Denuncian el desmantelamiento de los Servicios Sociales en Puerto del Rosario


foto puerto del rosario

El Colegio de Trabajadores Sociales de Las Palmas quiere mostrar su apoyo a las personas y organizaciones sindicales y sociales que este lunes 25 de marzo asistirán al pleno del ayuntamiento de Puerto del Rosario para expresar su rechazo al desmantelamiento de los Servicios Sociales que está sufriendo el municipio.

Desde nuestra organización profesional vemos con preocupación los despidos o no renovación de contratos laborales de las personas que trabajan en los Servicios Sociales de la capital majorera. Los sindicatos representados en el comité de empresa han denunciado públicamente que el desmantelamiento de los servicios sociales comenzó en diciembre de 2011 con el despido de 5 auxiliares de ayuda a domicilio y la privatización del servicio. Apenas cuatro meses después, en abril de 2012 se despidieron a 6 trabajadores y trabajadoras sociales y a una sicóloga. En junio de ese mismo año se cerró el centro de día de Menores. Algunos trabajadores que recurrieron sus despidos en los tribunales lograron sentencias a su favor.

El comité de empresa del ayuntamiento denunció hace unos días que los presupuestos de Puerto del Rosario sólo contemplan 3 meses de retribuciones de una sicóloga. Unos presupuestos municipales aprobados de que el ayuntamiento firmara el Pacto por los Servicios Sociales en Fuerteventura.
Desde el colegio de Trabajadores Sociales pedimos al ayuntamiento de Fuerteventura y a todas las corporaciones majoreras que respeten el Pacto por los Servicios Sociales, y cuando se despide a trabajadores sociales, sicólogos o auxiliares de ayuda a domicilio se incumple ese pacto porque lo que se provoca es un deterioro de los Servicios Sociales.

*Comunicado de prensa remitido por el Colegio de Trabajadores Sociales de Las Palmas a los medios de comunicación y a este blog.

Fotografía publicada en http://www.masfuerteventura.com/index.php/puerto-del-rosario/solidaridad-con-maria-angeles-marichal.html

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en comunicado de prensa, otros autores, política, servicios sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s