice el servicio y por supuesto que sea universal, fuera de eso lo demás es una pantomima.

    Hace años quien contraía la enfermedad moría irremediablemente, hoy en día la gente se cura, pero no se cura por el apoyo, que es fundamental, la gente que se moría también tenía el apoyo de sus seres queridos, se curan por la investigación, por los tratamientos, el verdadero apoyo no es dar ánimos, que también, es no dejar que se haga lo que se está haciendo y esto no es una cuestión política, vengan de donde vengan los recortes, tanto si lo hacen los rojos, los verdes, los amarillos o la madre que los parió a todos, es una cuestión humana.

    El que alguien se ponga el lazo me parece estupendo, pero por favor, que sea consecuente. Que no justifique los recortes porque no tienen justificación alguna.

    Es inaudito que se aumente el déficit por socializar la deuda privada de bancos y gestiones de las cajas y luego se quiera rebajar haciendo recortes, y esto no es hacer política es la realidad.

    O es que nadie se acuerda, el que no se acuerde que vea los vídeos de youtube, que no me lo invento, a Rajoy y TODOS sus ministros y ministras, incluida la vicepresidenta decir que en época de crisis NUNCA SE PUEDEN SUBIR LOS IMPUESTO, que en recesión NO SE PUEDE RECORTAR EN PENSIONES NI SUELDOS PORQUE HAY QUE ACTIVAR EL CONSUMO y por supuesto lo de la linea roja que no se podía traspasar es de risa, ¿esto es hacer política? Yo creo que es decir la verdad.

    Me gusta

  11. Iván dijo:

    Menuda verborrea. Que bien nos iría ahora con gente como Juan gobernando. (guiño guiño)

    Me gusta

  12. Olga dijo:

    Claro que voy a dejar mi comentario, y los gritos de horror que vocifero continuamente en la calle, de tener un gobierno, que se le consiente todo,y que esta causando un holocausto civil con todos los hijos de mala madre que los han votado, todos sabian de su maldad y los votaron , solo nos queda hir a la AYA, ON.U. A denunciar la podredumbre y los crimenes civiles a lo que esta expuesta la ciudadania y que cada dia mueren personas por falta de asistencia. Y estos personajes palurdos que encima se rien en todas las televisiones de las personas que no los hemos votado y de los palurdos que si los an botado, no se donde llegaremos , pero beo que las manifestaciones se las pasan por las partes bajas del cuerpo, y como dice Rajoy ami plim yo duermo en picolin, ahora palurdos de mierda bolverlos a botar, España es una mierda no se que marca damos, chorizos,expoliadores, putas, toros, maltrato animal para divertir a los H.de P. Esto señores a parte de tner unos politicos y sindicatos,bnqueros monarquia clero y adosaos multiples es MARCA ESPAÑA, , embusteros y unos berdaderos criminales civiles. Y España y ole. Y claro como esta mandado todo supuestamente.

    Me gusta

    • José Antonio Méndez dijo:

      Sabían lleva tilde. Ir es sin H. Haya es con H.está lleva tilde. Ciudadanía lleva tilde. Día lleva tilde. ríen lleva tilde. Sí lleva tilde. Han es con H. Votado es con V. Dónde lleva tilde. Veo es con V. A mí es separado y mí lleva tilde. Pikolín lleva tilde y mayúscula. Volverlos es con dos uves. Sé es con acento. Políticos es con tilde. Verdaderdos es con V. Olé lleva con tilde. Está es con tilde. Está es con tilde. Y la española que no es una palurda y que da buena imagen de España eres tú, Olga, eso seguro…

      Me gusta

  13. sorenone dijo:

    «Me lo pongo si me da la gana» dice un comentario. Dejando a un lado que este post es, claramente, dirigido hacia las clases políticas sorprende bastante que la gente se de por aludida y se sienta identificada con la clase de personas que se describen en el artículo, es decir: los cínicos. Hay que ser muy lerdo, o tener 7 años, para contestar algo así. De verdad que me sigue dejando asombrado la estulticia de un gran porcentaje de la población de este santo país. Mezclar la política y el cáncer de mama no es algo demagógico, es necesario, puesto que esas personas son las que tienen la potestad de decidir sobre el futuro de nuestro sistema sanitario. No se trata de meter miedo a la población, se trata de que la gente se de cuenta de que las cosas se pueden poner muy muy feas y que, como ocurre actualmente, esas personas, que deciden de forma inhumana y sin empatía alguna sobre dicho sistema sanitario, piensan que por salir por la TV con el lacito rosa y haciendo el paripé pueden engatusar a la gente. Por lo que parece cumplen su cometido. Me consolaré pensando que todos los comentarios absurdos que acabo de leer han sido escritos por el mismo individuo. Un individuo bastante falto de luces y con una capacidad de discernimiento bastante cercana a la de una ameba, todo sea dicho de paso.

