Exclusiva: el making off de la entrevista al Rey Juan Carlos


Lo reconozco. Tengo el televisor roto hace varios meses. Por eso no me resultó difícil no ver la entrevista de Jesús Hermida al rey de España en el momento de su emisión. Pero anoche era imposible pasear por twitter e ignorar la entrevista. Y a un servidor no le gusta comentar lo que no conoce o no ha visto. Por eso me metí en you tube y busqué a una de mis primeras referencias periodísticas. Y vi la entrevista. Y Jesús Hermida se convirtió definitivamente en ex-referencia periodística. A eso que emitió Televisión Española no se le puede llamar entrevista. Podría ser una homenaje. Ritual de adoración al rey. Ponga usted cualquier nombre pero no el de un género periodístico que consiste en preguntar para conocer algo nuevo, para entender el presente o el pasado. Pero eso que emitió TVE no tenía lo uno ni lo otro.
Vamos a lo importante. Después de ver el homenaje al Jefe del Estado seguí navegando en you tube. Y me encontré con este video que encabeza esta entrada. Creo que hay un enorme parecido entre el encuentro Su Majestad-Hermida con lo que se ve en este vídeo. Debe ser el making off. Es cierto que hay imágenes que se suprimieron antes de emitir la versión definitiva. Por ejemplo no sale el elefante. Pero creo que este video que aquí ponemos tiene un valor histórico maravilloso. Señoras y señores, súbditos y súbditas, el blog somos nadie.com tiene el honor de dar en exclusiva el making off del encuentro Su Majestad- Hermida. Gracias por su visita.

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en documental, humor, periodismo, política, televisión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Exclusiva: el making off de la entrevista al Rey Juan Carlos

  1. Antonia dijo:

    Hasta ahora no había visto ningún discurso del rey, pues nunca pensé que tuviera mucho que decirme, pero por las dudas, y por que dejó usted el enlace web, además de por la estima y el aprecio que una le tiene, pues allá que me fui a verlo… ¡En fin, mucho “incapataz”! ¿Qué decir? No puedo decir que en su tónica de siempre, pues no sé si estos señores saben lo que es una Tónica, pero por mi parte tengo el firme convencimiento de que hasta ahora no se me había perdido nada, ahora además perdí tiempo, y eso que solo vi una parte de tres, es decir, un tercio… ¡Qué fuerte! ¡Ni el roscón de reyes estaba tan empalagoso! ¡Pena que ya no haya agüita de San Roque (¡Perdón por la propaganda!), que esa sí que me quitaba la sed!

Responder

