¿Por qué había prisas por echar a José Morales?


José Morales sigue en Uruguay. Lo expulsaron con nocturnidad y precipitación la semana pasada cuando los tribunales no se habían pronunciado sobre el expediente del Gobierno del Estado. Ya contamos aquí que a Morales lo detuvieron, esposaron y mandaron en un avión a Montevideo acompañado de 2 policías en un acto de racismo institucional. Su “delito”: haber participado en una manifestación contra las prospecciones petrolíferas autorizadas a Repsol por el ministro Soria. En esto del petróleo, unos intentan recaudar votos y se apuntan a las energías renovables que han boicoteado desde sus gobiernos, y otros recaudan una orden de expulsión.
En la foto de esta entrada pueden ver la citación judicial que realizó un juzgado tinerfeño a José Morales. Tenía que ir a declarar este jueves por una denuncia que realizó por injurias contra el subdelegado del Gobierno estatal Luis Molina. Resulta sospechoso que tuvieran tanta prisa por echar a un ciudadano que estaba en situación legal, con permiso de residencia y trabajo, arraigado a nivel familiar por ser padre de una niña nacida en Lanzarote. Con José Morales en Uruguay es más fácil que no prospero su denuncia por injurias contra el subdelegado del gobierno.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en democracia, derechos humanos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s