La dimisión de un hombre honrado


miguel guerra

Pues sí. Se va después de haber intentado cumplir con sus obligaciones. Dimite después de denunciar que no se quiere cumplir la ley. Se marcha porque respeta más al Parlamento que muchos de los diputados y diputadas. Dimite porque después de quince años predicando en el desierto considera que seguir significa legitimar una pantomima.
Lo deja claro en su carta de renuncia: “Quiero denunciar que mi renuncia obedece a la imposibilidad de cumplir la Ley”. Cumplir la ley debería de ser la primera preocupación de los legisladores, y estos 15 años no lo ha sido. Por eso Miguel Guerra presentó su dimisión como consejero del Ente Público de la Radio Televisión Canaria.
Miguel Guerra fue elegido consejero de la Radio Televisión Canaria en la legislatura 1999-2003. Desde entonces ha habido tres elecciones autonómicas diferentes, se ha renovado el Parlamento canario tres veces. Según la ley, el Parlamento canario elige los órganos de control del Gobierno y de las empresas públicas. El consejo de Administración de la RTVC es uno de esos órganos del control. Sus señorías llevan 15 años faltando el respeto a los ciudadanos canarios (en este tema y en otros muchos).
El afán de control de los medios públicos de Coalición Canaria ha provocado que (con la complicidad primero del PP y después del PSOE) no se hayan renovado los consejeros del ente público durante tres lustros. A esto hay que añadir la actitud del amigo personal que Paulino Rivero puso frente a la RTVC. Según ha denunciado en muchas ocasiones Miguel Guerra, este director general, Willy García, ha despreciado de forma sistemática al consejo de Administración y a la comisión de Control de RTVC del Parlamento canario.
Miguel Guerra ha sido la única voz que ha estado denunciando esta situación con coherencia desde dentro del Consejo de Administración de la RTVC. Esto le ha provocado algunos castigos en el ámbito profesional. Pero a pesar de las consecuencias personales, Miguel Guerra ha actuado según le ha dictado su conciencia, siempre intentando que se cumpla la ley. Por eso hay que decir que hoy dimitió un hombre honrado. Aunque su decisión ha pasado desapercibida precisamente por otra dimisión que poco tiene que ver con la honradez y con la ética.
@juanglujan

Carta de dimisión de Miguel Guerra: dimisiónmiguelguerra

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en democracia, Dimisión, Miguel Guerra, televisión. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La dimisión de un hombre honrado

  1. J.Susana dijo:

    Sebastián Doreste, sabe lo que dice y yo le creo.

  2. pepa cambres dijo:

    Creo que Sebastian Doreste ha dicho lo que se puede decir de este tema.

  3. Juan Antonio Martínez dijo:

    Suscribo totalmente lo dicho por Sebastián Doreste

  4. kanario dijo:

    Miguel Guerra ha sido el único político, dentro del consejo de Administración del Ente público RTVC, que se ha acercado al personal de Socater (en su día y ahora Videoreporcanarias) en momentos de conflicto laboral a darnos aliento, ánimo y esperanzas a los trabajadores y sus familiares. Gracias Miguel Guerra, usted si creyó en un “proyecto ilusionante” que a otros muchos le importa un carajo.

  5. Sebastián Doreste dijo:

    Ciertamente, la honradez de Miguel Guerra ha sido motivo de persecución promovida desde el estamento del Poder. Suspendido en su puesto de trabajo, hubo de desarrollar un largo proceso judicial para lograr recuperar lo que en Derecho le correspondía y que sus valores éticos exigían. Su dimisión es una clara denuncia a comportamientos políticos inadmisibles. Estamos seguros que Miguel Guerra continuará aportando todo su saber y honestidad a la sociedad canaria a la que siempre ha servido con eficacia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s