Carta Social al Parlamento canario


CARTA SOCIAL AL PARLAMENTO DE CANARIAS.-

Las personas y colectivos abajo firmantes, alarmados por las noticias conocidas sobre fuertes recortes en los presupuestos 2013 de esta Comunidad Autónoma, queremos manifestar nuestra oposición a ellos por cuanto no harán sino a agravar la ya de por sí especialmente grave situación canaria. El deterioro del bienestar de la población canaria supera, por las características de las islas, el del conjunto del país. Los sacrificios impuestos no han servido ni de lejos para superar la crisis y generar empleo sino que deterioran aún más la realidad social.
Si el Gobierno autonómico aplica los criterios presupuestarios anunciados, empujaría a Canarias, desestructurada y mal financiada , hacia el definitivo hundimiento con dramáticas consecuencias sociales y políticas. Las que ya han comenzado a sentirse y a poner en entredicho la misma democracia percibida como simples pugnas de las cúpulas de los partidos aisladas de la realidad y sordas a las necesidades y demandas de la sociedad. Estos presupuestos, su concepción y las circunstancias en que se pretenden aplicar no vienen más que a encender todas las alarmas sin que se aprecie el menor propósito de la enmienda respecto a flagrantes derroches y despropósitos bien conocidos.
Por todo ello es necesario que no sean aprobados, se rechacen y se cambien los criterios y prioridades para hacer frente a la situación actual.
Canarias, 26 de diciembre de 2012.

FIRMADO POR:

PD Carta redactada por diferentes organizaciones sociales. Puedes firmar este texto en el blog o copiarlo
en word y remitirlo con otras firmas al correo
meripita44@hotmail.com Las firmas que se reciban se enviarán al Parlamento el miércoles 26

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en movimientos sociales, otros autores, política, sanidad, servicios sociales, sindicatos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carta Social al Parlamento canario

  1. meripita44@hotmail.com dijo:

    Gracias Juan.Mi correo lo tienes mal es: meripita44@hotmail.com.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s