Internacional de Resistentes a la Guerra en Ciudad del Cabo. Koldobi Velasco


IRG Ciudad del Cabo
Nada más llegar ayer a Ciudad del Cabo ayer participamos en una conferencia sobre sobre Género y Militarismo, con aportes interesantes sobre la militarización de la vida cotidiana, las nuevas masculinidades, las violencias hacia las mujeres, las desigualdades como violencias, la resolución 1325 y la vivencia e implementación de la misma, el empoderamiento como herramienta clave en los procesos de transformación, la militarización por internet, las normas de financiación de las ONG y su militarización o eliminación para oenegizar el ejército y acceder a trabajos supuestamente comunitarios conociendo experiencias de trabajo por la paz y muchas personas de diferentes partes del mundo…

Hoy también con la primera reunión de la IRG. Charlas con la gente de la red no violenta panafricana, exponiendo la situación de Canarias y los intereses de usarnos como plataforma de Guerra y el rechazo popular. Al contra lo de las extracciones de petróleo, la gente de Angola, Zimbawe, Kenya y Nigeria, agarrándose la cabeza e igualando petróleo a violencia y militarización. Seguimos con contactos por acá para hacer alianzas con ellas y ellos. Hay una diversidad de realidades que impresiona, muchas personas son activistas que han sufrido mucho por la represión de sus propuestas y vida no violenta, un ejemplo de vidas que conmueve.
Cada persona trae muchas experiencias de su contexto y muchas ganas de contra, compartir y apoyarnos mutuamente en este trabajo por desmilitarizar…

Mañana seguimos la reunión del consejo de la IRG y en la tarde comienza la Conferencia internacional con el título, pequeñas acciones y grandes movimientos.

*Koldobi Velasco es miembro de Alternativa Antimilitarista Moc y participa en la reunión de la Internacional de Resistentes a la Guerra que se celebra del 4 a l 8 de julio en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Este texto lo envió a nuestro blog para su publicación, en los próximos días seguirá enviándonos nuevos relatos.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en derechos humanos, Internacional, justicia, Koldobi Velasco, militarismo, movimientos sociales, otros autores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s