Seis tuits al presidente de Bankia


Señor Jose Ignacio Gorigolzarri. Usted estuvo 30 años en el BBVA, y logró una prejubilación de lujo: 3 millones de euros al año, en total 68 millones de euros. Hoy conocemos que Bankia necesitará más de 24 mil millones de euros para tapar los agujeros que dejaron sus gestores. Será la mayor ayuda pública a un banco en España. Este viernes se ejecutó una sentencia de Bankia contra Carmen, madre soltera de 3 hijos de Tenerife, que tenía hipoteca en la caja de ahorros. Carmen intentó negociar un alquiler social, pero Bankia le dijo que no y hoy la dejaron en la calle a pesar de la movilización de la Plataforma contra los desahucios. Señor presidente de Bankia no le pido que tenga corazón , ni compasión, le pido que si van a tapar los agujeros de Bankia con mis impuestos (y con los que ha pagado Carmen), como banquero enriquecido por esta crisis tenga usted vergüenza y frene los desahucios contra las víctimas la misma crisis.

*Seis tuits a…: con este texto finalizó la edición de La Ventana de Canarias este viernes 28 septiembre en la cadena SER. En el mismo programa contamos la historia del desahucio de Carmen en Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en derechos humanos, Economía, La Ventana, Radio, Seis tuits a. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s