Linchamiento en la plaza pública


elfutbolesasi

Me acerqué a la plaza de la Victoria a ver el partido de la UD Las Palmas contra el Córdoba. Quería vivir y compartir la alegría de un pueblo abatido por tantas tristezas. Mandé un mensaje a los compañeros de la radio, también estaba dispuesto a contar a los oyentes de la SER la fiesta que se veía venir. Los bares y terrazas estaban llenos. Las unidades móviles de televisiones y radio estaban preparadas alrededor de la plaza.
Minuto 91 y empieza la gente a saltar al césped. Al principio parecía una escena simpática, la alegría incontenible de unos aficionados que querían ser los primeros en abrazar a sus héroes. Hacían lo que se hace en todos los campos cuando se gana una competición o se sube de categoría. Se invade el césped para compartir la fiesta con el equipo. Pero…, había que esperar a que el árbitro tocara el pito. Y no esperaron. Y no los pudieron contener. Alguien tendrá que explicar por qué abrieron las puertas de par en par a cientos de personas minutos antes de acabar el partido.
Si el Córdoba no hubiera marcado el gol del empate esos muchachos impacientes estarían ahora afónicos. Y el lunes irían corriendo al kiosko a comprar el periódico a buscarse en las fotos o entrarían en el ordenador para descargar las imágenes de los últimos minutos. Y presumirían de esos retratos junto a otros aficionados. “Somos de primera y yo abracé primero a los héroes”, dirían orgullosos.
Pero ocurrió que el sueño de subir a primera estaba cogido sólo por los pelos. La ventaja con el Córdoba era la mínima. Y el empate a uno daba el ascenso al equipo andaluz. Y eso fue lo que pasó. La muchachada impaciente metió la pata, pero el gol lo metió el Córdoba. Y ese gol aupó a los andaluces.

Uno no es aficionado al fútbol, y eso puede ser una limitación o una virtud a la hora de narrar un hecho. Creo que lo que estoy contando es lo que ocurrió. Entiendo la tristeza de la afición y su indignación. Pero lo que no podemos hacer es volver a los tiempos del salvaje Oeste, y poner las fotos de los que saltaron al campo y decir “ayúdanos a difundirlas”. Poner fotos de menores de edad en las redes sociales e incitar a su linchamiento es un delito. Desde un perfil de twitter con el escudo de la UD Las Palmas(que me dicen que no es el perfil oficial) se están difundiendo fotos y animando a buscar más imágenes. Hay gente que busca en Facebook y en otras redes los perfiles de los que saltaron al césped y pide que se los humille. Los “civilizados” ciudadanos plantean lapidar a los “energúmenos”, los antiguos linchamientos en la plaza pública se hacen hoy en los muros de facebook. Sería bueno frenar los bajos instintos y parar tanta irracionalidad. Y por supuesto no justifico ningún comportamiento violento de los aficionados que tiraron sillas y agredieron a otras personas.
Acabó mal la semana para la isla de Gran Canaria. Pero tampoco iba muy bien. Hace unos días conocimos que en los seis años de crisis económica en Canarias la pobreza humana ha crecido un 12,4% mientras que la media del incremento en el resto del estado fue del 1,7%. En una comunidad que vive de turismo, con record de visitantes, que recibe más de un 20% del total de turistas que visitan España, y resulta que lideramos el desempleo y la desigualdad social. Y nadie ha difundido las fotos de los autores (líderes políticos y económicos) de este desastre social. Porque aunque la Unión Deportiva Las Palmas hubiera subido a primera, no se puede decir por nuestra realidad social que tengamos una clase dirigente de primera. Necesitábamos unos cabezas de turco para tantas frustraciones y los encontramos en unos pibes que saltaron al césped antes de tiempo. No nos engañemos. La dramática realidad de Canarias no cambiará mientras sigamos pensando que los mayores energúmenos, los que más han jodido los sueños de los canarios son los que cogieron unas botellas de agua del banquillo del Córdoba.

@juanglujan

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en cultura, desigualdad, fútbol, pobreza, política, UD Las Palmas. Guarda el enlace permanente.

88 respuestas a Linchamiento en la plaza pública

  1. Pingback: Los números de Somosnadie.com de 2014 | SomosNadie.com

  2. CARLOS dijo:

    SOY DE CORDOBA Y QUIERO FELICITAR A LA UD LAS PALMAS POR EL TEMPORADON REALIZADO AUNQUE HAYA ACABADO DE ESTA MANERA,EL AÑO QUE VIENE ESTAIS EN PRIMERA FIJO.TAMBIEN FELICITAR A ESA AFICION TAN BUENA QUE TENEIS,Y NO ME REFIERO A LOS DESCEREBRADOS QUE SALTARON AL CAMPO.PERO LO DE BUSCARLOS PARA PEGARLES NO DEBERIA DE OCURRIR.HABRIA QUE PEDIR RESPONSABILIDADES A LA DIRECTIVA,CUERPO NACIONAL DE POLICIA Y DEMAS POR LA GRAN NEGLIGENCIA EN NO EVITAR LO QUE OCURRIO,SE PODRIA HABER EVITADO SI SE TOMAN LAS MEDIDAS NECESARIAS,SABIAN QUE IBA A PASAR ESTO.NO PUEDEN DEJAR INVADIR UN CAMPO,NO SE SABE LO QUE PUEDE PASAR,LO MISMO LE DA A UN LOCO DE ESOS POR PINCHAR A ALGUIEN,PROHIBIDO TOTAL.NO BUSQUEIS Y AJUSTICIES A ESOS CABEZAS DE TURCO.UN ABRAZO.

  3. carmen plata dijo:

    Viendo lo visto y leído haber estoy bárbaros que hisueron esto no tienen perdón de un equipo ni afición para mi fueron unos energumeros que invadieron un campo sabiendo que se dijieron que no asaltaran el campo ahora están recogiendo las teles pidiendo perdón manda huevos
    Mas si tuvieron huevos de entrar y hacer eso para mi ni perdón ni nada por que no entraron y se sentaron en las escaleras y haber esperado que kerian que les hubiéramos esplicado que no salten el campo pues que lo hubieran pensado y escuchado por que yo desde la palma lo oí y son aficionada de las palmas así que el discurso edta bien parece un politico
    Y mas que tiene que ver lo que pasamos moles de canarios con el futbol la crisis

  4. Alfonso dijo:

    Demasiada demagogia

  5. Tinejo dijo:

    Estimado Juan, te leemos con habitualidad y aplaudimos tu relato de los hechos. Aquí está nuestra impresión de lo sucedido el domingo en el Estadio de Gran Canaria. Saludos.
    http://casaquerida.com/2014/06/24/pasen-y-agredan/

  6. enrique dijo:

    El futbol es un aliviadero de altas y bajas pasiones. Un provocador de sentimientos falsos. Hay que desfubolizar a nuestras sociedades. Sacarles de la simpleza del he ganado, he perdido, he empatado. La vda es más, mucho más, complicada. Hay que desnacionalizar a nuestras sociedades. Sacarles de la estupidez del somos mejores, somos peores, somos todos iguales. Las cosas son más complejas que la tontería del gol.
    Esos jugadores escupiendo sin pudor al cesped en que se revuelcan son los modelos de muchos niños. Esos otros jugadores que mienten apasionadamente atribuyendo al adversario faltas, fueras de banda o agresiones que inmediatamente las cámaras demuestran falsas. Esos jugadores que se persignan supersticiosamente, compulsivamente; esos…
    Sigo…?

