Tengo la tripa con un corazón lleno de hambre. Koldobi Velasco


ricos pobres roto

En medio de tanta despreocupación, falta de interés por lo que no defiende sus intereses, de las indiferencias de estómagos llenos y bolsos de 6.000 euros, de prestar más tiempo a su wasap que a las cifras de empobrecimiento en nuestra tierra, sin respeto al ser humano y al bien común…

En medio de su falta de escucha, su mirar a otro lado cuando se plantean medidas urgentes para no recortar lo ya saqueado, de mantener la imagen delante de las organizaciones sociales presentes y reconocer el compromiso,de la falta de vergüenza.

En medio de tanto reproche de lo que no hiciste y tú más, de estar más centrados en su Y-Pad que en el dolor de miles de personas que no tienen garantizadas las condiciones básicas de vida, pasilleando sus acuerdos empresariales y las unanimidades para la RIC, el Ref , mientras la población en general hace plof…

No fueron capaces de estar a la altura de las circunstancias.

En medio de tanta hipocresía, en un archipiélago donde 4.000 personas siguen acumulando el 80% de la riqueza, mientras sigue la mayoría de la gente en Canarias, más de 812 mil personas bajo el umbral de la pobreza, con privación material severa y con toda la gente de su hogar en paro; recibiendo con retrasos de más de 10 meses la prestación canaria de inserción, que alcanza a menos de una de cada 100 personas que tendrían derecho a ello; siendo desahuciadas de sus casas o ya viviendo en la calle o en condiciones nefastas mientras hay casas vacías; estando 12.808 personas en nuestra tierra que teniendo reconocido el derecho a la atención de la ley de promoción de autonomía y atención a personas dependientes no reciben la prestación; con una dedicación ridícula de 120 euros por habitante y año para servicio sociales en los presupuestos del Gobierno de Canarias en el 2013, con recortes de 157 millones en los últimos cuatro años en las partidas de Servicios sociales, con más de 150.000 niños y niñas canarias en situación de empobrecimiento…

Dolor, sufrimiento, explotación, desigualdad, discriminación, hambre, desesperación…

No fueron capaces de estar a la bajura de las circunstancias.

Como me dijo Jennifer, una niña hace unos 20 años, “tengo la tripa con un corazón lleno de hambre”; así me siento después de la sesión plenaria del Parlamento Canario del 27 de Febrero de 2013, en la que no se aprobó ninguna medida concreta para la lucha contra las situaciones de pobreza y exclusión social.

A pesar de tanto oscuro, no nos van a robar ni un gramo de esperanza, de que esta situación hay que seguir luchando para transformarla.

Con tripa, con corazón y llenas de hambre… de Justicia.

*Koldobi Velasco Vázquez es trabajadora social y portavoz de la Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales Redesscan. Este texto fue enviado a nuestro blog para su publicación.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en democracia, Economía, justicia, Koldobi Velasco, otros autores. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tengo la tripa con un corazón lleno de hambre. Koldobi Velasco

  1. Pingback: artículos para pensar y debatir | mi barrio VA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s