Yeray Rodríguez y Pedro Manuel Afonso difunden el verso improvisado y la literatura canaria en Panamá


Yeray Rodríguez y Pedro M Afonso

El verso improvisado, la literatura canaria y la música de las islas estarán presentes este fin de semana y la próxima semana en Panamá. Mañana viernes 21 de marzo el profesor de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria y verseador Yeray Rodríguez impartirá una conferencia sobre el verso improvisado de Canarias en el Museo Regional de Santiago de Veraguas. El sábado Yeray Rodríguez actuará junto con el cantante grancanario Pedro Manuel Afonso en la Feria Internacional de David, la tercera ciudad de Panamá.

El domingo 23 Yeray y Pedro Manuel participarán en el homenaje a Tano Mojica en la Soledad de Soná, Puerto Rico y Canarias son los países invitados a este encuentro. Los artistas canarios actuarán el lunes en el programa Semilla de cantores, un popular espacio de televisión en Panamá que va por la séptima temporada en el que niños y jóvenes concursan en el arte del verso improvisado. El martes el también doctor en Filología y verseador de Artenara impartirá una conferencia sobre literatura canaria en la Universidad de Panamá.

No es la primera vez que Pedro Manuel Afonso y Yeray Rodríguez comparten un escenario en un país latinoamericano. Ya han actuado en varias ocasiones en Puerto Rico y en México. También han actuado en casi todas las islas. El cantante de Mogán pone su extraordinaria voz a los versos que va improvisando Yeray Rodríguez en distintas temas del folklore canario. Pedro Manuel Afonso también participó en la grabación del último disco de Yeray Rodríguez y el mexicano Pedro Velázquez que se realizó el pasado 31 de enero en el Teatro Hespérides de Guía.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en cultura, Internacional, literatura, Yeray Rodríguez. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s