Stop Desahucios logra suspender el desalojo de la familia de Julia


Escribo desde la calle Equinoccio en Tamaraceite, junto al portal de Julia. La Plataforma Stop Desahucios realiza una asamblea informativa. La abogada Isabel Saavedra acaba de informar a Julia que el juzgado de primera instancia nº 13 decidió suspender la ejecución del desahucio contra su familia.
Desde el Juzgado avisaron por teléfono al Inspector de la Policía Local (había tres coches de policía local del Ayuntamiento de Las Palmas de GC en la calle Equinoccio) la decisión de no ejecutar el desahucio.

El Movimiento 15M y la Plataforma Stop Desahucios acaban de lograr ganar una segunda batalla en menos de un mes. Ahora la familia de Julia tendrá que seguir esperando por la respuesta que las Instituciones Canarias no le han dado en este último mes. Después de la Asamblea, llegó el cartero a la calle Equinoccio. Los medios de comunicación grabaron el momento. El Diputado del Común de Canarias remitía una carta a Julia. La mujer estaba demasiado emocionada para leerla ella, por eso pidió que otra persona la leyera a la Asamblea. El Diputado del Común le informaba que no podía hacer nada en un conflicto entre un particular y una entidad financiera que se está “resolviendo” en el Juzgado. Jerónimo Saavedra instaba a Julia a que se dirigiera a los Servicios Sociales del Ayuntamiento “que nos han dicho que están dispuestos a buscarle una solución”. Los abucheos de la Asamblea del 15M al escuchar la carta del Diputado del Común se oyeron en todo Tamaraceite. En una próxima entrada de este blog, les mostraremos la carta original del Diputado del Común como prueba de la inutilidad de una Institución que el Parlaamento canario decidió dejar hace años en manos de la Aristocracia, primero de Manuel Alcaide y ahora de Jerónimo Saavedra.

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 25 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en derechos humanos, justicia, movimientos sociales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Stop Desahucios logra suspender el desalojo de la familia de Julia

  1. ejenenacar dijo:

    ¡Enhorabuena para Julia y su familia!. Felicidades también para el colectivo que ha estado presente en todos los momentos de la batalla: Plataforma Stop Desahucios.
    Gracias a todos y todas por luchar, resistir y vencer, pese a todas las dificultades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s