La jueza paraliza la entrada en prisión de Aisha Hernández


Aisha libre

Mensaje de Aisha Hernández “Compañerxs no tengo palabras para agradecer la solidaridad prestada. Estoy plenamente segura que sin la enorme solidaridad mostrada hacia mi caso no se hubiese logrado la buenísima noticia que voy a comunicarles y sé, por lo que están viviendo junto a mi el caso, que les alegrará tanto como a mi.
La jueza paraliza la condena hasta que salga el indulto gracias al comunicado presentado al que se han sumado 37 organizaciones mostrando su negativa hacia mi encarcelamiento. Aunque aún no puede darse la guerra del caso por ganada si que hemos ganado una batalla. Esto es una clara muestra de que cuando nos unimos y combatimos podemos vencerles, podemos cambiar las cosas, incluido el destino de las personas, el destino de la mayoría.
Acabo de enterarme a tres días de mi supuesta entrada en prisión, con mi madre en casa preparándome la ropa…Lo pienso y sigo sin creerlo.
Ahora toca seguir combatiendo, a veces hace falta ver de cerca estos casos para aprender a involucrarnos más en ellos. Se mantiene la manifestación de este miércoles a favor de TODXS los represaliadxs y encarceladxs del estado español. Espero plenamente que todxs estemos allí para mostrar apoyo y solidaridad, espero que seamos capaces de canalizar bien toda la rabia contenida y saber darles donde más les duela. Mi pueblo no me decepcionó, nunca dude en que así sería…Incluso llegando hasta puntos que no imaginaria.
¡LA LUCHA EN CANARIAS CONTINÚA Y AHORA O NUNCA MÁS FUERTE QUÉ NUNCA! ¡UNIÓN Y MOVILIZACIÓN! Infinitas gracias a todxs, gracias a ustedes sigo libre, no se por cuánto pero no importa porqué sé que llegará el punto que no tendrán celdas ni cárceles para tantos.”
Aisha Hernandez Rodriguez
*Mensaje de Aisha publicado en el muro de facebook de su madre.
Aisha Hernández fue condenada a 4 meses de cárcel porque fue denunciada por un policía por “resistencia a la autoridad”, ocurrió una noche que Aisha hacía una pintada en Las Palmas para denunciar el paro juvenil y dos policías secretas la detuvieron.

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en Aisha Hernández, democracia, derechos humanos, Libertad de expresión, movimientos sociales, neoliberalismo, represión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La jueza paraliza la entrada en prisión de Aisha Hernández

  1. ejenenacar dijo:

    Que sencillo se les hace a las fuerzas represivas del estado inculpar y llegar a encarcelar a ciudadanos libres y con criterio que demandan justicia social; y qué difícil, sin embargo imputar y llegar a condenar a quienes, con sus acciones u omisiones, mantienen a la población en esta estafa permanente de crisis orquestada desde las más altas instituciones políticas y financieras.
    Felicidades a Aisha por luchar y sacar los pocos colores que la justicia en este país es capaz de mostrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s