Comunidad Palestina en Canarias: “Los ataques de Israel a los palestinos son terrorismo de Estado”


Comunicado de la Comunidad Palestina en Canarias:

La Comunidad Palestina en Canarias declara:

1.Que los nuevos ataques efectuados por las fuerzas israelíes de ocupación contra Gaza han herido amás de 900 civiles y han causado la muerte de más de 100 personas en los últimos 5 días.

2. Que las autoridades israelíes han declarado que el objetivo de esta operación es “acabar con el terrorismo en la Franja de Gaza”, idéntica justificación que dieran durante la operación “Plomo Fundido” entre Diciembre de 2008 y Enero de 2009 contra el mismo territorio, donde fueron asesinados más de
1.400 palestinos inocentes, de los cuales el 30% fueron niños (412 niños según cifras de la ONU).

3. Que desde 2006, Israel ha aplicado un castigo colectivo a los 1,5 millones de palestinos que habitan en Gaza, por medio de un bloqueo económico total a la Franja, impidiendo el acceso de alimentos, combustible, medicamentos y todo insumo básico de subsistencia, lo que ha causado consecuencias desastrosas en la vida y la salud de sus habitantes.

4. Estos ataques barbáricos no pueden justificarse bajo ningún pretexto, ya que constituyen una forma de terrorismo de Estado, y dan cuenta del profundo desprecio que demuestra constantemente el Estado ficticio de Israel por las normas más básicas de convivencia entre las Naciones, entre ellas la resolución pacífica de controversias, los Derechos Humanos y, en general, por toda norma de Derecho Internacional.

5. Llamamos a todas las organizaciones sociales y a la comunidad internacional a repudiar los actos de Terrorismo del Estado de Israel, y a continuar en la lucha por la defensa de los Derechos de todo pueblo a la autodeterminación, libertad, paz y soberanía sobre sus territorios.

6. Solicitamos al Gobierno de Canarias y de España que se pronuncie y condene estos nuevos ataques para así ejercer presión diplomática que logre prevenir a tiempo una nueva masacre efectuada por el Estado de Israel en contra de la población palestina inocente de la Franja de Gaza, como ocurriera hace algunos años.

7. Pedimos así mismo al Gobierno de España el apoyo a la iniciativa palestina que se presentará a finales de este mes en la Asamblea General de las Naciones Unidas, para convertirse en estado no miembro de las NNUU, pues este es un derecho legítimo y natural, y creemos que de una vez por todas hay que traducir el apoyo al proceso de paz en hechos, reconociendo a la víctima sus derechos.

8.- Así mismo hacemos un llamamiento a la población canaria en general y a todas las organizaciones políticas y sociales para que se sumen a nosotros en las próximas convocatorias que se realizarán en las islas en repulsa a esta nueva barbarie que de nuevo realiza Israel contra el pueblo palestino, el cual vive bajo ocupación israelí desde hace ya 44 años sin que la comunidad internacional hasta la fecha haya ejercido la suficiente presión para obligar a Israel a cumplir con el respeto a los derechos humanos y a las leyes internacionales.

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de noviembre de 2012. Comisión Permanente de la Comunidad Palestina en Canarias.

*Este comunido fue remitido a nuestro blog para su publicación. Este miércoles 21 de noviembre a las 7.30 está convocada una concentración en solidaridad con el pueblo palestino EN EL PARQUE SAN TELMO en Las Palmas de Gran Canaria.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en comunicado de prensa, derechos humanos, Internacional. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comunidad Palestina en Canarias: “Los ataques de Israel a los palestinos son terrorismo de Estado”

  1. fabian modernell dijo:

    sannicolas1952@yahoo.com.ar . Provenía del pueblo de Beit Yala (cercano a Belén) y era cristiano ortodoxo.
    Muchas gracias por cualquier ayuda que puedan brindar.

  2. fabian modernell dijo:

    Atención palestinos de Canarias. Estamos buscando descendientes de Yamil Abdala Zerene Eltit. Sabemos que llegó a Tenerife en la década del 30 0o del 40. Que tuvo un hijo (Eskandar o Alejandro) y una hija. El hermano de Yamil era Amador Zerene, quien emigró a Chile. Sus niestos están intentando localizar a su familia en Tenerife. Si alguien tiene información escríbanos al correo de la parroquia cristiana
    ortodoxa en Gran Canaria: sannicolás1952@yahoo.com.ar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s