    • Nauzet dijo:

      Parece que no te gusta el fútbol y dices con superioridad moral, que esta mal disfrutar de este deporte con elevada pasion.
      No somos borregos, sabemos educar a nuestros hijos y representamos a un amplio espectro de personas dentro de nuestra sociedad puesto que son muchos los aficionados al fútbol, como dice la canción live and let die.

  7. luisao dijo:

    No es lincharlos, se trata de que paguen por sus errores, y la manera de que paguen es que se les prohiba entrar mas al estadio. Y no porque se perdio el partido, sino porque saltar al campo esta prohibido. Hay mucha gente como tu que se piensa que por ir a contracorriente, por haceros ver distintos, sois mas originales e inteligentes. Pero por una vez deja de lado tu ego y no pongas en entredicho algo que seguro beneficiara al futbol canario por dis razones: porque esa escoria no entrará más y porque escarmentará a la demas escoria que hay por ahí

    • juanglujan dijo:

      en ningún momento he escrito que no se aplique la ley, que se los multe o sancione sin entrar al estadio una serie de partidos. Lee la prensa de hoy y verás cómo algunos de los que saltaron al campo están recibiendo amenazas de muerte. Lo que planteo es frenar eso.

    • coffe dijo:

      es curioso que desde el ego se critique el ego ajeno…

      • Osor dijo:

        Eso que usted escribe aquí es simplemente una versión un poco más elocuente del infantil “pues tú más”.
        Por esa regla de tres yo podría decir que veo curioso que desde el ego se critique el ego que critica el ego ajeno. Y alguien podría añadir otro eslabón a la cadena criticando este mensaje, y así hasta el infinito. ¿Y para qué? No aporta nada a la conversación.

  8. canarias dijo:

    En el dia de ayer pasamos de estar preparando una gran fiesta porque se pongan como se pongan estábamos en primera. Y a un minuto y medio de poder alcanzar la gloria, aparecen estos cafres y todo al garate. Se nos ha quedado una cara de tontos que para que. Y me dice usted que los pobrecitos animalitos de Dios, angelitos que estaban emocionados por ser los primeros en abrazar a los jugadores, y que no hay derecho lo que el aficionado indignado reclama. Pero usted de que va???? Estamos pidiendo justicia, estamos pidiendo dignidad, estamos pidiendo decencia. Maldita sea, nuestras vidas son una muerda, usted lo explica muy bien. Canarias es un gran ghetto. Miserias, carencias básicas y encima me da usted clases de moral. A los responsables de que esto haya pasado que los sancionen que . Los multen y que les hagan cumplir con lo que dice . La ley que están para cumplirlas, y tienen imágenes fotos que los busquen y que se hagan responsables de lo que han hecho. Sabe usted lo verdaderamente triste?????’ La semana que viene se nos habrá pasado el cabreo, porque la vida sigue y volveremos a acordarnos de estos animales cuando hagan su siguiente fechoría, quemen coches roben violen u otra cosa que se les ocurra cuando vayan en manada. Pero como son unos pobrecitos, no tienen educación sus padres están parados pertenecen a hogares rotos……… pues nada llevárselos para su casa y les da usted un maldito para la resaca.

  9. Alessandro Martinello dijo:

    Futból: arma de distración de masa. Y funciona…

    • Nauzet dijo:

      ¿Que me estas diciendo?, tal vez, que soy tonto de remate por ser aficionado al fútbol y no me entero de lo que pasa en el mundo… Venga ya!

  10. rubia dijo:

    Ke no pisen el campo en su vida y si hubiesen dado porras como en las manifestaciones otro gallo hubiese cantacado, a esos si había ke darles y fuerte. Y ke conste ke estoy en contra de la violencia

  11. Nauzet dijo:

    Si esta gentuza fuese tan considera con los demás como usted lo esta siendo con ellos, probablemente la U.D. las palmas subiría a primera (dado que tenian el partido controlado) y viviríamos en un mundo maravilloso.

  12. Tamaran dijo:

    Vi las imágenes por televisión, como todos, menos unos 32.000 y pico que habían en el estadio.
    Propuesta de difundir las imágenes de los que saltaron al campo? Perfecto. Pero para que se les impida la entrada tanto al estadio como a cualquier otro recinto.
    Pero otra cosa tengo muy clara. Durante el partido los locutores repetían una y otra vez que durante la semana se había pedido que NO se invadiese el campo. Era algo que entraba en las previsiones (y estas eran muy altas a favor de que pasase en caso de gana)
    Cómo es que habiendo anunciado que no se hiciera, que se pensase abrir las puertas al final para que entrase más gente… insisto: Cómo es que no se contrató más seguridad para controlar un poco más a la gente? Cómo es que no había más seguridad pública, pero principalmente privada, para un evento que podía llevar a una euforia desbordada e incontrolada?
    Creo que el club y su directiva tendrían que responder por eso

  13. Maria dijo:

    Buenos días:

    Tu forma de pensar es respetable, pero no la comparto. Sobre todo cuando tienes a un niño de 9 años a tu lado q te pregunta q esta pasando?, q porque tiran las vayas?, q porque le pegan a los jugadores del Córdoba?, etc.

    Y con su inocencia de niño le dice al señor q tiene a su lado” no llore q ganamos mire el marcador 1-0″.

