Seis tuits a los estudiantes pre-parados


El mismo día que el gobierno español aprobó una reforma del Código Penal que aumenta el número de delitos, en uno de los estados con mayor número de presos de Europa y con menor inversión pública en Educación, ese mismo día ustedes salieron a la calle a recordarnos lo que escribió Victor Hugo hace más de un siglo: abrir escuelas para cerrar prisiones. Porque unos ciudadanos mejor educados serán más libres y más difíciles de manipular. Entendiendo por educación formar con espíritu crítico, pero no evangelizar o españolizar como en los tiempos (que el ministro añora) del Cid campeador.

*La sección Seis tuits a… es el final cada día de La Ventana de Canarias (de 18.20 a 18.40) en la red de emisoras de la Cadena SER en Canarias

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en Radio, Seis tuits a. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s