Here comes the sun


Que sí, que los hombres no lloran. Ya lo sé. Que no hay que dejar que te pisoteen, que hay que luchar por tus derechos, por supuesto. Que esto no es una crisis, es una estafa. Está clarísimo. Que los precios subieron y los salarios bajaron. Que el dinero está en algún lado, no se esfumó. Que por encima de sus posibilidades vivieron los que siguen por encima de sus posibilidades. Ganando sueldazos por hundir bancos. O saltando de cargos públicos a empresas privadas que se han visto beneficiadas por su gestión política.

Que Canarias con un régimen fiscal del que se han beneficiado los que más dinero han ganado lleva décadas con los salarios más bajos del Estado. Que siendo una potencia turística tiene las cifras más altas de desempleo de la Unión Europea mientras se baten records de visitantes. Que tenemos un gobierno que no nos merecemos, que hay que tener cara para prometer decenas de miles de empleos cada año mientras sube el paro. Pero por qué no entrar en una oficina del desempleo y cantar Here comes the sun, y compartir sonrisas con los de abajo. Gracias Carne Cruda por ese regalo a los desempleados de esta oficina del Inem de Madrid.

YA LLEGA EL SOL
YA LLEGA EL SOL
Y YO DIGO QUE ESO ESTÁ BIEN

CARIÑO
HA SIDO UN LARGO, FRÍO Y SOLITARIO INVIERNO
CARIÑO
PARECE COMO SI HUBIERA DURADO AÑOS

YA LLEGA EL SOL
YA LLEGA EL SOL
Y YO DIGO QUE ESO ESTÁ BIEN

CARIÑO
LAS SONRISAS VUELVEN A LOS ROSTROS
CARIÑO
PARECE COMO SI LA LUZ NO HUBIERA EXISTIDO DURANTE AÑOS

YA LLEGA EL SOL
Letras4U.com » letras traducidas al español
YA LLEGA EL SOL
Y YO DIGO QUE ESO ESTÁ BIEN

SOL SOL SOL
AQUÍ LLEGA
SOL SOL SOL
AQUÍ LLEGA

CARAO
SIENTO CÓMO EL HIELO SE DERRITE LENTAMENTE
CARAO
PARECE COMO SI LA LUZ NO HUBIERA EXISTIDO DURANTE AÑOS

YA LLEGA EL SOL
YA LLEGA EL SOL
Y YO DIGO QUE ESO ESTÁ BIEN

YA LLEGA EL SOL
YA LLEGA EL SOL
ESO ESTÁ BIEN
ESO ESTÁ BIEN

Pues eso.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en cotidianas, derechos humanos, documental, política, Radio, televisión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Here comes the sun

  1. Sebastián Doreste Abreu dijo:

    Pues, sí, resulta que el comentario de García Luján constituye, quizá, el comentario más condensado al par que completo de la crisis actual. No se puede decir más, en menos espacio. Como dice Gracián: “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Pero cantar la llegada del sol es un recurso psicológico mágico. Es lo que necesita nuestra sombría sociedad llena de acechanzas y tan falta de solidaridad. ¡Un poco de calor y de luminosidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s