Así recauda Cardona


multas alcaravaneras 1

Cuando toda la familia está en el paro, cuando hay que esperar hasta 3 meses para las ayudas de “emergencia”, cuando te subieron el billete de la guagua…¿Qué les queda a esos barrios que Las Rehoyas, Schamann, La Feria… más allá de los lunes al sol de las colas del Inem, de Servicios Sociales? Pues les queda los sábados y domingo en la playa que sigue siendo gratis. Y vas en el coche porque sale más barato que la guagua.
Si hay una playa donde se ve las fronteras de las clases sociales es la playa de Las Alcaravaneras. Mirando al mar a la izquierda está el club Náutico, con sus piscinas, su presidente pepero, su aparcamiento que se ríe de la ley de Costas, sus costumbres que hasta hace poco discriminaba a las parejas homosexuales, su estrategia de no pagar los impuestos que se ve acompañada de mociones del PP presentadas en el ayuntamiento y el cabildo para declararlo de utilidad pública con el insano objetivo de que siga sin pagar los impuestos que pagan los otros clubs menos elitistas…Al otro lado está la playa, a la que acuden gentes del barrio y de otros barrios de la ciudad, con sus bocadillos de mortadela, sus zumos de marcas blancas, sus cubos y palas comprados en un chino.
Y en medio está la carretera por la que entran los coches del club Naútico o los vehículos de los que van a la playa. Este fin de semana la policía local recaudó una buena pasta a costa de los que vinieron de sus barrios a la playa. Ochenta euros por vehículo y lo que te rondaré morena como no pagues a tiempo. ¿Lo hicieron los guardias por su cuenta? No,” los mandos nos enviaron aquí “. Unos guardias que no tienen cursos de socorrismo, ni de primeros auxilios, con uniformes con botas para subir a la cumbre y entienden lo que les ordenan, que si cubren la playa de Las Alacaravaneras significa fichar a todos coches que aparcan en una calle que no molesta (bueno los del Náutico tienen que entra r con más cuidado si hay vehículos aparcados, pero entran sin problema). El ayuntamiento incluso cuenta con informes de la policía local que dicen que con poner los carteles de vado sólo por un lado se garantiza bien el acceso, sin necesidad de prohibir aparcar por los dos lados. Pero el gobierno municipal ni caso, el día que hagan caso a ese informe pondrán zona azul y así recaudan también en la playa.

¿Y cómo estaba el resto de la zona mientras fichaban a los playeros? Pues mire usted esta foto, enfrente mismo del Naútico, una acera llena de coches? Puede usted verlo en la foto del mismo domingo (ayer) de multas de ochenta euros:
multas alcaravaneras 2

O cruce usted la calle y mire usted esta otra, el la calle Barcelona, con contenedor de basura en un reservado para discapacitados, también foto hecha ayer:
multas alcaravaneras 3

Pero hasta ahí no llegaron los guardias, que estaban en cubriendo una de las playas más populares (no del PP), pero no cubriéndolas de seguridad y atenciones, sino cubriendo de multas los coches. Así recauda Cardona. Fastiando los fines de semana al sol.Ahora nos preguntamos: ¿respaldará el ayuntamiento este ataque masivo de multas a los usuarios de Las Alcaravaneras de este fin de semana como respaldó el 6 de junio el ataque masivo de multas en Guanarteme? O se encontrará el ayuntamiento con críticas de los vecinos en los periódicos y rectificará como hizo en Guanarteme el 22 de junio y expedientará a los mandos medios o a los de abajo en lugar de tomar medidas con los que realmente toman esas decisiones? En este caso como los multados no son los del Club Náutico y los concejales no viven los barrios de procedencia de los vecinos multados, no creo que rectifiquen. ¡Hay que joderse!

PD: No me multaron el coche, aclaro. Un escribe después de ser testigo de la indignación de los que se encontraban con el papelito amarillo en el parabrisas de su coche.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en periodismo ciudadano, política. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Así recauda Cardona

  1. Daniel2 dijo:

    Es facilmente recurrible al no haber vado alguno. Solo hay que leer un poco el codigo de circulacion para darse cuenta. Son unos caraduras.

    • juanglujan dijo:

      Sí, hay un cartel de vado. Por eso la reclamación tendrá respuesta negativa. Me dijo el concejal Angel Sabroso que se multan los coches para dejar la entrada libre por si tiene que entrar una ambulancia. Me parece razonable, pero eso no lo explica nadie, ni si quiera un cartel que se podría poner advirtiendo que si se aparca por los dos lados la ambulancia podría tener problemas para entrar(hay vados en los 2 lados, aunque no sería necesario).

  2. Dirigentes de antaño… que aun lideran… basan su política en llenarse los bolsillos y beneficiar a quienes… como ellos, ostentan el poder…

  3. Deja de ver el cargo que otros ocupan… su status social o lo que poseen… fíjate más bien en sus acciones que… les definen…

  4. Cuando describo la forma de proceder de alguien… no estoy a su favor… sólo muestro los frutos de lo creado… el beneficio común…

  5. Cuando describo la forma de proceder de alguien… no estoy en su contra.. sólo expongo el efecto de sus acciones…

  6. Tomas dijo:

    ¿Se permite continuar en el poder a quienes no velan por sus semejantes… a quienes sólo crean más desconcierto y desasosiego?…

  7. Tomas dijo:

    En momentos de oscuridad… cuando la Humanidad es extorsionada hasta límites insospechados… Dirigentes desalmados cercionan la yugulares…

  8. carmen dijo:

    Menos mal que acarastes que no fuistes multado, porque esto tipo de artículos suelen se entendidos por el lado oscuro de la fuerza como revanchas personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s