Javier Krahe, el disidente divertido


Pues que quieres que te diga que no sé si Marieta te llevará flores a la tumba, pero está claro después de aquella canción el cuervo ingenuo quedó muy bien retratado igual que tú fuiste bastante censurado. Yo también prefería la hoguera precisamente para los inquisidores, aunque nunca creí en el burdo rumor, de verdad, ni que todo iba a ser follar, Resumiendo, Javier Krahe, siempre te vi como un gran tipo incluso aquella noche en la que me metí con mi cassette a grabarte una entrevista en el camerino del Centro Insular de Cultura y, pobre ingenuo de mí, reportero pibito y recién llegado, salí cabreado porque no hubo forma de entrevistarte porque tú habías cumplido con el público dando tantas canciones pero no pudiste cumplir con el periodista después de tantos güisquis y algunos porros. Eso sí, fuiste simpático y me hiciste algunas bromas como respuesta a mis preguntas serias, pero no hubo forma de convertir aquello en una entrevista. Gracias por demostrar que ser disidente no significa ser aburrido. Perdona este obituario apresurado, pero conociéndote sé que no vas a estar fijo en un cementerio y me puse a escribir rápido. Así que, buen viaje Javier Krahe.
El cantautor madrileño Javier Krahe falleció este domingo en su cada de Cádiz de un infarto.

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en cantautor, censura, cultura, Javier Krahe, Obituario. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Javier Krahe, el disidente divertido

  1. Muy bueno, don Juan Tenemos la misma impresión del personaje. Un abrazo.

  2. Le fue realmente mal en aquella ocasión. Podía haber sido un cantautor mayoritario -pues su arte era accesible a casi todos- y quedó prácticamente en la sombra por no querer casarse con nadie.
    Divertido, sí con ese humor corrosivo que resulta tan necesario en todas las épocas, pero también sensible y poeta. Cualidades que manifestó tanto en sus creaciones propias como versionando a otros.
    Quizá no estés ya en ninguna parte pero siempre te llevaremos con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s