Manifestación por la Escuela Pública.


manifa comedores

“Una, dos y tres, una, dos y tres…si no nos hacen caso, volvemos otra vez”. Abuelas, abuelos, madres, padres, auxiliares del comedor, representantes sindicales. De nuevo en la calle frente al gobierno. De nuevo pancartas defendiendo la educación pública. De nuevo gritos contra los recortes. En una acera las víctimas de los recortes, de las políticas privatizadoras, de las políticas neoliberales. En la otra acera el gobierno sordo que presume de “cumplir los objetivos del déficit” en sus presupuestos, objetivos que se cumplen recortando en Educación, Sanidad y Servicios Sociales.
“Yo soy abuelo de alumnos de Alcaravaneras, vine porque mi hijo está trabajando y no podía venir”, me dice un señor que está en la manifestación. “No sé cómo no se dan cuenta que recortar en educación lo único que produce es un atraso social, hasta en África para salir adelante cada vez invierten más en Educación”. El hombre lo tiene más claro que el Gobierno canario que ha recortado a las universidades canarias más del 43 millones de euros los últimos cinco años.
Ahora en la consejería de Educación está el máximo dirigente del PSOE en Canarias. José Miguel Pérez mantiene su discurso de “defensa de la educación pública”, y anuncia una rebelión contra la LOMCE y las políticas de “privatización de la derechona”, como le gusta decir. Pero es su consejería la que quiere terminar de privatizar o desmantelar algunos comedores escolares. Ha empezado por los de las Alcaravaneras y el Iberia, a los que anuncia por la prensa que va a quitar las cuidadoras de los comedores escolares “para trasladarlas a centros con más familias necesitadas”. La vieja cantinela de dividir a los pobres.
Por eso la concentración esta mañana de más de 200 personas sirvió para recordarle a José Miguel Pérez que en todos los sitios (no solo en la comunidad autonómica de Madrid) hay gente dispuesta a recordar a los gobernantes que ya está bien de que la crisis siempre la paguen los de abajo. Ya está bien de gobernar de espaldas a la gente, de presumir de aprobar una “ley de transparencia” mientras quitas el personal público de un comedor escolar a pesar del rechazo de los consejos escolares de los centros afectados, y lo cuentas al periódico sin tener la dignidad de reunirte con los representantes de la comunidad educativa. Una medida que significa que para mantener esos comedores las familias deberán de pagar 300 euros más al año por alumno. Hablamos de decenas de familias con rentas inferiores a los 6000 euros o los 15.000 euros anuales
Los gritos y las pancartas lo ponían claro: “¿En tiempos de crisis…ahogamos la economía familiar? No se juega con la comida de nuestros hijos. Educación pública de todos y para todos. No a la privatización del comedor escolar”.”Las privatizaciones las hacen los ladrones”. “Con cuatro asesores pagas 10 cuidadores”…
Pues eso, Excelentísimo consejero, tome usted nota, apunte los gritos para cuando vuelva a la oposición, que seguro usted y los suyos se apuntarán a las próximas manifestaciones contra “los recortes de la derechona” como decía usted cuando recortaba en Educación su antecesora Milagros Luis Brito en el anterior gobierno de Paulino Rivero. Esas declaraciones que usted hacía antes de hacerse Marxista, seguidor de Groucho, que escribió aquello de “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”.
juanglujan

manifa comedores 2

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en derechos humanos, desigualdad, educación, manifestación, movimientos sociales, política, privatizaciones. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Manifestación por la Escuela Pública.

  1. Esto parece una pelicula de Rambo (donde todooooo el mundo es o policia o militar, ya”me lo decía mi padre: “nene, las judías están seguras en el cuartel”

  2. ejenenacar dijo:

    Donde dije digo, digo dije donde; o el lema de sus “señorías”. Y si no les gusta este principio, tengo otro para ustedes: “Ande yo saciado convenientemente, muérase de hambre la pobre gente”.
    Como no nos espabilemos, no quedará nadie para quejarse.

  3. Paco Gil cobas canarias dijo:

    Hola Juan eres el único periodista que as dado información de lo ocurrido en la concentración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s