Los trabajadores sociales de Canarias apoyan la Huelga General *


El Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Las Palmas y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife queremos mostrar públicamente nuestro apoyo a la Huelga General de mañana miércoles 14 de noviembre. Consideramos que tenemos una oportunidad de mostrar nuestro rechazo a la reforma laboral y a los recortes presupuestarios de Servicios Sociales, Educación, Sanidad y otros servicios públicos que se están desmantelando con la excusa de la crisis.
Desde los colegios profesionales de Canarias queremos animar a toda la población a secundar la Huelga General y de Consumo. Este miércoles tenemos una oportunidad para decirle al gobierno español y al ejecutivo canario que no estamos de acuerdo con sus políticas de recortes sociales, que están provocando un desmantelamiento del Estado de Bienestar.

En el caso de Canarias la situación es más grave, porque estamos entre las comunidades con mayor porcentaje de desempleo, con mayor índice de pobreza, con más listas de espera sanitaria y con un retraso considerable en la aplicación de la Ley de Autonomía Personal. Como acaba de denunciar Redesscan, el gobierno canario incumple también la Ley de la Prestación Canaria de Inserción.

Desde los colegios profesionales de Trabajo Social estamos denunciando desde antes del inicio de la crisis económica en 2007 que las políticas sociales en las islas siempre van con retraso respecto al Estado. Los recortes del gobierno español y los del ejecutivo canario agravan más esta situación. La pobreza aumenta y se incrementan también las desigualdades sociales. Porque la crisis económica está castigando a los sectores más débiles de la sociedad.
Por eso animamos a todas las personas a participar en la Huelga General y de consumo. Que se note en los centros de trabajo, en las escuelas, en los comercios…que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras decimos no a l desmantelamiento del Estado de Bienestar. Que se note en la calle que rechazamos la obsesión por el déficit y la privatización de la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales. Animamos a todas y todos a participar en las manifestaciones convocadas ese día en todas las islas.

Animamos a las trabajadoras y trabajadores sociales a acudir vestidos de naranja a las manifestaciones y concentraciones convocadas por la Asamblea Popular de Gran Canaria, las organizaciones de la cumbre social, los sindicatos, los colectivos sociales, en todas las islas.

En Gran Canaria:
11:00 h. – Concentración en la Plaza de Las Ranas, desde donde saldremos en manifestación por la calle Triana hasta la Delegación del Gobierno. Finalizaremos con una cadena humana alrededor de la Delegación del Gobierno.

18:00 h. – Manifestación desde la Plaza de España, por Mesa y López, Presidente Alvear, León y Castillo hasta la Delegación del Gobierno en la Plaza de la Feria.

En Lanzarote: 18.30 manifestación desde la calle Real.

En Fuerteventura manifestación a las 18 desde la calle León y Castillo.

En Tenerife : Concentración en Subdelegación del Gobierno a las 11. A las 18 horas manifestación desde la Plaza de Toros
En La Palma 11 horas manifestación desde la Plaza de La Alameda
En La Gomera : 18 horas manifestación plaza Las Américas

Aprovechamos para informar que el miércoles 14 de noviembre el Colegio de Trabajadores Sociales de Las Palmas permanecerá cerrado, porque estaremos en Huelga.

*Comunicado de prensa remitido a este blog por el Colegio Oficial de Trabajadores y Asistentes Sociales de Las Palmas para su publicación.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en comunicado de prensa, manifestación, Redesscan, servicios sociales, sindicatos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s