    Y tu sin explicación por culpa de unos…… todavía a fecha de hoy no he encontrado adjetivo con el que se puedan definir y poder darle una explicación a un niño de 9 años. …

  14. acaymo dijo:

    canarias tiene muchos problemas entre ellos los propios canarios q por dinero y politiqueo nos venden a empresas por llenarse ellos los bolsillos pero da pena como lo poco q tiene el pueblo q bajo todo el sufrimiento q tiene ya le guste o no el futbol se mira en unos colores los de su tierra y es una pena q estando siemrpe tan lejos estemos por una ves tan cerca y lo jodamos asi no digo q nos valla a poner un plato de comida en la mesa pero son los colores y el cariño de una aficon y un pueblo sufrido q quiere ver sus colores en lo mas alto para q q vengan una panda de no se ni q llamarles y se los roben por tener un minuto de protagonismo

  15. Sonia Ramos. dijo:

    Buenas tardes. Estamos en el “día después” o “post-day”. En primer lugar, felicitarle por su faceta benevolente y pacifista ante el “percance” ocurrido, lo cual demuestra su calidad de ser humano. Sin embargo, el matiz o puntualización al respecto nace del hecho de que vivimos en sociedad, y, dentro de este marco debemos movernos bajo unas normas básicas de tolerancia y convivencia basadas en el respeto mutuo; esto es: “No hagas a los demás lo que no quieras para tí, pero no permitas que te hagan lo que tú jamás harías”…Creo que esto resume todo en la vida. Sólo espero que la experiencia sirva para algo y que, ya que ha ocurrido así, al menos sirva para aprender de ella y que no se vuelva a repetir. Buen día para todos.

  16. Héctor MV dijo:

    Vamos a ver… Haciendo referencia a la “libertad de expresión” entiendo que diga lo que se le pasa por la cabeza. Y haciendo uso de la misma, digo que no tiene puta idea de lo que está hablando.

    Para empezar, como bien dice, no paso por el estadio. Por lo que no vi lo que pasó. Quizás el verlo por la tele le ha hecho reflexionar de una manera, pero le aseguro que si hubiera visto lo que pasó allí la reflexión hubiese sido otra.

    Independientemente de que sea solo fútbol, o que los energúmenos hayan saltado al campo para buscar camisetas, no se puede justificar las agresiones que se produjeron una vez que marcó el Córdoba el gol del empate. No eran niños que buscaban un abrazo con sus ídolos. Les dio exactamente igual si el equipo ganara o perdiese. Fueron a pegar, robar, y a chulearse de todo el mundo, incluida la seguridad.

    Lo que se busca no es que se les de una paliza a la gente que saltó al campo. Sino difundir las imágenes para reconocer quién lo hizo y que el club pueda emprender acciones legales contra ellos en nombre de todos los abonados al club. Y que pasen vergüenza públicamente tampoco viene mal…

    La gente civilizada no saltó al campo, y son esos mismos que piden responsabilidades. Y civilizado es difundir y acusar. No ir a la casa de uno a pegarle una paliza tal y como harían ellos.

    Es muy fácil tirar de demagogia para enlazar lo que pasó ayer con el interés político y social por la crisis que está pasando nuestro país.

    Muy querido señor mío, si problemas básicos de la sociedad, como lo que pasó ayer en el Estadio de Gran Canaria se dejan pasar como si nada, ya puede venir Pablo Iglesias, Gandhi o Chuck Norris que esto no lo mejoran ni de casualidad.

    Deje usted por favor de preocuparse por los intereses de la sociedad en tiempo de ocio y preocúpese más por los suyos. Que a unos les gusta el fútbol y a otros las tartas de chocolate, y no pasa absolutamente nada.

    Que ya bastantes fiestas populares nos han fastidiado los mamarrachos estos como para encima exculparlos por ser menores y querer simplemente una camiseta…

    • Pepa dijo:

      Es verdad Héctor, No se puede ir por la vida de Salvador de nada
      No fue un accidente de chicos ni un error cometido, fue algo planificado por unos cuantos golfos, tenga la edad que tengan, son golfos y con violencia, agresividad, falta de respeto a miles de ciudadanos, y q donde quieran que van la arman.
      Si se les protege, llegará el momento que lo tendremos que lamentar.
      Estas gentes no tienen escrúpulos, se metieron con aficionados, que llevaban niños al Estadio.
      No tienen dignidad este tipo de gente.

    • Ron dijo:

      Hector, tiene usted toda la razón del mundo, bueno, no sé si del mundo, quiero decir que comparto integramente su comentario.

  17. Anónimo dijo:

    Ésto pasará a la historia y quedará sólo como una mala anécdota más,una chiquillada,una mala actuación de unos pocos “incompredidos”de la sociedad,unos “hombrecillos”que no saben convivir porque,kizás,no tengan una buena educación debido a una familia que no se la ha podido dar,a unas condiciones de vida desfarovables…sí,son los mismos,aquéllos que “celebraron”antes de tiempo un ascenso que nunca llegó porque con su actuación,kizás,lapidaron esa ilusión,puesto que los jugadores,kizás,se desconcentraron y no estaban ya atentos al campo…
    Pero tenemos que mirar más allá y ser concientes de que ésto sólo es un juego,perdimos,independientemente de esos factores externos,pero da igual,porque mañana habrá una nueva liga,un nuevo juego,nuevas ilusiones…y “ellos”seguirán aquí,sin su “saber estar”,yo creo que la idea de difundir sus fotos,sus caras,promover sus “linchamientos”,es una idea que nos viene a todos desde el rencor,desde el coraje,pero si lo pensamos fríamente,¿qué conseguiremos con éso?,¿qué cambiaría?…NADA,solamente ponernos a su altura y seguir inculcando en la sociedad la “violencia”,la mala educación,porque tenemos mucho que ver en cómo son ellos,ya basta de mirar a un lado y marginar a ese grupo que,a mi entender,sólo trata de pedir a gritos que se les tengan en cuenta,unos pobres “personajes”a los que la sociedad debemos enseñar a RESPETAR desde el respeto,no riéndoles la gracia,sino enseñándoles que sus formas de ser harán que se marginen solos,haciéndoles entender que ellos mismos se destruyen,no hace falta que la gente “bien educada”los linchen,porque ya ellos mismos se están autodestruyendo…Sólo decirles que en el fondo me dan pena,porque muy triste tienen que ser sus vidas para actuar como lo hacen,para justificar sus actuaciones y poder hacerlas impulsados por el alcohol,las drogas…Y sólo les pido que reflexionen,porque como ya dije,mañana habrán más partidos,más carnavales,más fiestas…y en vuestras manos está que se les respete realmente,porque el respeto no se gana con la violencia y con las “niñatadas”de soy el mejor porque estoy en el centro de mira,se gana con el saber estar y convivir en sociedad,y si ustedes no sois capaces,pues ya no les quedará NADA…

    • yaiza dijo:

      Ok.En parte stoy de acuerdo con anónimo.Son unos pobres diablos pada hacer eso pero hay que impedir que,por sus ganas de llamar la atención,se fastidien otras personas.No es violencia dar su merecido,que paguen con lo q hicieron.No se castiga con càrcel a quien roba en un supermercado para comer?pues estos por qué fastidian,no x necesidad sino por gusto ,eso sí debe tenrse en cuenta.La maldad…así es la única forma de erradicarla.Pegar no,ni linchar eso es ponerse a su altura!

