Iiguetii, de pibe a mujer


Da igual si al nacer te llamaron John o Robert o Peter. Da igual si te criaron con superhéroes y vaqueros o con princesitas como referencia. Da igual si el horizonte que te describían no se parecía en nada a lo que pasaba por tu cabecita cuando se apagaba la luz de tu habitación y comenzabas a tener tus sueños. En tu país alguien gritó I have a dream y la cosa acabó muy mal para él pero mucho mejor para los que eran como él.

Ahora el mundo te está conociendo cuando eres lo más parecido a lo que quisiste ser gracias a ese video en el que se acumulan tus fotos en los últimos tres años. Vemos que el fondo no cambia mucho. Ahí aparece el ropero, la persiana, el espejo, los bolsos, que apenas cambian. Y tú vas cambiando a medida que pasan los meses. Las cosas están muertas, paradas, tus sueños están vivos y se mueven. Te vas acercando a lo que soñaste ser. En mundo tan desigual lo tuyo es una preocupación burguesa, gritarán algunos con el puño en alto. En un planeta que creó Dios en siete días lo tuyo es un ataque a la ley de la naturaleza, escupirán los de la moralina. Pero ¿quién tiene derecho a decirle a nadie, viva en la aldea más pobre o en el centro del Imperio , a imponerle a nadie, lo que debe soñar?¿Quién tiene derecho a negarle a nadie el camino para que llegue a ser lo que quiso ser.

PD: Iiguetii, así se hace llamar, es una transexual de Estados Unidos que montó un video con su las fotos de su evolución los últimos tres años, tras su tratamiento con hormonas y operaciones faciales para pasar pibe de 20 años a mujer de 23.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en cotidianas, derechos humanos, documental, televisión. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Iiguetii, de pibe a mujer

  1. Sebastián Doreste Abreu dijo:

    Ante la excelente y respetuosa exposición de juanglujan avalada por la acreditada y “bardiniada” aportación de Emilio González, solo cabe mi modesto aplauso.

  2. juanglujan dijo:

    Muchas gracias Emilio por tureflexión, y por tu visita a este blog. Siempre se alegra uno de los comentarios de los lectores, pero oiga, un honor que un escritor como usted pase por aquí. Un abrazo.

  3. Emilio González Déniz dijo:

    Por qué hay tanto intolerante al que le molesta que le gente sea feliz. Si esta persona, una mujer en cuerpo d ehombre, soñaba con convertirse en una dama del todo, ¿a quién hace daño? Debo tener una mente poco disciplinada o estos inquisidores la tienen cerrada con siete candados. Bienvenida al mundo, señorita Liguetii. Sea usted todo lo feliz que pueda, ese es el designio del ser humano: buscar siempre la felicidad sin dañar a los demás, y usted no daña a nadie, al contrario, es una mujer muy bella y la belleza es una forma de felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s