¿Cuándo voy a cobrar? Arístides Moreno


Aristides 108

De antemano esto no pretende ser un comentario victimista de una situación profesional, económica y personal de la que soy totalmente responsable por ignorancia y por excesiva confianza, en que los demás también asuman sus responsabilidades.
Hace tres meses y medio aproximadamente me llamaron del Ayuntamiento del Pto de la Cruz , uno de los técnicos de festejos solicitándome las condiciones para una actuación el 23 de Junio en la fiesta de San Juan en la Playa.
Una de las condiciones que siempre pongo como indispensables y en este caso hice bastante hincapié, es que para que se realizará la actuación era indispensable que se cobraba a pie de escenario (nunca suelo hacerlo hasta que no termina la actuación y a veces esperas 15 días )eso si después de haber entregado la factura correspondiente.
en la semana previa me solicitaron el alta IAE, alta en la seguridad social, y rellenar un alta a terceros que tiene que ser enviada por correo convencional (para mi suponen unos 34 KM) pero como esto es mi trabajo y hay que hacerlo, fue todo entregado en fecha.
A Los dos días me dicen que si quiero cobrar a pie de escenario debo facturar a través de una empresa, y así lo hice, incluso para evitar problemas le pedí el favor a una empresa que tiene en su cartera de clientes el ayuntamiento del Pto de la Cruz y así agilizar los trámites. A todo esto era viernes 21 y ya no me daba tiempo a enviar la factura, así que asumí que no iba a cobrar a pie de escenario pero que se agilizaría la factura y en breve cobraría.
Personalmente disfrute muchísimo con la actuación.

En la semana siguiente se les envió la factura de la empresa y recibo un mensaje de la técnica de administración, en el que se me dice que no puede ser a través de empresa que tenemos que hacerla factura a título personal, así lo hice.
El 28 de junio mandé un mensaje subido de tono, al no recibir contestación llamé al técnico de festejos que me contrato y me dicen que está de vacaciones.
El 6 de agosto recibí este mensaje;
“me he incorporado ayer, hablando tu tema con la concejala me dice que en cuanto llegue el alcalde, pues la alcaldesa en funciones no despacha este tipo de temas, habla con él para acelerar el proceso, esto será sobre el día 19. Siento no poder acelerar más este tema, pero estoy al tanto y pendiente del tema de tu pago, le hago el seguimiento. Espero solucionarte esto cuanto antes. Saludos”
el 19 de agosto envié un mensaje para recordar que estoy pendiente de cobrar, hice un par de llamadas y nada.
El 10 de septiembre volví a mandar un mensaje ya que recibí un correo del banco advirtiéndome del impago de 3 cuotas de la hipoteca, (esto es mi responsabilidad) y nada.
Definitivamente la semana pasada, el jueves en la mañana, después de recibir una carta del banco en la cual se me decía que si mi situación superaba el 30 de septiembre se iniciarían las acciones judiciales pertinentes para el cobro total de mi deuda, llamé al ayuntamiento del Puerto de la Cruz y pude hablar con el técnico y claro con toda la educación le eche un descargue, sin personalizar por supuesto, y así también lo entendió él, que me dijo que iba a hablar con quién correspondiese y a lo largo de la mañana me volvería a llamar.
Todavía hoy martes estoy esperando la llamada y eso no es lo peor, ayer llamé como unas siete veces y no se puso al teléfono, curiosamente después de tres meses llamando al ayuntamiento ayer por primera vez, apareció la frase ¿de parte de quién? Al oír mi nombre se hacía un silencio incómodo y me respondían llámalo en 15 minutos ahora está reunido con el director.
Nada, en la mañana de hoy martes 24 de septiembre. Nadie ha sido capaz de contestarme una simple pregunta ¿cuándo voy a cobrar?
Les pido por favor que respiren profundamente y borren todo lo que les acabo de contar de sus emociones, solo quiero que reflexionen.
Si eres técnico de un ayuntamiento y aceptas mis condiciones de trabajo tu eres responsable ante mí, como yo lo soy ante ti, puedo entender los retrasos burocráticos pero no puedo entender que no des la cara y que además y sobretodo me engañes.
Si trabajas para una empresa y tu empresa funciona mal, tú también eres responsable no culpes a otros.
Si quieres ser coherente con un sistema que no es nada coherente contigo asume tu responsabilidad .
Perdón y gracias, hace tiempo que sé que la muerte no existe y que los caminos empinados y con dificultad me han llevado a la cumbre de la satisfacción, donde el miedo desaparece, donde las resistencias no son más que un regalo, y donde el Amor manda.
No sé cuál es el aprendizaje nunca suelo hacer lo que otros quieren que haga, soy bastante tozudo, hago lo que siento que debo hacer, eso me hace respirar, y me da la certeza de que estamos diseñados para AMAR .