    • yaiza dijo:

      Ah,se dice “ustdes no son “o” vosotros no sois”,mezcla de canario y querer escribir peninsular sin saber…el resto de acuerdo cntigo

      • pepe grillo dijo:

        una puntualización yaiza,,,, los andaluces dicen “ustedes no sois” y no sabemos de donde es anónimo, asi que tal vez lo dijo con su deje personal…

    • fave de fuca dijo:

      completamente de acuerdo

  18. Lucy dijo:

    He de decirte q esos muchachos como los llamas ya habían sido expulsados del campo e identificados por la policía antes del comienzo del partido. Su intención era simplemente liarla ni celebrar triunfos ni nada! Y es la triste realidad estamos rodeados de golfos y mataos por permisivos!

    • Pepa dijo:

      No sólo saltaron jóvenes, saltaron también gente de unos 30 y tanto, mezclado con los jóvenes y también violentos, no se puede disculpar a los violentos porque vivan en barrios marginales, yo conozco mucha gente que viven en esos barrios, y con las mismas dificultades para vivir, y no se escudan en la violencia, en el bandalismo. Por lo tanto estos gandules, gamberros, lo único q han hecho es intentar cargarse el ascenso de un equipo tan esperado por los Canarios. Fueron a divertirse, jo di en do al pueblo, esto es habitual en todos los grandes que se patrocinen. Ese descontento no tiene nada q ver con los barrios, eso es por la educación q ha recibido de la familia.

  19. Rosi dijo:

    Discrepo en lo de que no se puede hacer pública las fotos de los macarras, es más se debe tomar medidas y si son menores que paguen sus padres, como castigo para que no vuelva a suceder.

  20. Yure Deniz dijo:

    Està claro que hay ricos que son unos estafadores y pobres de sitios marginados honrados y buena gente.Por eso,son pobres xq no roban jeje.Y gente con estudios maleducadas y lo contrario.Pero sí hay a educar en los hogares,poner límites ,decir lo q està mal respetando normas ,eso sí es educación y se puede enseñar

  21. knario35 dijo:

    Estoy seguro no segurísimo que si el partido no se hubiese detenido hoy seríamos de primera,es lo más parecido a un pedir tiempo muerto en baloncesto o voleibol,cuando estás a punto de perder…lo de estos niñatos es el reflejo de la sociedad que hemos establecido, por no andar con un poco de mano dura y te lo digo yo que tengo trenta y pico,no soy de la generación del franquismo….

  22. Ciudadano indignado dijo:

    Si la violencia fuera una cuestión de “Educación” como tú dices, ni los grandes banqueros engañarían, ni los políticos manipularían, ni los empresarios utilizarían la contabilidad “B”, la realidad es que la mayoría de éstos delinquen y ejercen su violencia, amparados por un “condiciones” legales que les facilita estas malas artes, por otra parte, muchas de las personas que han nacido y crecido en ambientes “pobres”, como usted dice, no ejercen violencia contra nadie, en fin, que si eres un violento da igual que hayas nacido en el Polvorín o en Ciudad Jardín, tan pronto se den las “condiciones” necesarias que te posibiliten hacerlo sin ser pillado, sacarás toda la violencia que tienes dentro…

  23. toto dijo:

    No está mal. No está nada mal. Pero hay que ser ventajista y manipulador para endiosar a los energúmenos que saltaron al terreno de juego a más de 1 minuto y medio para la conclusión del partido y criminalizar a los que ahora les intentan señalar culpables. Es deporte, es solo deporte, es cierto. Pero ese equipo andaluz que se aupó aún no sabía el color de la camiseta de Mariano Barbosa y en 2 semanas, habían tenido que jugar 4 partidos. Además, un viaje cansino tras un madrugón para salir a las 6 de la madrugada de Córdoba y 91 minutos de partido. El cansancio era evidente y por culpa de esos aficionados que querían abrazar a sus dioses con un afán de protagonismo absurdo y denunciable dieron a los cordobeses unos valiosos minutos de oxígeno.

    Te pueden ganar en el 93, le pasó al Atlético de Madrid y al Valencia este mismo año. Te callas, te aguantas, te levantas y ya competirás otro año más (o no). Pero lo que ha pasado ayer en Siete Palmas es una auténtica vergüenza, y quien intente hacerme ver que esa señora vergüenza es una chiquillería de unos niños ilusionados no tiene credibilidad alguna. Falta de educación y de respeto es lo que viví yo ayer. Los mismos asaltantes provocaban al graderío a la vez que agredían a propios y extraños. No me mientas por favor…

  24. Daniel Rodríguez dijo:

    Esto es pura demagogia. Una cosa no tiene que ver con la otra. Por regla de 3 deberíamos denunciar al resto de líderes mundiales porque en países subdesarrollados mueren niños de hambre constantemente.

  25. Ramón Mendoza- dijo:

    Unos pibes ? Mira escritor. Por gente buenista como tu, se fomentan a los mataos. Claro que hay que colgar toda las fotos y que se conozcan sus caras y aunque ni tengan vergüenza , se reconozcan a esa chusma que tanto proteges

  26. Carmen dijo:

    Muy buena reflexión. El comentario me parece más que acertadísimo ya que se relata con plena exactitud lo ocurrido ayer. Pero como bien se expone, se ha incumplido con una norma clara. El problema radica en que no es solo que saltaran al campo, fue la actitud. Sin disciplina porque vale, entendemos que es lícita la euforia de llegar a primera, pero estoy segura que esos ‘inconscientes’ (por calificarlos de alguna manera) no es la verdadera afición de la UD Las Palmas. Por supuesto que no estoy a favor de un linchamiento arcaico pero sí estoy a favor de que estos actos bandálicos se denuncien para que no vuelvan a suceder en otras ocasiónes y para que esta gente sea consciente del daño que ha causado en la sociedad, y ya no solo en el mundo deportivo, tambien en la percepción del pueblo canario

  27. Eva dijo:

    Eres familiar d alguno de estos niñatos? Esta claro q la situacion esta como esta,d todos es conocido? Pero no hace falta poner la foto d los culpables d ella porq ya todos sabemos perfectamente quienes son,q de camino digo,q les seguimos votando y siguen saliendo eleccion tras eleccion. Sin embargo a estos malnacidos energumenos,si hay q identificarlos,no para lincharlos,q un buen par d hostias si se merecen,sino para ponerles tal multa q no se olviden en la vida,q por su gracia d un minuto,rompieron la ilusion a toda una isla,q dentro d todas las desgracias sociales q estamos viviendo,una alegria como esta tampoco nos hubiese venido nada mal,y economicamente a la isla,tampoco.

