Milagro: Inés Rojas habla con Chil y Naranjo



La consejera de Cultura del Gobierno de Canarias está teniendo conversaciones con el Doctor Gregorio Chil y Naranjo. Lo dijo ayer en el Parlamento de Canarias, y ninguno de los 59 diputados restantes se llevó las manos a la cabeza, ni soltó una tenue carcajada. Que una consejera de CULTURA no sepa que el doctor Chil y Naranjo falleció hace cien años es grave. Igual de grave es que sus señorías no se dieran cuenta del disparate al instante. Puede ocurrir que muchos no le estaban haciendo caso, pero es que cobran por hacer caso a quien tiene la palabra en ese momento.
No olvidemos otro dato importante: la consejera Inés Rojas muestra su solemne ignorancia cuando está respondiendo al Partido Popular una pregunta sobre la reducción a cero de las ayudas económicas al Museo Canario. La derecha española echándole en cara a un gobierno que va de nacionalista y de izquierdas esa supresión total del presupuesto destinado al Museo Canario, un ejecutivo que sí tiene millones de euros para que todos seamos Pepe Benavente y ni un euro para una fundación importantísima en la divulgación de nuestro patrimonio cultural. En esa crítica el PP tiene toda la razón, un Partido Popular, por cierto, que desde el cabildo sí ha mantenido el apoyo a la institución que fundó en su propia casa el Doctor Chil y Naranjo.
El vídeo lo está distribuyendo por las redes el Partido Popular. La misma organización política que tenía como consejera de Turismo a Rita Martín, que cuando fue a la inauguración de la casa familiar de la familia Millares Sall confundió a los Sall con la sal, y creyó que iba a un spa y se puso a hablar de la importancia del turismo de salud y de lo bueno que venía al cuerpo la sal que había en esa casa. Quien nombró a Rita Martín en su día fue José Manuel Soria, actual ministro de Turismo, que se cree que el meridiano Greenwich pasa por Canarias, y lo dijo en una rueda de prensa y se quedó tan feliz. Está claro que para llegar a consejera de Cultura, consejera de Turismo o ministro de Turismo, no hay que pasar un mínimo test de cultura general, por eso tenemos tanta falta de ignorancia en nuestros cargos públicos.
Volviendo al principio, yo recomendaría a Inés Rojas que en lugar de hablar con Chil y Naranjo hable directamente con Artemi Semidán de los asuntos del museo canario.
@juanglujan

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Milagro: Inés Rojas habla con Chil y Naranjo

  1. Miguel dijo:

    ¿falta de ignorancia? ¿Me está diciendo que son inteligentes? Según leo en el artículo parece que quiere dar a entender que no… pero si al final escribe “que falta de ignorancia” da sl traste con todo….. será qué ignorancia…..

    • juanglujan dijo:

      Estimado Miguel:
      En el habla canaria la expresión “falta de ignorancia” significa que una persona tiene tan alto grado de desconocimiento que comete una “falta” por ello. Por eso cuando escribí “por eso tenemos tanta falta de ignorancia en nuestros cargos públicos” no estoy diciendo que “les falta” ignorancia, sino que tienen falta por su ignorancia. No sé si usted es canario, si lo es consulte a sus paisanos y más de uno le dirá que existe la expresión, si no lo es, sepa que existe el dialecto canario y una Academia Canaria de la Lengua, y que el habla canaria es en la que me expreso. Gracias por visitar el blog. Un saludo cordial.

  2. Begoña Glez. dijo:

    Falta de ignorancia significa que son sabios…

  3. Es que el mundo de estos políticos no es de este mundo. Están por encima del bien y del mal y hablan con el más allá, porque a los del más acá no nos hacen ni caso. Por cierto ¿ ya dimitió la Consejera ?

  4. ejenenacar dijo:

    No se que hay de extraño, si hasta el ministerio de trabajo pide intercesión a la Virgen del Rocío y el interior condecora a la propia Virgen María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s