¡Que no es un rescate, totorota!


Que no te enteras. Eres un jodido juntaletras que no entiende de Economía. Venga, escribe, anota: Es-to-NO-es-un-res-ca-te. ¿Lo apuntaste bien? Si no lo entiendes vuelve a leerte el editorial de La Razón, ahí está todo explicadito. También te puedes esperar a mañana para que lo veas con gráficos y gritos en la tertulia del gato intereconómico.
Deberías de valorar el enorme sacrificio de nuestro presidente, que retrasó una hora su vuelo a Polonia para ir al partido de España contra Italia para dar la rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa. Lo explicó estupendamente. Lo ocurrido ayer fue buenísimo para España y forma parte de un plan del gobierno que sabe a dónde va.

Aquí, en Moncloa, teníamos claro que con la rueda de prensa de Guindos ayer era suficiente. Pero este domingo el presi se quedó inquieto después de leer la prensa. Bueno, con los primeros periódicos, el Marca y el AS, se había quedado contento. Pero después le pasamos el resumen de la prensa extranjera que hablaba de Guindos y de la ausencia del presidente, lo pintaban como un hombre escondido. Parece que los corresponsales que mandan desde Washington, Frankfurt y París son bastante mediocres, nada que ver con “nuestros” columnistas de cabecera.

Así que Mariano explicó clarito que ese préstamo de 100.000 millones de euros para la banca no es un rescate. Que nosotros no somos unos pobres portugueses, o unos pringados griegos o unos desgraciados irlandeses. Nosotros somos la Gran España, la campeona del mundo de fútbol (como recordó hoy el presidente para justificar su viaje a Polonia para ver un partido que podría ver por la televisión y ahorrar unos eurillos).

Espero que tras la rueda de prensa te haya quedado clarito y no se te ocurra escribir la palabra “rescate” en el titular. Si quieres te presto el diccionario que acaba de editar la Moncloa, donde se suprimió la “R”, así quitamos de un plumazo “reforma” y “rescate” . Aunque hasta ayer sábado se podía usar la palabra “rescate” pero para negarlo, horas antes de la decisión del Eurogrupo el ministro Soria lo negó todo: “no habrá petición de ayuda al Eurogrupo”. Lo negaba ante los periodistas mientras De Guindos pedía esa ayuda. Dice el presidente que lo que ocurrió ayer debió de haber pasado hace años. Que muchos países europeos ya inyectaron dinero público a la banca hace años. De hecho el presidente quería que este plan fuera en el programa electoral, lo que pasa es que cuando llegó a la imprenta no entendían la letra del presidente, que sabemos que es tan difícil que no la entiende ni él.

Deberías respetar más a nuestro presidente. Es un hombre con gran experiencia de gobierno. Recuerda que cuando era vicepresidente toda la prensa hablaba de la marea negra provocada por el Prestige en la costa gallega y el dio una rueda de prensa para explicar que de marea negra nada de nada, que lo que había era “unos hilitos de plastilina”. Así que no seas totorota y hazle caso, no vuelvas a titular “rescate a España”.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en periodismo, política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s