    • Ana Santana Ortega dijo:

      …totalmente d acuerdo contigo Eva,no solo stamso valorando y enjuiciando un resultado deportivo…
      …un abrazo…

  28. Estoy al 100% por 100 % de acuerdo con tu muy buen articulo y más por tu criterio seriamente reflexionado, lo mas correcto que veo es el no querer generar violencia, eso solo sirve para crear odios, rencores y otros males mayores, es verdad que saltaron al campo eufóricos, pensado que ya estaban en primera, no lo pensaron… Sin saber las consecuencias de lo que hicieron, seguro que a día de hoy con las cosas mas frías han reflexionado la gran metedura de pata que hicieron y estoy seguro de que estarán muy arrepentidos del echo. También es verdad que algún que otro reacciono al mas puro estilo vandálico, tal vez por las consecuencias del alcohol y u otros tipos de sustancias, habría que controlar un poco más a los que entran desmadrados, cosa muy difícil de hacer. Sí de alguna manera las fotos deberían de servir solo para prohibirles la entrada a todos los eventos deportivos y ponerles una multa por su mala conducta. Somos humanos y todos nos equivocamos, solo añado mi frase favorita contra la No Violencia… Ojo por ojo y el mundo acabará ciego. Ghandi

  29. Yure Deniz dijo:

    Bueno,yo no soy fanâtica pero aun así me dolió lo q pasó.Dices”borregos”que siguen a la u.d.Somos gente apasionada que ama lo suyo y sus colores.Si eres xanarión me extraña q no lo sientas…o vives fuera y t has olvidado de tus raíces.Hay frikies que siempre llevan la contraria,q escriben de todo y de todo tienen q decir slgo…

  30. Ismael Rodríguez dijo:

    Juan, respeto tu opinión, pero algunas cosas hay que matizarlas, y te pongo un ejemplo: en baloncesto, cuando un equipo está en racha, el entrenador del equipo contrario pide un tiempo muerto, que suele tener como efecto que el ritmo del partido cambie.

    A dos minutos del final del tiempo añadido, nuestros “plus animadores” de la U.D. hicieron lo que no tenían que hacer, porque el partido no había acabado, y rompieron la concentración de los jugadores y el control del partido que, en esos momentos, tenía el equipo canario.

    Opino que si existió una relación causa-efecto, en el resultado final del partido, como consecuencia de la actuación de los que saltaron desde las gradas.

    Al estar aún jugándose el partido, existió una alteración del orden público y deben ser multados por ello. El perjuicio económico al club y a la isla es innegable.

  31. Acaymo dijo:

    Sigamos mirando para otro lado, y poniendo la otra mejilla… Estos no dejarán de darnos ostias y de jodernos todas las fiestas de nuestra isla. Si de verdad te preocupa la economía de la isla ,haz un estudio del dinero que se ha perdido por no subir a primera, ¿sabes porque cada vez hay más turistas y cada vez dejan menos dinero ? Los turistas de dinero cuando caminan por Las Palmas y viene alguno de estos a robarles, no pisarán más la isla, ni ellos ni ninguno de sus amigos. Pero bueno, vamos a seguir justificándolos y mirando para otro lado (así nos va)

  32. Yure Deniz dijo:

    Bueno,antes que nada,se nota que no eres un aficionado.Los verdaderos aficionados sienten al equipo como algo suyo,lo han seguido siempre y han ido a tods los partidos ,dejando de estar con los suyos por ver un partido.Sí que deben buscarse a estas personas para que tengan alģun castigo porque muchos de ellos sabemos todos que son unos delincuentes,matados…y lo que no puede permitirse es que la armen en otros sitios.Ademàs,ellos estàn orgullosos porque se creen los “guay”,mjor ni hablar màs de ellos porque estaràn hasta contentos.Està claro que hay problemas peores en la isla pero eso depende de políticos,no podemos haced mucho.Ojalà…alomjor castigar estos actos vale para algo.Ademàs es el tema de hoy ,en unos días serà una ancdota.Nos hubiera venifo bien a todos wue subiera ,animar u poco a todos y económicamnte también traería beneficios a la isla.Lo de la educación,claro q es màs kmpoersnte q el ftbol pero eso depende de los hogares,seguramnte los padres de édtos serân como ellos…fumaràn porros mientras esperan a q su hijo salga del cole y reprochan a los profes que no educan …Debe servir esto para recapacitar,ser civilizados y no monos.Qjé mal hemos quedado flsnte d yoda España por culpa de unos pocos,como unos atrasados.Q pena!està vlaro que no se lez vs a lapidar,nl copararnos von ellos porque la violncia es de ignorantes pero sí un escarmiento

    • Yure Deniz dijo:

      En el fondo pienso que muchos eran matados y a esos hay q castigarlos pero otros serían ignorantes q sd fliparon yq ahora estn cagaditos.Pero algunos hay q verle sólo las caras,como al d la foto.D basurilla. ..

  33. Domingo dijo:

    He leido todos los comentarios y todos llevan razón, todos escriben tras la reflexión, yo solo añado unas palabras, respetar las normas es un ejercicio de responsabilidad, por eso creo que nada hubiera ocurrido si se hubiese respetado la norma y esta estaba muy clara :”queda terminantemente prohibido saltar al terreno de juego”, desde dos días antes esta norma era conocida por todos los asistentes al acto y lo que ocurrió es simple y llanamente que incumplieron la norma, ahora podemos hablar que si los linchamos que si son producto del sistema o sobre el sexo de los ángeles,pueden haber normas que están para romperlas por injustas o por diferentes motivos, pero esta por coherencia no se podía saltar

  34. maria dijo:

    El calentón hace decir burradas, claro que hay que identificarles, pero para ponerles una multa, de alguna manera tendrán que aprender los cuatro niñatos esos y los cuatro maduritos borrachos

  35. Juan dijo:

    El mundo al revés…….Cientos de miles de familias malnutridas viviendo de la caridad en Canarias. Educación y sanidad por los suelos, recortes y mas recortes. Manifestaciones reventadas por la propia policía masacrando al pueblo que exige un cambio de rumbo para que las políticas sean para beneficios de la personas y no de los capitales y a favor de restaurar derechos recortados etc etc. Pero hoy nos encontramos que a unos chiquillos que saltan al campo todos los focos se vuelven contra ellos, porque hay que buscar un culpable y lo fácil es señalar siempre al débil. Si tienen que poner rostro a lo de ayer, yo publicaría la foto de los responsables de la seguridad publica como privada, La Delegación del Gobierno en Canarias, la seguridad privada de la que es responsable (Miguel Ángel Ramírez) y a todos y cada uno de los responsables de la gran desorganización puesta de manifiesto ayer. El día en el que ese estadio haya necesidad de salir corriendo al césped por una avalancha ¿que nos queda? ¿saltar un muro que es como tirarnos al vacío con nuestros hijos? patético espectáculo que tiene nombres y apellidos y no son esos que saltaron al campo. ¡Seamos serios