    Me gusta

  14. Coco dijo:

    …creo, sinceramente, que la gente o no lee, o no entiende.
    Aquí nadie ha dicho si se puede o no llevar un lazo rosa.
    Pero en fin, me encanta ver como la gente se jacta de lo corto de su entendimiento, renegando con tales como »a mi nadie me dice que debo o no debo hacer, porque me pongo lo que me da la gana».
    Eso si que da pena leerlo.
    Juan G. Luján, mi enhorabuena por el artículo, saludos!

    Me gusta

  15. Carmen dijo:

    A partir de ahora sí que va a ser un milagro escapar del cáncer …

    Me gusta

  16. etcnoticias dijo:

    Buen artículo. Enhorabuena y gracias por la reflexión.

    Me gusta

  17. MissPoopyPants dijo:

    La concienciación de una enfermedad y solidaridad con las personas que la sufren no debería usarse como instrumento político. Pena me da leer esto.

    Me gusta

    • juanglujan dijo:

      No estoy en contra de la campaña del lazo rosa. Lo que intenté trasladar con el artículo es que no se puede estar con los recortes en sanidad y con los enfermos que lo sufren, no se puede estar apoyando una política de privatización y venta de la sanidad pública, desmantelando la sanidad universal, expulsando del derecho a la salud a las personas por su origen y a la vez presumir de ser solidarios. Esa es la idea. No entiendo por qué usted siente pena por leer un artículo que quiere denunciar el cinismo político. Pero bueno, usted es libre de sentir lo que quiera.

      Me gusta

      • carlos dijo:

        soy de Argentina,muy claro lo tuyo, no entiendo lo corto del entendimiento de algunas personas, todo tiene que ver con todo,coherencia.

        Me gusta

      • MissPoopyPants dijo:

        El sistema de sanidad universal que menciona es una utopía obsoleta.
        Con la expulsión del derecho a la salud a las personas por su origen deduzco que se refiere al Real Decreto Ley 16/2012, con el que se regularizó la sanidad a los extranjeros irregulares. Da la impresión que pretende hacer creer que no se les atiende, cuando la asistencia sanitaria básica a extranjeros que se encuentren en situación ilegal en España está GARANTIZADA (comprende la atención de situaciones de urgencia, embarazo y parto y, cuando se trate de menores, se extiende a todo tipo de prestaciones.) España además tiene programas de Salud Publica de prevención y control de enfermedades transmisibles (TBC, SIDA, Enfermedades de transmisión sexual…) a los que también tienen pleno acceso los extranjeros en situación irregular.
        Puesto que formamos parte de la Unión Europea, una comparación con los estados miembros podrá darle una idea del nivel de solidaridad de España (mayor al del resto de los estados miembros) Así que lo de «supresión de salud a los sectores más débiles» podría borrarlo.
        Menciona casos como el del retraso en el sistema de detección precoz de Madrid como si se hubiera cancelado, cuando se trata de un retraso para llegar al cupo de 133.000 establecidas por convenio (quiere decir que se han realizado alrededor de 100.000).
        Da la impresión que quiere plasmar una idea de la la privatización de la sanidad desemboca en muerte segura para los enfermos. Quizás para hacer tales declaraciones habría que comparar resultados con otros países con sistemas opuestos.
        Por último, la población no ha contribuido con su silencio a los derroches políticos. En realidad debe saber que el partido que gobierna, al igual que la anterior legislatura, fue elegido por el pueblo, su manera de hablar fue votando en las urnas. Leyes obsoletas y tercermundistas impiden a la población tomar parte en ninguna decisión tras elecciones, Para poder cambiar algo, desgraciadamente, se deberían cambiar hasta los cimientos.
        PD: Con frases tan duras como: «Si no has denunciado las causas del problema y a sus responsables. Entonces, por lo menos, este 19 de octubre ten un poco de vergüenza y NO TE PONGAS EL LAZO ROSA contra el cáncer de mama, porque si te lo pones tu cinismo provoca más muertes que el peor cáncer.»
        Un triste intento de trasladar la impotencia por el cambio de un sistema hacia la población en estado de desamparo.

        Me gusta

    • Tamarco dijo:

      Los políticos nos utilizan a nosotros y a nuestras enfermedades como instrumentos políticos. Muy acertado el artículo de Luján.

