Capitalismo y militarismo en África. Koldobi Velasco


militarismo áfrica

Comenzamos ayer con un diálogo sobre la espiral de la violencia, donde se centró en la importancia de la toma de conciencia en los procesos violentos, sus causas y raíces profundas. Continuamos con un grupo temático para el debate sobre el militarismo y el capitalismo y los especuladores de la guerra, que buitrean para hacer negocio de la muerte. Muy interesante espacio donde participa un compañero de las islas Mauricio que comparte la militarización de su archipiélago y lo parecidos de los procesos de militarización de los territorios, además está en nuestro grupo Terry, un señor que participó en el boicot a los bancos que generaban y guardaban dinero en Sudáfrica y que consiguieron hacer efectivo el boicot con esta no colaboración…mucha música en la cuna de la humanidad y un concierto contra la catástrofe del cambio climático.

Hoy con la charla sobre la espiral de la no violencia, seguimos con el grupo temático sobre capitalismo y militarismo y un taller sobre 100 años de resistencia no violenta en África…más otras cosas…ayer estupendo taller sobre extractivismo y militarismo en América Latina….muchas emociones y muy entrañables…estoy aprendiendo y compartiendo mucho. El mundo en tantos ojos y tanto sufrimiento sin visibilizar ni restituir…

*Segunda crónica de Koldobi Velasco para nuestro blog Somos Nadie sobre la reunión de la Internacional de Resistentes a la Guerra que se celebra estos días en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en África, historia, Internacional, militarismo, movimientos sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s