Señores pasajeros del Boeing…Ferry….


image

Señores pasajeros del Ferry Boeing 737 de Fred Olsen Iberia, abróchense los flotadores que estamos a punto de despegar para navegar. Nuestras azafatas repartirán chocolatinas Tirma impermeables por si se les caer al mar, que ya saben que en Canarias los aviones se posan en cualquier punto de la costa. Recuerden apagar sus teléfonos móviles para evitar que las radiaciones de las antenas afecten a los delfines que suele acompañar a este hidroavión. Está prohibido fumar durante la marea alta. Recuerden que este Ferry Boeing tiene velocidad de crucero. Antes de aterrizar en Gando haremos una parada en la playa de Jinámar para que ustedes puedan echarse a nadar hasta el centro comercial Las Terrazas. No abandonen el Ferry Boeing en bañador porque se arriesgan a ser fotografiados por vecinos curiosos y si a la gente da por llamar al 112 o a la torre de control de Gando se va a montar un lío tremendo. Y a ver quién explica luego que los barcos no vuelan y que si los aviones pueden aterrizar en la playa de cualquier barrio no haría falta expropiar a los vecinos de Ojos de Garza.
@juanglujan

Basado en una historia que pudo ser real, que afortunadamente no lo fue. Un avión que no cayó al mar en Gran Canaria y que, como siempre, acabó en el penoso espectáculo de las instituciones echándose las culpas de la responsabilidad de haberlo contado.

image

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en avión, historia, humor, periodismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s