La guardia civil reprime una manifestación antimilitarista en Teror


antimilitaristas Teror

Este domingo 8 de septiembre el Regimiento de Infantería Ligera “Canarias 50” desfiló por las calles de Teror, con espadas y fusiles con bayonetas. Un ejemplo de la presencia militar que se extiende cada vez más en nuestro archipiélago.

Las pacifistas repartieron entre las personas viandantes folletos, pegatinas y pasearon las pancartas de la campaña: “Fiestas sin armas, Fiestas sin ejércitos”, con la que se denuncian estas actividades de publicidad militar que pretenden normalizar la presencia, la necesidad y la legitimidad de los ejércitos, presentándolos como organizaciones benéficas. Intentan también contrarestar el rechazo popular a las guerras de ocupación, ahora la prevista en Siria, y justificar la cooperación española en la OTAN, en su guerra permanente contra los pueblos.

Agentes de la Guardia Civil, antes del desfile confiscaron las pancartas, los panfletos y las pegatinas y desalojaron a las antimilitaristas de la plaza, tras identificarlos. La Coordinadora Canaria Por la Paz lamenta la vulneración del derecho de libertad de expresión y se reitera a instar a personas, asociaciones y entidades públicas a decir no a la cultura militar, a desobedecer a la guerra no prestando apoyo ni recursos a su preparación y justificación y a rechazar las causas que la generan.

La Guerra comienza aquí: ¡Parémosla aquí!

*Comunicado de prensa remitido a nuestro blog y a diferentes medios de comunicación de la Coordinadora Canaria por la Paz.

ejercito Teror

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en comunicado de prensa, movimientos sociales, política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s