Detienen a pacifistas que se manifestaban contra la masacre en Gaza


detenidos pacifistas 2

Manifestantes pacifistas que pedían el fin de los bombardeos sobre la población de Gaza fueron detenidos en Nueva York. Estaban concentrados frente a la Embajada de Israel en Estados Unidos. Entre los detenidos está Norman Finkelstein, analista político norteamericano, hijo de judíos que estuvieron secuestrados en campos de concentración nazis en Alemania. Finkelstein es Doctor en Ciencia Política, ha estudiado el conflicto palestino-israelí. En las redes se difundió mucho una charla que dio en una universidad, cuando fue increpado por estudiantes judíos por sus críticas al estado de Israel. Finkelstein acusó a los estudiantes de llorar lágrimas de cocodrilo porque había que estar con las víctimas de los bombardeos y el asedio que practica Israel sobre la población palestina. Aquí pueden ver el vídeo:

En la página web personal de Finkelstein se pueden ver fotos de la concentración pacífica y las detenciones. Mientras los pacifistas son detenidos en Nueva York, uno de los centros de poder del lobby judío internacional, en el norte de Gaza a primeras horas de hoy Israel bombardeó una escuela de la ONU que estaba llena de refugiados palestinos en Jabalia. Según los primeros datos las bombas de Israel han ocasionado al menos la muerte de 20 palestinos y 90 personas heridas. Si los muertos no fueran palestinos y las bombas no las pusiera Israel, seguramente ya habría algún pronunciamiento y algún ultimátum del Consejo de Seguridad de la ONU, de la Unión Europea y de los gobiernos occidentales. Pero todos los muertos no valen lo mismo.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en derechos humanos, Internacional, Israel, ONU, Palestina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Detienen a pacifistas que se manifestaban contra la masacre en Gaza

  1. ejenenacar dijo:

    Quiénes son los terroristas y quiénes apoyan el terror?. Es bueno que hayan activistas judíos que se pronuncien claramente en contra del gheto de Gaza y el genocidio de la población palestina por parte de Israel; porque uno ya no hacía destingos entre judío y terrorista sionista. De todas maneras, son pocos y les tienen bien controlados. Dónde se esconden todos aquellos ciudadanos judíos lo suficientemente mediáticos como para hacer mella en las acciones terroristas que Israel lleva a cabo en nombre de Jahvé?. Actores, directores y demás ciudadanos influyentes, dónde?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s