Premio Canarias a la Imaginación a Paulino Rivero


Hay que crear de forma urgente el Premio Canarias a la Imaginación. Propongo que el año que viene se entregue el primero. Ya tenemos candidato. El presidente Paulino Rivero, que si Alcorac y Magec no deciden lo contrario seguirá siendo nuestro Mencey en 2012, debería llevarse ese premio. Aunque se lo entregue él a él mismo y tiro porque me toca.

El discurso de Paulino Rivero en el acto institucional del Día de Canarias superó al del escritor Luis Alemany en imaginación. Que me perdonen los seguidores del autor de “Los puercos de Circe”, pero hay que reconocer que Alemany fue excesivamente realista, parecía un novelista del XIX (aunque le faltó hacer alguna alusión a la crisis económica y a la rebeldía ciudadana). Sin embargo Paulino Rivero le echó imaginación.

Dijo el presidente que “somos referencia en materia de energías renovables”, también dijo que hay que “seguir plantando cara y defendiendo a las islas de quienes pretenden poner en peligro esa biodiversidad” (¿se refería a la ley de descatalogación de las especies canarias que aprobó su gobierno o la ley de medidas urgentes que promovió para poder destruir la biodiversidad de la costa tinerfeña y construir el macropuerto de Granadilla?).

Paulino Rivero comenzó su discurso presumiendo de presidir el gobierno que primero tomó medidas contra la crisis (o sea, los primeros en recortar), y acabó diciendo que “hay que priorizar la promoción del empleo y la inversión antes que la lucha contra el déficit”. No podían faltar las críticas al gobierno de Mariano Rajoy. Pero ni una palabra al problema de comunicación marítima de la isla de El Hierro, que es competencia del gobierno canario.

El presidente aludió en dos ocasiones a los medios de comunicación, dijo que en tiempos de crisis económica “deben estar a la altura”. Pero no explicó lo que quería decir. ¿Estar a la altura sería dar un especial de La Gala con Pepe Benavente con motivo del Día de Canarias?¿Ignorar las protestas en las puertas del Auditorio? Esa alusión a los medios fue la parte más novedosa del discurso y, quizá, la más inquietante. Para el resto habría que aplicar esa enseñanza que me dieron mis padres: “haz lo que los curas dicen no lo que hacen”. Pues lo mismo habría que aplicarle a nuestro Mencey Rivero.

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en periodismo, política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Premio Canarias a la Imaginación a Paulino Rivero

  1. Migeloucho Marx dijo:

    Lo que mas me asombra de este día institucional, es la pompa con la que se arropa este “personaje” que se ha instalado en la BANANARIA CANARIA, habiendo perdido dos elecciones y teniendo a esta comunidad o archipiélago? con la tasa de paro mas alta de Europa y por supuesto de España y tratando a los habitantes de la misma como subnormales, con esos mensajes subliminales y de falta de “contenidos” inteligentes, pero llenos de “vacios” ininteligibles, por lo menos para el comun de los mortales, una de sus frases vacias,” La Universidad de La Vida”(dtor. de la TVC), RECORTES PRESUPUESTARIOS, a la Universidad de Verdad, de pena este “personaje”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s