La paloma en mi ventana


paloma en San Roque

Se equivocó la paloma
se equivocaba
Posó sin pedir permiso
en la puerta de mi casa
Quiso aparecer de pronto
en un cuadro de Oramas
con casitas de colores
volando entre las retamas.
Me recordó que estos días
la memoria no se escapa
que ya van para tres décadas
que el pueblo gritó con ganas
paz y pan para las islas
no cañones ni amenazas.
Que sean pueblos amigos
nuestros hermanos de África.
No más murallas ni alambres
que los ahogan y matan
cuando simplemente piden
su derecho a la esperanza.
La gente voto a la PAZ
y no estaba equivocada
Quizá eso es lo que me dice
la paloma en mi ventana.

*Dedicado a Koldobi, Juan Carlos,…a toda la gente que sigue luchando por un mundo sin ejércitos, de paz y justicia. A los que siguen recordando el NO canario a la OTAN el 12 de marzo de 1986.
Actos: – Este miércoles 12 de Marzo de 2014 a las 19 horas, Manifestación desde el Parque San Telmo hasta la Plaza de las Ranas , con el lema: Canarias para la paz, No a la OTAN.Las Palmas de Gran Canaria

– El mismo día 12 de Marzo a las 21h, en el café Déspacio, Acto público conmemorativo: “Memoria del 12 de marzo antiOTAN”: comparte tu experiencia y muestra tus fotos, vídeos, textos y lo que ayude a construir memoria y celebrar el 28 aniversario del NO de Canarias en el Referéndum de 1986.

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 25 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en derechos humanos, historia, literatura, movimientos sociales. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La paloma en mi ventana

  1. Sublime sencillez y auténtico ritmo de aleteo…¡Bravo!

    Me gusta

  2. Francisco, bueno, mi madre me llama Paquito dijo:

    Oramas, no Doramas

    Me gusta

  3. carlos perez santana dijo:

    Muy bueno Joan, jejeje Saludos bro Date: Tue, 11 Mar 2014 23:01:31 +0000 To: carlosperezwey@hotmail.com

    Me gusta

Deja un comentario