Verseadores de Cuba y Canarias en Santa Brígida y Tenteniguada


VIII Manolito El Pastorfoto RP Verseadores

La Atalaya de Santa Brígida y Valsequillo acogen este fin de semana encuentros de verseadores organizados por la Asociación de Verseadores Canarios Ocho Sílabas. Esta noche a las 21.30 en La Atalaya de Santa Brígida mostrarán su arte el repentista y cantante Alberto Rojas. Desde Fueteventura viene Marcos Hormiga y desde Gran Canaria Expedito Suárez, Yeray Rodríguez y José María Dávila. También actuará el cantante moganero Pedro Manuel Afonso.
Estarán acompañados de los músicos cubanos Fofi Lussón y Totó Noriega y de los canarios David Pablo, Daniel Núez, José María Vega y Misael Jordán. Será una fiesta con participación de todas las generaciones porque también subirán al escenario los niños verseadores el taller Juanico Nuez de Ingenio.
La noche de este jueves se celebró el primer encuentro de todos estos artistas en el sur de Gran Canaria, en la plaza de Juan Grande. Esta noche toca en Santa Brígida y mañana será la VIII Edición del Festival Internacional de Verseadores Manolito El Pastor. El presidente de la Asociación de Verseadores Canarios Ocho Sílabas, Yeray Rodríguez, manifestó en la rueda de prensa de presentación de estos encuentros que “al principio nos llamaban para actuar solo desde los clubs de la Tercera Edad, ahora vemos que en el público se juntan varias generaciones, porque el arte del verbo improvisado está llegando a todas las edades. Ya llevamos tres años participando con niños de todos los municipios en la ofrenda de la Virgen del Pino y los niños del Taller de Juanico Nuez han actuado en diferentes islas. Ya no tenemos miedo de que se pierda con la desaparición de nuestros mayores”.
El repentista y cantante cubano Alberto Rojas también destacó que “en Cuba hay tallares de niños verseadores y se producen encuentros donde participan estos niños. Me alegra que en Canarias también las nuevas generaciones estén viviendo esta tradición”. Tanto la actuación de esta noche en la Atalaya de Santa Brígida como la de mañana en la plaza de San Juan de Tenteniguada serán de entrada libre.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en cultura, identidad, Yeray Rodríguez. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s