Koldobi Velasco: “En Canarias hemos sido pioneros en luchas sociales”


En la sección “De un tiempo de un país” que este año comencé en Tamaimos, con la intención de hacer una radiografía de la Canarias a partir de la entrevista a personas que trabajan en el campo social, científico, periodístico, cultural…, este mes tenemos a la conocida militante social Koldobi Velasco.
Koldobi Velasco, Gran Canaria (1970). Hija de vascos. Lleva más de 20 años en el movimiento antimilitarista de Canarias y como activista de diferentes colectivos sociales. Entiende la militancia como una forma de vida. En esta entrevista para “De un tiempo de un País” en Tamaimos nos explica su visión del activismo político y social: “Lo más anticapitalista es movilizarse y proponer, viviendo la vida que queremos para el futuro, cuestionarnos qué consumimos. Entiendo que ser alternativa es llevar a la vida cotidiana lo que decimos y protestamos en las manifestaciones”.
Para leer el resto del texto y escuchar la entrevista visita el blog Tamaimos en este enlace.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en Tamaimos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s