Alcampo desprecia la cultura canaria *


El Centro de la Cultura Popular Canaria denunció, a través de la emisora Radio San Borondón, que Alcampo desprecia la cultura canaria al comunicarle que, a partir del próximo mes de julio, no va a vender más libros de temática canaria en sus establecimientos -aunque sí mantienen la venta de libros en general- lo que para esta Editorial es un hecho intolerable.

Desde el CCPC se recuerda que esta es una medida que supone un golpe a la economía de las editoriales isleñas, principalmente para dicha institución cultural, puesto que es un hecho sin discusión que las ediciones del Centro de la Cultura representan más del 90% de los libros canarios que hasta la fecha tenían presencia en Alcampo, lo que significa una falta de respeto que no se atreverían a llevar a cabo en comunidades como Cataluña o País Vasco.
Para el CCPC también supone dar la espalda a la cultura canaria y silenciar a sus creadores, impidiendo que los ciudadanos conozcan sus obras, toda vez que hablamos de grandes establecimientos a los que acuden a diario muchos isleños a comprar, razón por la que al menos deberían proteger esta industria de las islas.

Los rectores del Centro de la Cultura acusan a los dirigentes de Alcampo de comportarse de manera indigna, que sólo se interesan por llevarse el dinero de las islas sin apoyar en este caso la cultura regional, a la que dan la espalda de una forma miserable y les recuerdan que lo mínimo que podrían hacer es respetar el lugar en el que se establecen y del que obtienen ingentes beneficios.

*Comunicado del Centro de la Cultura Popular Canaria

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en comunicado de prensa, cultura. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Alcampo desprecia la cultura canaria *

  1. A ver compañeros,esta empresa tiene unos 300 empleados canarios,como toda empresa busca rentabilidad y si no los vende es porque los canarios noooo lo compran,un saludo de una empleada de Alcampo desde hace mas de 13 años

  2. Lulú dijo:

    Esta “falta de respeto” la plantea la misma gente que tiene una radio en La Laguna cuyo personal son unas personas jubilados, muy entrañables y dignas, pero que están currando gratis quitando trabajo a profesionales del sector de la comunicación… pues no sé yo quién falta el respeto aquí.

  3. Raúl dijo:

    Que tal si dejamos de comprar en Alcampo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s