No al encarcelamiento de Aisha Hernández Rodríguez


aisha (1)

Las organizaciones políticas, sindicales y sociales de Canarias abajo relacionadas acuden ante la opinión pública para manifestar:

1- En días recientes se ha comunicado a la compañera Aisha Hernández Rodríguez por la autoridad judicial que debe ingresar en la cárcel el próximo Jueves día 19 de Marzo, con una condena de 4 meses.

2- Observamos con estupefacción que el “terrible delito”, por el que debe ingresar en la cárcel, no es otro que haber realizado una pintada en la que denunciaba que el 75% de la juventud canaria se encuentra en paro.

3- Denunciamos con indignación que vaya a la cárcel quien señala la terrible situación de marginalidad y escasez de expectativas vitales que tiene la juventud canaria y, mientras tanto, no haya castigo alguno para quienes desde los Gobiernos del Estado y de Canarias han provocado que el nuestro sea el territorio con mayor índice de paro juvenil del conjunto del Estado Español y de la Unión Europea, y uno de los que tiene mayor índice de fracaso escolar.

4- Estos mismos aparatos represores que soportan con indulgencia la corrupción, que se eternizan en interminables e infructuosos procesos judiciales, permitiendo que los corruptos sigan en libertad, han actuado con llamativa celeridad para dictar auto de encarcelamiento a una compañera por luchar por los derechos del pueblo canario.

5- Por todo ello, manifestamos que las organizaciones firmantes se adhieren a la petición de indulto de la citada compañera, al entender que con el encarcelamiento de Aisha se está tratando de aleccionar a toda la juventud canaria para que humille la cabeza y acepte callada la injusticia; reinaugurando una vieja costumbre heredada del franquismo y que parecía erradicada, castigar con la cárcel a quienes no aceptan los abusos del poder establecido.

6- Convocamos al a manifestación que tendrá lugar el miércoles 18 de marzo a las 19:00 desde el parque San Telmo.

7- Por último, dejar constancia de que contra la represión, la opción no ha sido, es, ni será la de callarse. Sino, desde la solidaridad y la lucha resistir para avanzar y vencer

Canarias, 13 de marzo de 2014

1. Intersindical Canaria

2. Comisiones Obreras (CCOO) 3. Unión General de Traajadores (UGT)
4. Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC)
5. Sindicato de Comisiones de Base (COBAS)
6. Central General de Trabajadores (CGT)
7. Unión Sindical Obrera (USO)
8. Convergencia Sindical Canaria (CSC)
9. Azarug
10. Unidad del Pueblo

11. Alternativa Nacionalista Canaria (ANC)

12. Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC)

13. Podemos Gran Canaria

14. Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC)

15. Siembra

16. Plataforma Bolivariana de Canarias

17. Imidawen

18. Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos

19. Estudiantes Preparados

20. Alternativa Antimilitarista MOC

21. CDTEN

22. Comites Para la Unidad Obrera (CUO)

23. FREPIK-AWAÑAK

24. CANARIAS EN POSITIVO

25. ATENEO LIBETARIO GRAN CANARIA

26. APAGA Y VAMONOS

27. COORDINADORA DE ESTUDIANTES DE GRAN CANARIA

28. CANARIOS PARA CANARIAS

29. UNION DE JOVENES COMUNISTAS

30. ATTAC

31. Coordinadora Canaria Contra las Prospecciones

32. Tiwizin

33. Telde Responde

*PD: Me sumo a la petición de indulto a Aisha Hernández Rodríguez, considero que la sentencia es un ataque a la libertad de expresión y que se hace en un contexto de represión a sindicalistas y personas de organizaciones sociales que están siendo multadas o condenadas a penas parecidas en todo el Estado. Que una joven esté realizando una pintada contra el paro juvenil, que vengan 2 policías de paisano a identificarla, que esos policías no se identifiquen, que acabe la joven en el calabozo y que luego la condenen a cárcel no parece un panorama de un estado democrático precisamente.

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en democracia, derechos humanos, política. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No al encarcelamiento de Aisha Hernández Rodríguez

  1. Pingback: Paralizado el ingreso en prisión de la joven canaria Aisha Hernández, condenada a cuatro meses de prisión por hacer una pintada en la que denunciaba el paro juvenil | El Hurón

  2. Pingback: La solidaridad logra frenar el encarcelamiento de la sindicalista canaria, Aisha Hernández | Periódico Alternativo

  3. Pingback: La jueza paraliza la entrada en prisión de Aisha Hernández | SomosNadie.com

  4. ejenenacar dijo:

    La represión es el recurso de los cobardes que no son capaces de dar la cara y mucho menos responder de sus errores. Este país necesita que tiren del tapón del sumidero y evacuar tanta basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s