Gracias Mujer, felicidades Mujer


8 marzo felicidades

En la fila del Inem, en el trabajo donde tuviste que demostrar más que tus compañeros, en la casa sin vacaciones, en las manifestaciones por la igualdad, en las movilizaciones por los derechos sociales, en tus desencuentros y encuentros con otras mujeres, en los rincones del miedo, en tus acciones de valentía, en la historia que no apareces, en la economía que te ignora, en la calle, en la universidad, en los parques, en los olvidos, en tus pasiones secretas, en tus amores felices, en tantos y tantos espacios en los que estás aunque te quieran hacer invisible. Allí donde estés, aquí donde estás. Gracias mujer, felicidades mujer, cuando llegue la igualdad todos los días serán 8 de marzo y ningún día será 8 de marzo.

PD: Manifestaciones convocadas en Canarias por la Plataforma Acción Feminista:
Manifestaciones convocadas por la Plataforma de Acción Feminista Canaria:
8 de marzo
Gran Canaria, Parque San Telmo 19 horas
Tenerife: Plaza Weyler 19 horas
Lanzarote: Calle del Real 18:30

Manifiesto de Intersindical Canaria por el Día de la Mujer

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en democracia, Internacional, justicia, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Gracias Mujer, felicidades Mujer

  1. Me doy por aludida y te doy las gracias.

    Añadiré que este día empieza a ser (únicamente) el testimonio de que la discriminación continúa en muchos aspectos. Algunos muy poco evidentes. como ciertas actitudes despectivas que al ser ocasionales y estar acostumbradas desde que nacimos no solemos dar importancia. Incluso entre nosotras mismas el trato es peor a veces. Y me refiero a la tienda, el bar, el despacho o la oficina que visitamos alguna vez, el taxi… Nada tan arraigado como el hogar o tan definitivo como las leyes pero que, minuto a minuto y día a día, se lleva un poco de nuestra autoestima y nuestra seguridad sin que (esto es lo peor) lleguemos a ser conscientes del todo.

    Este día ha perdido su sentido inicial porque se instituyó para homenajear a la mujer trabajadora y ha acabado siendo el de todas las mujeres para que las demás no se sientan discriminadas. Pero este cambio de nombre lo que ha hecho en realidad, como decía antes, es constatar que todo ha cambiado para que todo siga igual. La prueba es que existe “un día de la mujer” porque los otros 364 son todavía del hombre y, si me apuras, este también.

  2. carmen dijo:

    Gracias y de nada. querío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s