El canario Juan Carlos Navarro y otros 4 antimilitaristas detenidos en Escocia tras bloquear un depósito de armas nucleares


Escocia 2

Cinco personas del campamento internacional de desarme nuclear Trident Ploughshares fueron detenidas esta mañana después de que bloquearan la carretera que conduce al depósito de armas nucleares Coulport a partir de las 7 am.

El grupo de activistas incluye al antimilitarista canario Juan Carlos Navarro,  a Almudena Izquierdo del Estado español y a 3 del Reino Unido. Sobre las 9:30 de la mañana la MOD (Policía del Ministerio de Defensa) separó a  una de las manifestantes, usando sierras, ya que se encontraban encadenadas por los brazos introducidos dentro de tubos metálicos rellenos de hormigón.

Con esta acción, en nombre de los  activistas que participan en el campamento, Almudena Izquierdo, declaró: “Exigimos al Gobierno español y a todos los que forman parte de la OTAN,  que firme y ratifique el Tratado de Prohibición de las armas nucleares de la ONU con el fin de prohibir las armas nucleares entren en las bases militares extranjeras y puertos en España “.

La carretera permaneció bloqueada por un total de dos horas y media. El tráfico se desvía de manera que no hay gente local a la que se les impida el acceso a las vías públicas.La acción fue parte del proceso de desarme nuclear internacional toma lugar el campamento de Trident Ploughshares esta semana cerca de Coulport. Se espera que otras acciones directas no violentas a seguir. Todavía la noche de este martes continuaban detenidos los antimilitaristas y se espera que mañana tengan un juicio.

*Comunicado remitido al blog Somos Nadie por la Asamblea Canaria Antimilitarista

escocia3

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 25 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s