      Me gusta

  18. dreamscometrueeveryday dijo:

    Hola. Con todo mi respeto, me gustaría darle mi opinión. El problema de España ahora mismo no es que gobierne el PP o el PSOE. El problema es que están en el poder personas corruptas y deshumanizadas completamente que utilizan el bipartidismo para llevar sus desigualdades a los medios de comunicación convirtiendo la política en todo menos lo que debería de ser, como si de un partido de tenis se tratara. Hoy mando yo y mañana mandas tú. Yo, yo, yo, yo… En un momento de crisis, creo que deberían ponerse de acuerdo por una vez en la historia dejando de lado sus ideales e intentar sacar adelante el país. Y hasta que eso no ocurra, tanto aquellos que defiende como los otros no merecen ni el voto ni el respeto de nadie. En mi opinión, eso sería una auténtica democracia. La unión del poder y de todos los profesionales que tienen a su cargo para velar por el pueblo. Y ahora quisiera hacerle una pregunta ¿la persona más importante de su vida ha tenido que luchar contra el cáncer? Porque si no es así me resultaría hasta insultante que tratase de juzgar a la gente y metiese la “política” de por medio. Estamos hablando de la esperanza de muchas personas. De un símbolo de apoyo. La persona más importante de mi vida sufrió esa enfermedad. Así que creo que tengo todo el derecho del mundo a llevar lo que crea conveniente. Tanto yo, como cualquier persona que así lo quiera. Y, por supuesto, decir que no creo que a nadie le haga ninguna gracia que recorten sanidad, educación… En cierto modo entiendo su mensaje, está luchando por un cambio. Pero cada cual lucha a su manera y como puede y más en estos tiempos. Hay que pensar dos veces a quién echamos la culpa…

    Me gusta

    • juanglujan dijo:

      He tenido familiares directos con cáncer de mama, y le garantizo que comparten lo que digo en este artículo. Como ciudadano que paga sus impuestos, tengo derecho a denunciar el cinismo político de quienes votan y aplicarn recortes a la sanidad pública, de quienes privatizan la sanidad o quienes en la comunidad de Madrid han tenido a 30.000 pacientes durante 7 meses sin poder hacerse las mamografías y hoy se pusieron un lazo rosa, eso es lo que denuncio. La campaña del lazo rosa y de la solidaridad me parece acertada, el cinismo político me parece que hay que denunciarlo y eslo que he intentado. Saludos. Juan G. Luján

      Me gusta

  19. Roberto dijo:

    No suelo poner comentarios, pero querido Juan, te lo has ganado. Por favor, no te autodesignes como periodista, porque eres una auténtica vergüenza para la profesión.

    Me gusta

    • No me pongo el lazo rosa dijo:

      Lo que es vergonzoso es que cada vez hayan más periodistas que le hagan el juego a esta democracia de pandereta y abusos, de corrupción y malversación; de quítate tú que ahora me toca a mí; de llegar con un Opel Corsa a la política e irse con un BMW y un piso en Rcial. Anaga.
      Democracia de las que un político a costa del erario público se tratara el cáncer fuera de las islas, mientras el acelerador de protones para dar radioterapia a los enfermos de cáncer en el hospital, estuvo durante meses estropeado y mucha gente perdió la lucha contra la enfermedad por ese motivo… Esa clase de periodismo que avergüenza y que oculta tantas barrabasadas, callados como zorras o manipulando la opinión pública, llevándose luego su trozo del pastel a cambio.
      Ese periodismo y la Justicia, la que en este país no se tapa los ojos para ser justa, sino para no ver las atrocidades que comete, son los culpables de que tengamos un bipartidismo despreciable e ignominioso y unos gobiernos autónomos peor aún porque encima van de nacionalistas.
      Pero claro, un buen coche, grandes caprichos y una barriguita contenta vale mucho… y no me refiero precisamente a tomar bifidus, me refiero a que “cuando no puedes vivir como crees, acabas creyendo en como vives”.

      Me gusta

    • Ana Gloria dijo:

      Roberto, tampoco suelo comentar, pero te lo has ganado, ya quisieramos tener más periodistas como Juan. Además de falto de argumentos tu comentario sí que es una vergüenza.

      Me gusta

  20. Pingback: No te pongas el lazo rosa - Iniciativa Debate Público

  21. roberto dijo:

    Tu eres un poquito corto de entendederas. Estoy cansado que gente como tu mezcle política con cualquier cosa. En cuanto no están los de tu color todi es el apocalipsis, pero cuando lo hacen los de tu color te quejas al viento. Seguro que tu eres uno de los típicos que cuando estaban tus amigos gobernando, en el 15m deciais cosas al estilo «políticos fuera», y en cuanto dejaron de estar tus amigos la frase se transformó en Rajoy dimisión. Amigo, eso se llama hipocresía. Y no soy del de los últimos recortes, pero al menos estos no engañan a nadie, y tus amigos, de los que no te quejabas como lo haces ahora, te iban con el cuento provre y eran la misma m… Disfruta del día en el que le dices a la gente que no apoye una buena causa simplemente porque no manda quien a ti te gusta. Ahora censura como seguro que te quejas tu deque lo hacen otros