  36. Canaria en Madrid dijo:

    Es esta gentuza la que hace que, al irnos a estudiar/trabajar fuera, nos miren por ser canarios, hasta que nos conocen, como barriobajeros. Fuera no se discierne entre los energúmenos y el resto de la grada. Han hecho mucho más que saltar al campo (y mi planteamiento se acerca mucho más al de otros usuarios, no creo que fueran una suerte de “cándidos jovenzuelos” como Vd. cuasi indica).
    Preguntad por cómo creen en la Península que es la educación en Canarias, por el prestigio (más bien la falta de este) de nuestras Universidades.
    Es esta tribu y la gente que los defiende (en este caso, debo incluirle), al no poner recto el árbol torcido desde joven la que hace que a veces, fuera, ser canario, sea sinónimo de lo que dijo ayer uno de los periodistas de MARCA: un paleto y un inculto.

    • Yure Deniz dijo:

      Completamnte d acuerfo.Pero quièn dijo en cuatro que los canarios somos incultos?hay q acabar con esa idea,enderezando al àrbol torcido como dices a tiempo

    • Ana Santana Ortega dijo:

      …totalmente d aceurdo contigo Canaria en Madrid,es una pena,es triste pero es asi…

    • TACHO dijo:

      A veces no somos concientes ;por ejemplo yo he vivido 2 años en Madrid y Tres en Barcelona,,y te puedes alucinar,,peor que aquí y estando el equipo en primera,,sin ir mas lejos conozco Vallecas bastante y es lo mas parecido al Bronx..y el equipo Rayo Vallecano está en primera, En Sarriá del Español los ultras se cargaron a un niño con una bengala de esas,,Belgica es un pais ejemplar verdad ??la desgracia del estadio de Heysel en Bruselas supuso casi 300 muertos la invasión al campo,,la recuerdas verdad. ???,pero hoy nos toco a nosotros,,,,la verdad que estamos invadidos de changas,,,no lo voy a defender,,,,de verguenza.!!

  37. Angel dijo:

    Les parece bien que le den un porrazo en los dientes asegun algunos dicen aquí a los mal educados que saltaron al campo de fútbol y marcaron un gol en la porteria de la UD, ( que vista las imagenes de TVchicharrera no fueron los del Córdoba) y que hacemos con los Sollajos Petroleros,,Bravos de Lagunetas , los Magos Paulinos, los Pepes Miguel Socialista, los Cardonales los colgamos por lo guebos si por salta un terrero de juego es esa pena por asaltar la hacienda publica, cuantas pataas en los guebos … ?.

  38. Jorge Quevedo Navarro dijo:

    De verdad Vd. cree que ha habido intención de linchamiento ? Bajo mi punto de vista la que ha habido, muy justificadamente, es gran indignación. Según su comentario esto son “los pájaros contra las escopetas”.

    Creo que estaba presente una de nuestras máximas autoridades, el Vicente-Presidente del Gobierno de Canarias y entiendo que Consejero de Educación y Cultura. Me pregunto, habrá aprendido algo de este lamentable espectáculo?

    Su paternalismo me conmueve, pero le aseguró que no lleva a nada bueno. La juventud tiene que ser educada en base a valores y principios que nada tienen que ver con lo que presenciamos ayer.

    No creo que haya una sola persona que este pensando en el “linchamiento” a que Vd. hace mención. Pero si muchos indignados por la actitud de esos irresponsables ( no tan pibes) y por la inoperancia de la seguridad en un evento de alto riesgo.

    Jorge

  39. ejenenacar dijo:

    “Desde un perfil de twitter con el escudo de la UD Las Palmas(que me dicen que no es el perfil oficial) se están difundiendo fotos y animando a buscar más imágenes.”
    A más de uno y una, se le quitarán las ganas de linchar a nadie, cuando se den cuenta de que entre los y las aficionados de la U.D. , se encuentren con un familiar, amigo y/o conocido. Quizá le recriminarán, pero terminarán por entender, una u otra razones, que les llevaron al campo en ese momento concreto.
    Las personas, tienen claro que el que perdió el partido ayer fue la U.D. y no una pandilla de desesperados por celebrar antes de tiempo la victoria, ellos sí que me apenan más, pues tal y como dice Juan, son los que se han llevado el palo más grande; pero eso, sólo lo tienen claro las personas. Los y las que nunca han roto un plato, nunca han hecho nada reprochable, ni se han dejado llevar por las emociones, los que siempre tiran la piedra y esconden la mano y los que se escudan en los demás para poner cara a sus desgracias, sin ser responsables siquiera,…, esos y esas no me dan ninguna pena, me dan lástima.

    • Ana Santana Ortega dijo:

      …no stoy d acuerdo contigo en lo q piensas y dices,yo creo q el partido no lo perdio el equipo,creo q fue una serie d factores q nos impidio alcanzar el objetivo,tales como algun fallo arbitral,aunque a mi juicio el arbitro no lo hizo mal,como es el caso d un penalti q no se pito,tambien stuvo en factor suerte,la nuestra staba en contra,xq si viste el partido seguro verias tantas ocasiones q el equipo tuvo d marcar y no lo hizo,y no x ser malos,yo creo q fue mala suerte y ya.y luego sta la ultima situacion q se vivio,cuando casi el partido staba terminado,los jugadores,asi como el equipo arbitral quedaron confusos,algo asi como perdidos y temerosos x tal actitud d esos aficionados q saltaron al terreno d juego,y llego un gol del cordoba en fuera d juego q no se pito tampoco,comprensible para mi despues d tanto alboroto q se formo,asi q no le echo culpa al equipo arbitral x eso,pero si xq no pito un penalti para mi muy claro.y luego x ultimo,sta tambien la organizacion del evento,creo q no stuvo a la altura,tanto x parte d la autoridad publica como d la privada,q para mas inri es propiedad del maximo responsanble d la Union Deportiva las Palmas…stoy d acuerdo en q hay muchisimas cosas x la q preocuparse,pero entre ellas creo q se encuentra el dar ejemplo d civismo y racionalidad,entre ellas sta el luchar x nuestro futuro y el d nuestros hijos,y el espectaculo q organizaron stas personas no entra en esos objetivos…y es q asi nos va,q ser canario ahora es sinonimo d pobreza y analafabetismo social…
      …un saludo…

  40. Estefania dijo:

    Hay que enseñar que todos los actos traen consecuencias, habian menores y mayores de edad, y tienen k pagar lo k hicieron es lo que hay, pena ninguna, ¿eran menores para acercarse a las camaras y tocarse los huevos?¿eran menores para picar a la gente para k los d las gradas les tiraran cosas? A mi no m gusta las palmas, soy del real madrid y si subia o no, me daba igual k subiera o s kedara en segunda, pero lo k hicieron fue bochornoso y no deberia volver a pasar, ni n un partido, ni en una romeria, ni en carnavales ni en ningun sitio, por lo tanto si k digo lo misma k s sepa kien fue y paguen las consecuencias, es lo que toca.

