Por qué hacemos la marcha de la dignidad del 22 M. Asamblea Popular de Gran Canaria


marcha dignidad
El sábado saldremos a la calle para decirle alto y claro al gobierno del Partido Popular, a la Troika y a todos los gobiernos neoliberales, que no vamos a tolerar por más tiempo las políticas de austeridad que practican, porque son incompatibles con la dignidad humana que , está claro, pretenden arrebatarnos.

Vamos a salir a la calle para hacerles saber que consideramos inaceptable el recorte de derechos laborales y sociales, traducido en desempleo, precarización del trabajo, explotación laboral, sueldos míseros, y la degradación de la sanidad, la educación, los servicios sociales y las pensiones públicas.

Estaremos en la calle para que sepan que tampoco vamos a consentir más privatizaciones que convierten los servicios públicos en lucrativos negocios privados.

Vamos a marchar por las calles para exigir el derecho que tenemos, como ciudadanos y trabajadores, a empleos dignos, salarios y condiciones de trabajo dignas, pensiones dignas, servicios públicos dignos y una renta básica de ciudadanía acordes con nuestra condición de mujeres y hombres libres.

Vamos a ir a la calle para que sepan que no estamos dispuestos a seguir pagando una deuda ilegítima y odiosa que día a día aplasta el modesto Estado del bienestar que con tanto esfuerzo habíamos logrado construir.

Vamos a salir a la calle para que sepan, esos gobiernos neoliberales, empezando por el gobierno del PP, que tampoco estamos dispuestos a consentir que sigan cavando un foso, abriendo una brecha social cada vez mayor entre una minoría de enriquecidos y privilegiados y una mayoría de empobrecidos, privados de derechos.

Salimos a la calle por que estamos contra las prospecciones petrolíferas y, nos oponemos a ellas, porque estamos por un nuevo modelo energético para Canarias, que apueste por las energías limpias y propicie la soberanía energética mediante el abandono paulatino de la dependencia de los combustibles fósiles.

Y vamos a ir a la calle, por último, para que les quede claro que no estamos dispuestos a dejar que transformen la democracia, el gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo, en una plutocracia, el gobierno de los ricos, por los ricos y para los ricos.

Por todo eso, para conservar nuestra dignidad de seres humanos con deberes, pero también con derechos, marcharemos el sábado 22 de marzo de 2014.

Puntos de encuentro en Canarias SÁBADO 22, MARZO 2014

12:00H ~ GRAN CANARIA Las Palmas ~ Plaza de las Ranas

11:00H ~ TENERIFE Santa Cruz de Tenerife ~ Parque García Sanabria

11:30H ~ FUERTEVENTURA Puerto del Rosario ~ Plaza de la Iglesia
18:00H ~ LANZAROTE Arrecife ~ Calle Real (Cabildo viejo)

*Comunicado de prensa de la Asamblea Popular de Gran Canaria remitido a nuestro blog para su publicación.
cartel marcha

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en comunicado de prensa, democracia, derechos humanos, desigualdad, manifestación, marea naranja, movimientos sociales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por qué hacemos la marcha de la dignidad del 22 M. Asamblea Popular de Gran Canaria

  1. ejenenacar dijo:

    Dignidad, esa es la clave, si perdemos ésta, nos ganarán la batalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s