**Arístides Moreno es cantautor de Gran Canaria. Un artista comprometido socialmente. Este texto fue publicado originalmente en su página de facebook. Precisamente este martes 23 de septiembre el alcalde de Puerto de la Cruz ante la petición de la bajada de los sueldos a los concejales respondió “hay que hablar desde la realidad porque los concejales también tienen familia y cuando se presentaron a las elecciones se presentaron con una perspectiva y son padres de familia”. No sabe Marcos Brito que Arístides Moreno es padre de familia, aunque los concejales de Puerto de la Cruz sí cobran sus nóminas puntualmente. El ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha sido advertido que o cumple el plan de pagos a proveedores o será intervenido por el Estado.

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en cultura, política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¿Cuándo voy a cobrar? Arístides Moreno

  1. Fran dijo:

    El ayuntamiento no paga, pero ¡bien que cobra!:

    … “Y tuviste que instalar una tubería
    instalarla ya con todo el reglamento
    y pagar todos los recibos que debías
    al chupatintas del ayuntamiento”.

  2. kakó dijo:

    Ahí compañero, todo mi apoyo, y boicot al ayuntamiento del puerto por no pagar sus deudas, y se quedan tan panchos los cabrones, y luego si no pagas al banco te embargan en un mes, derchos?, justicia?, igualdad?democracia?constitución?

  3. Damian Garcia dijo:

    El dinero de las administraciones solo sirve para sufragar los costes de la corrupción en éste pais, da igual como se llame ( ayuntamiento, cabildo, Junta, me da igual …) , esté donde esté y sea del color político que sea, es una vergüenza. Despues se quejan de la perdida de confianza de los ciudadanos honrados.
    Venga este Post para animar a uno de nuestros cantantes insignias de nuestra comunidad , mi consejo es que no ceses en tu actitud de prentender recaudar lo que es tuyo.
    Saludos

  4. Trabajador dijo:

    Señor Aristides enhorabuena por no tener pelos en la lengua

    Quien trabaja tiene que cobrar y punto.

    A ver sí en este puto país se acaba el
    Crédito al estado. Piña asá piña mamá.

    Cobro cuando trabajo. Sí me vas a pagar en 6 meses haz tu evento en 6 meses

    Ánimos

  5. Luis dijo:

    Antes solíamos decir que estos políticos tenían poca verguenza, pero creo que ya la han perdido del todo. Todo el apoyo Arístides ¡¡

  6. ignacio dijo:

    Todo mi apoyo desde Alemania Aristides.Y con perdon o sin él…que ese hijo puta se ahogue el proximo dia de San Juan en la playa del puerto o se lo coman las orcas del Loro Parque.

  7. cholo dijo:

    Que poco serios son nuestros politicos.
    La verdad es que NOS MERECEMOS OTRA GENTE.

  8. Oscar dijo:

    No se puede esperar otra cosa de los impresentables políticos de puerto la cruz. en minúscula.
    Animo y a por ellos.

  9. Con toda mi humildad, demanda. Es la herramienta que tenemos. Saludos

  10. Evelyn De Lezcano dijo:

    No tienen vergüenza pero lo peor es que con este comportamiento denotan falta de humanidad y eso sí queso preocupante. Sé que no sirve de mucho pero quiero expresar mi solidaridad con Arístides.

  11. Chago Rodríguez dijo:

    Es una vergüenza!!!!!

  12. Otro dijo:

    A mi me deben 700€ desde 2008 por lo mismo…

  13. Y sigue sin pasar nada. Ellos “erre que erre” tan campantes.

Responder

