No es el momento de la Huelga General…¿o sí?


Querido pueblo:

No es el momento de una Huelga General. Así no salimos de la crisis. Hay que arrimar el hombro. La huelga perjudicará la imagen de Canarias. Tenemos que esforzarnos. Llevábamos demasiado tiempo viviendo por encima de nuestras posibilidades. No podemos gastar más de lo que tenemos. Hay que respetar el derecho al trabajo, bla, bla, bla… Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.

¡Claro que no es el momento para hacer una huelga! Por supuesto que no. ¿Eres tolete o qué? Las huelgas se convocan cuando la empresa te amenaza con darte dos pagas extras más, cuando te quieren poner 7 días de asuntos propios más. Cuando te plantean una subida de salario por encima del IPC. Cuando el gobierno que ganó con un programa electoral en el que anunciaba que iba a subir los impuestos decide aprobar un decretazo donde baja los impuestos a los de abajo y se los sube a la gran banca y a las empresas que más dinero ganan. Entonces, en ese momento, en esa situación, los trabajadores deben convocar una Huelga general.

Así no salimos de la crisis. Por supuesto que no. Con una huelga a al año, o dos de forma excepcional, no salimos de la crisis. De la crisis se sale por ejemplo, fusionando las cajas de ahorro y poniendo frente a ellas a exministros d economía “para despolitizarlas” y luego tapar los agujeros que crean con dinero público, cuando esa banca esté saneada la volvemos a vender, de la crisis se sale frenando las ayudas a las energías renovables, de la crisis se sale subiendo los impuestos indirectos y manteniendo los beneficios fiscales a las sicavs, de la crisis se sale reformando la constitución de forma urgente para garantizar el pago de los intereses a la banca alemana, de la crisis se sale aprobando una reforma laboral para abaratar despidos y facilitar eres, por eso estamos saliendo de la crisis, por eso baja el paro, por eso se suben los impuestos…

La huelga perjudica la imagen del país. Claro que sí. Qué vergüenza, unos trabajadores luchando para que no les recorten sus derechos. Qué gran vergüenza en el exterior. En lugar de hacer como los diputados del PP, ponernos todos de pie y aplaudir a un presidente del gobierno que anuncia los mayores recortes sociales de la historia, que renuncia en la tribuna del Congreso al programa electoral con el que ganó las elecciones. Unos trabajadores no acudiendo a su puesto de trabajo, y la prensa internacional contándolo. Qué vergüenza, con la buena imagen que estábamos dando con mas de 300.000 desahucios, con suicidios de los pobres, con finiquitos para los banqueros…

No podemos gastar más de lo que tenemos. Por eso recortamos 10.000 millones en Sanidad y Educación y lo anunciamos en una nota de prensa, sin informar al Congreso. Por eso aprobamos un crédito extraordinario de 1782 millones de euros para seguir pagando armamentos para la guerra, por eso aumentamos el gasto en policías antidisturbios. Sobra personal público, por eso Esperanza Aguirre recupera su plaza de funcionaria según unos, o es contratada como asesora del ministerio de Turismo según otros. Haga lo que haga, sigue con un sueldo público y puede tuitear pidiendo que prohíban las huelgas durante su horario laboral.

Mañana hay convocada una Huelga General. Hay que defender el derecho al trabajo nos dicen los que aprueban reformas laborales que abaratan los despidos, los que gobiernan la mayoría de las comunidades autónomas manteniendo a asesores y enchufados, los que han compatibilizado sueldos en el partido y en varias instituciones a la vez como Dolores de Cospedal que recibió 223.597 euros en 2010 en concepto de salario todo dinero de arcas públicas, los que cobran 1.800 euros en dietas de estancia en Madrid porque en teoría no tienen piso en Madrid, pero lo cobran aunque tengan esa vivienda. Pues eso, que no es el momento de una Huelga General.

Y como me lo dicen los que me llevan engañando tanto tiempo, los que necesitan muertos en las portadas de los periódicos para reunirse y crear una “comisión” contra los desahucios. Pues un servidor de ustedes considera que ahora, más que nunca, hay miles de motivos para decir SÍ, una huelga que está convocada no sólo por sindicatos que aplican reformas laborales que critican, también está convocada por organizaciones sociales y, lo importante, no es quiénes la convocan sino las causas por las que se convoca. Siempre habrá excusas para no dar un paso adelante, cuando el Apartheid en sudáfrica había negros que eran policías, y algunos decían que no valía la pena luchar. Pero se luchó y se tumbó el apartheid. Porque hay más motivos que nunca, yo también me sumo a la Huelga General.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 25 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en Economía, manifestación, movimientos sociales, política, sindicatos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No es el momento de la Huelga General…¿o sí?

  1. Sebastián Doreste Abreu dijo:

    SÍ, ES NECESARIA LA HUELGA. SIMPLEMENTE ES UNA CUESTIÓN DE DIGNIDAD. YA LO HA DICHO, SUSAN GEORGE,LA PRESIDENTA DE HONOR DE ATTAC: “ESPAÑOLES Y GRIEGOS SON RATAS DE LABORATORIO”. EL “SISTEMA” QUIERE PROBAR SU CAPACIDAD DE AGUANTE. LOS CABALLEROS DE LA “CLASE DE DAVOS” ESTÁN DECIDIDOS A GANAR LA GUERRA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s