Vota PSOE. Demetrio Suárez


Por su interés, transcribimos literalmente el mensaje que da Demetrio Suárez, Director de Infraestructuras Educativas, en el vídeo electoral que nos remitió un lector de nuestro blog, al que le agradecemos el detalle. Nos decía el lector: “como usted nombraba a Demetrio Suárez en un artículo hace algunas semanas, quizá le interese este vídeo”. Tiene razón el lector, el vídeo nos interesa, pero no nos hacemos responsables del contenido del discurso ni de los errores gramaticales y semánticos.

“Me dirijo a la ciudadanía de este municipio de Gáldar, a todos los galdenses tanto de un sexo como en otro (sic). Para que recapaciten, piensen que las elecciones que va a tener lugar el próximo día 25, domingo, este domingo. Va a ser de una transcendencia extraordinaria para todo nosotros.
Por eso la… ir a votar es una de las… primero que demuestra que la democracia está fuerte. Y en segundo lugar que .la tendencia según sea o no sea eee… partidos que tenga una ideología dentro de cada uno respecto a l resto de las personas pues no hace que tengamos que decidir y tengamos que votar una opción progresista
Y esa opción progresista que trata de que cada uno de nosotros podamos vivir mejor ya que cada uno de los trabajadores y trabajadoras de este municipio y de todos en general puedan llevar una vida más…mejor, con las circunstancias actuales. Pues no cabe duda de que votar al partido socialista es lo mejor en este momento.”

Demetrio Suárez, Director de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias . Fin de la cita.

Aunque el video fue grabado para animar a los electores del municipio grancanario de Gáldar, creemos que el resto de la humanidad tiene derecho a conocer este gran discurso, y lo transcribimos porque entendemos que habrá lectores que no se crean lo que escuchan. Hace unas semanas criticábamos en este blog y en La Provincia la decisión de la consejería de Educación de quitar a las cuidadoras del comedor de 3 colegios en Canarias, lo que supondrá un coste de 300 euros más el próximo curso por niño para familias con ingresos de 1.250 euros mensuales, y significa un paso más en la privatización total de los comedores escolares que lleva haciendo hace años la consejería de Educación, que el PSOE criticaba cuando estaba en la oposición y ahora practica José Miguel Pérez como el alumno más aplicado de Rivero y de los creyentes en la religión del déficit cero y del austericidio.

En ese artículo proponíamos al líder del psoe canario que aplicara un mini ERE de enchufados, con el sueldo de 4 altos cargos de su departamento podría pagar el salario de 40 auxiliares de comedor que están a media jornada. Y le dábamos un nombre para facilitarle el trabajo: Demetrio Suárez, Director de Infraestructuras Educativas, cuando precisamente Pérez ha privatizado totalmente la construcción de colegios y por tanto las constructoras ponen el dinero y lo van cobrando con los servicios que prestarán. Para hacer un seguimiento de eso bastan los funcionarios, no hace falta tener un Director General cuyo sueldo daría para pagar a casi una decena de auxiliares de comedor. Como pueden comprobar este video fue grabado a plena luz del día, seguramente entre semana, por lo que pueden deducir lo ocioso que está Demetrio Suárez. Aunque, como se puede comprobar al escuchar el maravilloso discurso, el hecho de que Demetrio Suárez esté ocioso no significa que al hombre le haya dado por aprovechar el tiempo recibiendo un curso de oratoria. Que eso sería casi como ponerlo a trabajar. Y ya Demetrio Suárez trabajó en su día para lograr apoyos políticos para que José Miguel Pérez ascendiera de la nada a la secretaría general del PSOE grancanario y, claro, eso hay que seguir pagándoselo… con nuestro dinero.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en campaña electoral, elecciones, humor, política, psoe. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Vota PSOE. Demetrio Suárez

  1. Si antes lo tenía claro. Ahora lo tengo clarísimo. ¿ Progresistas ? ¡ Menudo canchondeo !

  2. Antonio Aguado Suárez dijo:

    El problema son las estructuras jerarquizadas de todos los partidos políticos (por supuesto, se nota más por el poder que acumulan en los mayoritarios), que posibilitan hacer de la política una profesión y tengamos que soportar casi a perpetuidad, a muchas personas viviendo de sus cargos públicos, aunque sean auténticos mediocres e incluso muchos indeseables.
    Lo malo es el daño que se le está causando al “sistema democrático”, como se podrá comprobar en las elecciones europeas de éste domingo, con la victoria otra vez de la derecha y el ascenso de la ultraderecha.
    Salud y República. Antonio Aguado

  3. ejenenacar dijo:

    La idea de sacar del armario a toda esa pléyade de enchufados, estómagos agradecidos o a “los que agradecer”, personalidades puestas en valor (¿por quién?) y demás políticos fuera de la primera plana , vamos, todos esos que de una u otra forma parasitan las administraciones y que son alimentados con el dinero de todos y todas; me parece no sólo justa sino necesaria.
    Bravo!.
    En cuanto al vídeo, como bien comenta el sr. Doreste, se comenta por sí sólo.

  4. Sebastián Doreste Abreu dijo:

    Que introduzca un comentario aquí? Pero, ¡Si se comenta por sí solo!

  5. Tabaibal dijo:

    Las generosidad de su verbo florido solo tiene parangón en otra grande de la oratoria: Ana Botella. Podrían hacer buena pareja en una suerte de debate de cara a estimular el buen hablar de el mundo mundial en general. Ay, toda la vida dedicado a esto y miren como no ha superado el primer día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s