María José Gómez, concejala del PP : “Los banqueros tienen más poder que nadie y siempre quedan impunes”


“Que deben bajarse del sitio de donde están, deben estar a pie de calle. La sensación que a mi me ha quedado tras la orden de desahucio de mi casa es que los bancos tienen más poder que nadie en España, y los que más poder tienen se quedan impunes. Da igual el partido que sea, se debe mirar que están dejando a la gente en la calle, que la realidad es más dura de lo que ellos piensan. Quiero aprovechar los micrófonos de la cadena SER en Canarias para decirle a la gente que salga a la calle, que no se deje avasallar”. Quien habla así no es un portavoz del 15M ni del movimiento Stops Desahucios, es la una concejala del Partido Popular. Estas declaraciones las hizo ayer en el programa “La Ventana de Canarias” en la cadena SER.

A María José Gómez, concejal del PP en el municipio alicantino de Rafal, la iban a echar ayer de su casa. Había avalado con su vivienda un préstamo para realizar unas reformas y ayudar a su hermano en la apertura de un negocio. La crisis provocó que no pudiera pagar las cuotas del préstamo y le llegó la orden de desahucio con fecha de ayer martes. Manuel Pineda, alcalde de Rafal, se enteró del desahucio el lunes por la noche y movilizó a todos los concejales y jóvenes de su partido para frenar el desahucio. Estuvieron convocando a la gente hasta la una de la madrugada.

El martes todo el pueblo de Rafal (4.100 habitantes) amaneció hablando del desahucio de la concejal María José Gómez. Ayer en La Ventana de Canarias en la cadena SER la concejal del PP María José Gómez y el alcalde de Rafal , Manuel Pineda (del PSOE), nos contaron en directo cómo vivieron una jornada de lucha en su pueblo. Al final el banco de Sabadell que se está instalando en el pueblo a través de las fusiones bancarias frenó el desahucio y negoció con María José Gómez. Según el alcalde “la CAM Sabadell se dio cuenta que no podía presentarse en un pueblo pequeño con un desahucio”.
En La Ventana aprovechamos para preguntarle a los dos políticos que militan en los partidos mayoritarios ¿qué les dirían a los dirigentes de sus partidos, PSOE y PP, que en el Congreso de los Diputados han votado en contra de diferentes propuestas de leyes para frenar los desahucios y controlar más a la banca? Y los dos fueron claros y muy críticos con sus partidos porque consideran que hasta ahora han demostrado que no son capaces de hacer frente al poder de la banca.

En La Ventana de Canarias también hablamos de la situación de los desahucios en Canarias con Carmen Omaña, que el próximo viernes podría ser desahuciada de su vivienda, con Isabel Saavedra, abogada de Stops Desahucios de Gran Canaria y con Inma Évora, de la Plataforma de Afectados por la hipoteca de Tenerife. Todos los tertulianos (incluidos el alcalde socialista y la concejala del PP) coincidieron en que “sólo el ciudadano rescata al ciudadano”. El programa termina con los versos de Expedito Suárez dedicado a los desahucios. Puedes escuchar la edición de ayer de La Ventana del verano en Canarias dedicada a los desahucios en este enlace.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en democracia, derechos humanos, La Ventana, Radio. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a María José Gómez, concejala del PP : “Los banqueros tienen más poder que nadie y siempre quedan impunes”

  1. cebolleta dijo:

    si en vez de ser una concejal fuese cualquier persona, al alcalde se la hubiera traido floja el desahucio.

    muerte a los banqueros y politicos.

  2. Angel Rivero dijo:

    Está claro que a ninguno de los dos grandes partidos (cada día que pasa un poco menos grandes,diría yo)le interesa enemistarse con la banca ni pararle los pies debido a las inmensas cantidades que tanto pp como psoe les adeudan y cuyo chorro (grifo para los penínsulares) podría cortarse…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s