Los instrumentos musicales tradicionales de La Palma, libro de Talio Noda y Lothar Siemens


 

libroTalio

Este jueves 14 de diciembre a las 19 horas en el Museo Canario de la capital grancanaria se presenta el libro “Los instrumentos musicales tradicionales de La Palma”, un trabajo de investigación realizado por los musicólogos Talio Noda y Lotar Siemens. Nos cuenta Talio Noda que “creo que fue uno de los últimos trabajos en vida de Lothar, vino muchas veces a La Palma y estuvimos realizando durante varios años esta investigación”. En el libro se recoge una amplia muestra de los instrumentos musicales que se han fabricado en la isla bonita.

El libro será presentado por el propio Talio Noda que estará acompañado de Luis Regueira y Juan Gómez-Pamo. Habrá actuación musical del grupo Sancocho. El libro editado por el cabildo de La Palma es el noveno volumen de la colección “Decires: cuadernos palmenses de folklore”, y ya fue presentado por el profesor y musicólogo palmero en su isla en la Casa Salazar de la capital el pasado 2 de diciembre.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 25 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en cultura, identidad, música, Talio Noda, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s