    Me gusta

    • presunto Roberto, para ser de entendederas inmensas lo disimulas muy bien. Para entender un artículo es importante leerlo entero, debe ser que no has leido que critico también decisiones del gobierno canario (donde están el PSOE y Coalición Canaria) así que ya puedes ir pensando de nuevo quiénes son «los míos» y cuándo han gobernado. En el PP hay gente liberal que acepta críticas, pero está claro que que a ti, a pesar de tu anonimato, se te ve el plumero y se te ve situado en el sector fundamentalista pepero, no sé si porque te llevan un buen sueldo a cuenta de tu fidelidad a las siglas o simplemente porque no das para más. Saludos. Juan G. LUján

      Me gusta

  22. Alvaro dijo:

    GRACIAS. EN ESTE DÍA LOCO LLENO DE ESOS LAZOS QUE LLEVA LA GENTE ESTÚPIDA NECESITABA LEER ESTO.

    Me gusta

    • paula pires dijo:

      me he puesto el lazo rosa por algo que a ti te falta… respeto ..a personas que sufren una terrible enfermedad y no creo que sea estúpida por eso creo que un lazo sea rosa verde azul rojo no molesta a nadie salvo a los cortos como tu que se atreven a llamarnos estúpidos a los demás

      Me gusta

      • juanglujan dijo:

        Tengo familiares directos que han sufrido cáncer de mama. En ningún momento del artículo critico a las personas que se suman a la campaña del lazo rosa, para nada. Sólo critico el cinismo de responsables políticos de los recortes que se ponen la campaña para pintarse de solidarios con personas que son víctimas de sus políticas.

        Me gusta

    • Ana dijo:

      Dia loco, gente estúpida?????. Haztelo mirar amigo.

      Me gusta

  23. SINATRA dijo:

    Me lo pongo si me da la gana.

    Me gusta

  24. dvd dijo:

    No me pondré el lazo rosa aunque cumplo muchos de los requisitos que exiges. Puede que no quiera sentirme juzgado por ti ni por nadie. Me pareció más útil no votarles y animar a todos los que conozco a que tampoco lo hicieran. Pero millones les votaron, hay mucho aún que hacer. El lacito está bien, como un twit, pero no anima a cambiar el voto. Los lazos se les dan un ardite. Los votos les duelen.

    Me gusta

  25. Patxi dijo:

    ¿Quién ye crees tu que eres para decir o juzgar quién se debe o no poner el lazo rosa?
    Desde ahora visitaré esta página para saber lo que puedo o no hacer.
    Hasta los Webs de la gente que va dando lecciones de moral.

    Me gusta

  26. Pingback: No te pongas el lazo rosa | Los antisistema son:

  27. Ana dijo:

    Pues mira tienes razón, no he podido salvar a España, creo q no tengo tanto poder. Tampoco he impedido q muera gente, si hubiera podido lo habria hecho, porque verguenza a mi, la verdad me sobra.
    Pero mi madre esta viva porque la curaron el cáncer en un hospital público,q después de 13 años la sigue revisando y NO LA HA DADO EL ALTA por si acaso. Y a mi, su hija, me hacen mamografias desde los 35 años y jamas han dejado de hacermelas. Asi es q dejad ya de meternos miedo q os encanta y permiteme q me ponga el lazo rosa porque me sale de las narices. Un saludo.

    Me gusta

    • un listo dijo:

      pues todo eso se te va a acabar asi que vete cambiando el lazo por una pancarta

      Me gusta

      • anti-listos dijo:

        …Se va a acabar, va a venir la derechona y te va a quitar to las ayudas y todos tus derechos, van a quitar, van a poner, van a hacer, vienen los malos… Pero luego nunca pasa nada. Argumentos «políticos» apocalípticos no gracias. Algunos de izquierda estáis deseando que se privatice todo solo para hablar tonterías y como me dé por mirar al otro lado… El único comentario decente, el de «dreamscometrueeveryday»

        En su día habría estado bien un: «viene una crisis del copón», pero ya a estas alturas no te pongas Nostradamus, listo, que eres un listo.

        Al del articulito solo decirle que se ha cubierto de gloria… El tema es serio como para andar con hemiplejias políticas, ¿no? Ya cansa este país cainita, al final me acabo haciendo catalán, como Iniesta.

        Me gusta

      • Ana dijo:

        Si se lleva acabando nosecuanto tiempo ya……. Preparare la pancarta con el lazo rosa x si acaso.

        Me gusta

  28. Pingback: No te pongas el lazo rosa (si...)

Deja un comentario