    • Ana Santana Ortega dijo:

      …totalmente d acuerdo contigo Estefania,dandote las gracias x ese gesto honesto y solidaridad hacia nosotr@s l@s canari@s,gracias xq si tod@s pensaran como tu,independientemente d la region q pertenece y/o sus gustos y aficiones,hacen q tod@s seamos ciudadanos d un mismo pueblo,y x ende tengamos los mismos derechos y obligaciones,pero sobre todo xq tod@s podamos tener y vivir en las mismas condiciones d justicia e igualdad, en sta red social q se ha vuelto la vida,con civismo,libertad y dignidad…
      …un abrazo…

  41. laubeleal dijo:

    Está muy bien lo que dices y mejor estaría si esos “energúmenos” no fueran realmente aficionados al fútbol, sino lo que realmente son: unos bestiajos que iban a hacer lo que hicieron pasara lo que pasara. ¿Crees de verdad que iban a celebrar algo destrozando como destrozaron, pateando como lo hicieron y llevándose incluso las botellas de agua que se llevaron de las neveritas de los banquillos? Sinceramente, creo que te equivocas.

    A mí me da igual el fútbol. Me importan cosas más importantes, pero, mi padre, mi marido y mi primo estaban en el campo, animando, disfrutando del evento, y si hubieras visto cómo regresó mi padre a su casa, blanco como un papel y con la mirada perdida, no hablarías de estos gamberros como “menores” a los que queremos linchar. Yo no quiero linchar a nadie en la plaza del pueblo. Yo quiero que se vaya a buscar a cada uno de esos imbéciles y se les juzgue, se les imponga una sanción que haga que aprendan y sirvan de ejemplo para futuras reacciones similares. Yo quiero que se haga justicia, aunque entre pusilánimes y malos aplicadores de la justicia está este país lleno. Lo veo.

    Entre lo políticamente correcto (tu versión) y lo justo y necesario, hay un trecho. Lo siento, pero ni esos golfos son pobrecitos infelices castigados por una sociedad que los aplasta, ni quienes queremos que se aplique la Ley y se les sancione somos los malos de una película del Far West.

    • Ana Santana Ortega dijo:

      …totalmente d acuerdo contigo laubeleal,animo y a seguir palante luchando x defender nuestros sueños y valores…

  42. marc dijo:

    Hola Juan. Tu teoría no concuerda con la práctica. Estos no son simples aficionados, rompieron, robaron y se pelearon. Estos son la lacra que hay en gran canaria desde hace 20 años y que lo ha ido jodiendo todo a su paso. Y el buenismo y el mirar a otro lado y echarle la culpa a la crisis no lo va a curar. Cuando no había crisis, estos iban al mogollón a pegar palizas, cuando salen de marcha en las guaguas de marcha las destrozan… Basta ya de justificarlos!

    • juanglujan dijo:

      Saltaron más de 200 al césped. Lo que hicieron eso que usted dice fueron muchos menos. A esos no los justifico. No justifico ninguna violencia y por tanto no verá usted e n mi artículo ni una línea que diga que es bonito tirar una silla o pegar una patada a otro jugador o aficionado. Y he visto texto que llamaban al linchamiento, por eso escribí este texto.

      • laubeleal dijo:

        Simplemente saltar ya es un comportamiento incorrecto que parece que justificas una y otra vez, a saber por qué. Si 200 saltaron a 200 hay que sancionar y si de esos 200, 100 dieron patadas, destrozaron e hicieron más calamidades, a esos 100 hay que sancionarlos con más dureza. Ésa es la manera de actuar. Contundencia y no ingenuidad y permisividad hacia esos energúmenos que todo lo fastidian y destruyen cada día un poquito más de nuestra sociedad.

        Tú los excusarás por ser menores, que la mayoría no lo eran (16 años es ser mayor de edad penal), pero la mayoría sólo vemos gentuza que arruina día tras día todo lo que toca. No eran aficionados al fútbol. Eso que te quede claro. Son los de siempre. Mala gente.

  43. Juan dijo:

    Una buena hostia a tiempo previene mucho a la larga. De Neanderthal, pero justo.
    Si una voz dice: por favor no bajen y, aún así, bajan, porrazo en la boca y multita inolvidable, es lo único que evitara que se repita. Por supuesto, vetado en cualquier recinto deportivo del país. Querer celebrar algo antes de tiempo no te da derecho a hacerlo.
    El ser menor debe ser tan atenuante como el iba muy puesto cuando mate a ese tío.
    Gracias a todos los responsables, muchas gracias.

    • TACHO dijo:

      Tienes toda la razón y de Neanderthal nada,,es la única forma con ésta manada de changas que tienen aterrorizado a un pueblo,,carnavales,conciertos,futbol,se cargan todo,sin palbras,,guillotina pero ya.!!!

  44. Esther dijo:

    Me parece un articulo de una persona inteligente, consciente con la realidad actual que no se deja nublar con opio como están haciendo hoy día con el “ganado”, no soy futbolera y creo que el problema de todo esto que ha ocurrido hoy va mucho mas allá de 100 “mataos” de suburbios, detrás de todo esto esta la educación, la situación social y la crisis económica, y la solución no pasa por buscar estos cabezas de turco , como dices tu, que al fin y al cabo no nos benefician ni nos perjudican en practicamente nada, sino en buscar a quienes sí nos están haciendo daño , y mucho. Me ha encantado el articulo.

