Mamones en el Congreso de los Diputados


bebe
Pedro Gómez de la Serna fue este miércoles a tomar posesión de su escaño…Y se lo quedó y se lo llevó al Grupo Mixto. Pero antes se había quedado con millonarias comisiones junto a su compañero del Partido Popular el ex embajador en la India Gustavo de Arístegui. Según la investigación que lleva adelante la Audiencia Nacional Gómez de la Serna y Arístegui están imputados por cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Estos dos personajes del PP se aprovecharon presuntamente de sus cargos públicos para ejercer tráfico de influencias y beneficiar a determinadas empresas españolas en sus inversiones en distintos países. Por poner solo dos ejemplo: un contrato de La Estación Desaladora de Souk Tleta por valor de 250 millones de euros y otro contrato del Tranvía de Ouargla por importe de 230 millones de euros. Se puede decir que Gómez de la Serna gracias a ser diputado ha estado mamando una barbaridad. Pedro Gómez es un mamón que pasó desapercibido.
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones, también tomó posesión de su cargo como diputado. Fernández Díaz considera “lamentable” la imagen de un bebé mamando en el Congreso de los Diputados, lo decía mientras su policía cacheaba a la portavoz de Podemos en el ayuntamiento de Madrid y le preguntaba si llevaba “alguna camiseta reivindicativa” (pregunta muy democrática y nada lamentable). Sin embargo el señor ministro no tuvo problemas para recibir en la sede del Ministerio del Interior a Rodrígo Rato, multiimputado por diferentes casos de corrupción que están siendo investigados por la Audiencia Nacional. Este miércoles pasó desapercibido que Fernández Díaz siga siendo ministro del Interior y que vuelva a ser diputado a pesar de haber recibido en su despacho a un señor acusado de ser un mamón del dinero de Bankia y del dinero del Estado que evadió a paraísos fiscales.
También pasó desapercibido este miércoles el hecho de que en el Senado el Psoe y el PP se mamaron los asientos de la mesa de la cámara alta y dejaron fuera a Podemos que es la tercera fuerza política. Y pasó desapercibido que el tripartito PP, PSOE y Ciudadanos (¿se acuerdan de la cantinela de Soria en los debates canarios hablando del tripartito?) hayan firmado un pacto que permite que el PP y Ciudadanos se mamen 5 escaños de la mesa del Congreso y por tanto tengan el control de la misma a pesar de que sus votos no les dan la mayoría absoluta. Lo que hicieron viene a ser eso que dijo Artur Más y que tanto escandalizó a los peperos: lo que no nos dieron las urnas lo corregimos en la negociación.
Aclaro que no sucumbí a la moda progre y que en ese Congreso de la carrera de San Jerónimo de Madrid no llegó ningún diputado de Podemos con mi voto. Lo digo para que se sepa que la crítica a este señalamiento a Bescansa no la hago como feligrés de Podemos y hay que decirle a los podemitas que si Bescansa quiere abrir un debate, también se merece crítica su postura, eso es debate, aplaudirle solo no es debatir.  A pesar de ello tengo que decir que me llama la atención que con tantos mamones que siguen ahí adentro, el único que han colocado este miércoles en el centro de la diana en las redes sociales y los medios de comunicación sea un mamoncito de 6 meses que, además, mamaba de la teta de su madre, la diputada Carolina Bescansa de Podemos. Mientras miramos a un bebé que no mamaba de la teta del Estado, ni de las empresas patrocinadoras, ni de las cajas b… , dejábamos de mirar a los otros mamones del Congreso que han regresado con las viejas mañas de ocupar las poltronas a toda prisa no vaya a ser que les cuele alguno con rastas, alguna negra o alguna madre que de la teta.
@juanglujan

Otros casos de padres que llevaron a sus hijos al trabajo y no los criticaron en los periódicos:
franco felipe

O de políticos que no utilizan a niños políticamente porque lo consideran “lamentable”:
niños fdez

Chiste publicado en republica.com , que no es un chiste. Autor Ferrángomezrepublica

 

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en Congreso, Derechos, política. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mamones en el Congreso de los Diputados

  1. ejenenacar dijo:

    en plena época franquista y posteriormente ya en democracia, la aparcera canaria acarreaba con su prole y los sacaba adelante entre surco y surco que tomateros. En aquella época era normal y nadie se alarmaba por ello. Resulta que hoy, muchas décadas después, es ofensivo que una madre pueda llevar a su hijo al tajo, por necesidad y tener la opción de criarle en el apego. Amigo Juan, la alarma la crean la caverna derechosa de forma interesada para que sea consumida por esa masa acrítica de la sociedad que no tiene el valor de reivindicar lo que es justo y natural y mucho menos de meditar siquiera que están siendo utilizados por quienes les mantiene firmemente sujetos en los escalafones más bajos de la sociedad; si no directamente en el suelo y en la calle. No están alarmados quienes alarman, están acojonados de lo que se les viene encima de sus apoltronadas atalayas. Que se suelten y se disuelvan o que se preparen para ser arrollados.
    nunca me han interesado, por otra parte, sus filiaciones políticas, así que personalmente me sobra la aclaración de no contribuir a que Podemos se siente hoy en los banquillos del Congreso; pero supongo que como todx el que tiene culo, también tiene miedo. Salud.

  2. ¿Que puedo decir al respecto?, En fin, que los que tienen opción al saco abierto invitando a que metas la mano (sea del color que seas), pues nada, vas y la “metes”…¡La mano claro!.

  3. Miguel Hernandez Romero dijo:

    Juan, eres todo un logro de ser humano y de periodista, ayer tuve que defender ante dos personas, a una madre y su hijo( estas dos personas son obreros), pues les parecía mal tal situación, se hacián eco de la cadena mediática montada por prensa, radio y tv y en esa linea “pensaban”, “mira tu, una madre llevando a su hijo al trabajo”…..me quedé perplejo y mi asombro no tenia limites, yo les incriminé, en esta legislatura pasada, muchas madres fueron desahuciadas con sus hijos recién nacidos y puestos en la calle sin un techo, qué el estado está obligado a proporcionar, pues así está escrito en La Carta Magna(Constitución), bueno Juan les dije y expliqué el por que debemos leer y estar mas informados e interesarnos en el día a día de lo que acontece a nuestro alrededor en nuestro país y a nuestros conciudadanos, pero para ello, debemos LEER MAS, siempre en una dirección, La Verdad y Honestidad y desechar periodismo basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s