  45. Lamentable dijo:

    Celebrar ?¿ agrediendo al equipo rival ?¿ rompiendo las vallas de publicidad ?¿ rompiendo las porterias ?¿ llevandose los banderines de esquina ?¿ encarandose con los seguritas ?¿…No tiene justificación lo que hicieron, un verdadero aficionado quiere a su club y no hace nada que le pueda afectar. Hoy en día por desgracia muchos se divierten rompiendo, desobedeciendo y haciendo el inútil, ya pasó en una ocasión anterior en ese mismo estadio pero hubo más suerte ese día y no afectó al objetivo. Y lo de que sean menores no es excusa para determinados comportamientos incívicos, muchos de esos seguro que tienen ya experiencias en peleas, robos y demás, solo hay que ver su actitud en el campo. Hay muchos que ya desde jovenes son una buena pieza y futuros delincuentes. Ya que fueron tan valientes para meterse delante de las cámaras de televisión y armar este lamentable espectáculo que paguen su falta, espero que aprendan la lección Hay mejores formas de celebrar, cantar, animar, aplaudir,…no el esperpento que vivimos ayer, la imagen de esta isla y la gran afición que tenemos ha quedado gravemente dañada por individuos de esta calaña desde hombres ya granditos a menores muy espabilados. Ajo y agua, no me dan pena han roto el corazón de toda nuestra afición, los jugadores, sus familias y las esperanzas de una isla, eso si es triste

  46. Gabriel dijo:

    El problema es que llueve sobre mojado.

    Estos “pibes que querian abrazar a sus heroes antes que nadie” forman parte de una… llamemosle eufemisticamente “tribu urbana” que han conseguido degenerar y poco menos que cargarse cualquier fiesta popular grancanaria. Que han convertido en un verdadero lejano Oeste los carnavales y tambien que al pasear por determinados sitios de nuestra ciudad tenga uno la sensacion de estar en el centro de Detroit o los barrios bajos de Baltimore y al paso que vamos igual pronto en Fallujah.

    La misma “tribu” de la que formaban parte aquellos pibes que asesinaron vilmente a un chaval porque llevaba poco dinero encima cuando fueron a atracarle.

    Y claro, la gente acumula rencor año tras año tras decenas de eventos desagradables sufridos con esta gente y al liarla en un evento de estas proporciones en algo que arrastra tantos sentimientos como el futbol, pues reacciona de esta manera ¿Deproporcionada? Igual si. ¿Comprensible? Tambien.

    E igual podriamos hablar de que esta gente sea lo que es, y se comporta como se comporta, es culpa de la educacion, del paro, de los politicos, del clima o hasta del expresionismo aleman. Pero en caliente y tras años de afrentas la gente no suele ser demasiado reflexiva.

  47. Mel dijo:

    Buenas noches, tu artículo me ha gustado pero he de decirte algunas cosas, yo vivo en 7 palmas y te puedo asegurar que muchísima gente entro borracha y pasada de otras cosas al estadio, lo cual no me parece correcto, desde las 11.00h ya había gente con sus bolsitas de botellón en mi calle, esa gente no trae nada bueno nunca, y por lo tanto no se les debería permitir la entrada. Por otro lado decirte que de los que saltaron al césped unos pocos eran unos chicos eufóricos como bien explicas, pero otros muchos eran mayores violentos y diría que algunos pasados de alcohol….. No soy partidaria del linchamiento, pero si de que se tomen medidas, a ese estadio van niños, gente aficionada de verdad, y no es normal la lacra que dejan entrar…..
    Y que conste que no soy aficionada al fútbol.
    Saludos.

  48. Dani dijo:

    Perdona pero esos aficionados no saltaron al campo a abrazar a sus heroes. No. Saltaron a saquear el agua de los banquillos, a hacer gestos obscenos en mitad del campo, a enfrentarse con los seguridad. Coincido contigo en lo peligroso de la incitación al linchamiento, pero identificarles para prohibirles la entrada de por vida en el estadio si me parece acertado, ya que esos señores no son aficionados al fútbol, sino a las broncas

    • juanglujan dijo:

      en ninguna parte del artículo hago una defensa de quienes se hayan comportado de forma violenta. Lo que planteo es que muchos de los que saltaron simplemente querían celebrarlo antes. Saltaron unos 100. Si otros se pasaron de rosca y se comportaron violentamente, pues que se aplique la ley, pero la ley, no la venganza o el linchamiento. Saludos

      • Migo dijo:

        El linchamiento se esta produciendo también por la pasividad del club y de las autoridades ante el tema. No he oído ni una sola declaración de condena del presidente ni ha expresado la intención de investigar y/o tomar medidas. La seguridad en general en el incidente fue nefasta y ahora los responsables miran para otro lado. Los aficionados de verdad quieren que no se vuelva a repetir dichos actos y buscan medidas.

  49. Juanate dijo:

    Muy buena reflexión Juan, muchas gracias.

  50. tito martín dijo:

    Leyendo tu artículo y lo que se comenta en redes sociales y viendo imágenes pasadas las horas he llegado a la conclusión de que esto no es asunto única y exclusivamente de la educación. Fútbol, opio, política de altos vuelos, cuotas de poder, etc. Muchos factores que toman el detonante como los arboles que no dejan ver el resto bosque. Aquello de mirar el dedo y no lo que este señala

  51. elena dijo:

    La euforia de esos muchachos ha hecho que la ilusion de una ciudad, el sueño de una afición, el amor por unos colores se haya ido al garete. Son 90 min. Donde olvidamos todas las penurias diarias, un sentimiento por un equipo que se ha dejado la piel. Claro está que esa euforia a cambiado de “manos” pero la fuerza sólo se va por la boca, la difusión de esas imagenes es simplemente para la localizacion de esos menores (para algunas cosas, para otras muy hombres) y así prohibirles la entrada de por vida a un estadio. Nadie habla de linchamientos.

    • juanglujan dijo:

      escribí este artículo después de ver la difusión de esas imágenes acompañadas de insultos, y de “a por ellos”. Y eso me parece muy peligro, intento pedir la calma, no justificar la violencia.

      • José dijo:

        Me parece un interesante su punto de vista, pero igual que comenta Elena, en la gran mayoría de páginas que he leído, dentro de la indignación la gente lo que pide es la identificación y comunicación al club y/o policías para que a esos energúmenos se les aplique la Ley del Deporte y así se les límite o impida el acceso a cualquier evento deportivo. ¿O cree usted que si estas personas consiguen entradas para los partidos del mundial de baloncesto (con mayor repercusión mundial) no van a actuar de igual forma?. En lo que sí estamos de acuerdo es en que de aquellos vientos (un cultura subvencionada donde sólo gastan los administradores de nuestros dineros en fiestas vestidas de típicos donde se aplaude al borracho), vienen estas tormentas. Deivid (jugador de la U.D.) lo dijo clarísimo en un Twitter (no sito literalmente) “aquellos que han destrozado nuestras fiestas del pino, carnavales, etc son los que hoy han hundido a nuestro equipo”. Más le valía a los padres de esa gente preguntarse que han hecho mal en la educación de sus hijos aunque me temo que puede que algunos de esos padres serán peor que aquellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s