Protesta contra Banesto por el desahucio de una familia canaria*


El 22 DE MAYO DE 2012 está previsto la expulsión de Julia, su marido y sus cuatro hijas de la vivienda que ocupan desde que Banesto se la adjudicara en procedimiento de ejecución hipotecaria extrajudicial, es decir, ante Notario, actuando el mismo representante de BANESTO en nombre de Julia y de su marido.
El matrimonio había pedido un préstamo de 40.000 euros y la vivienda se trabó como garantía hipotecaria de la devolución de dicho importe.

Tras dejar de abonar 5 mensualidades, lo que ascendía a unos 1.200 euros aproximadamente, el Banco se adjudicó la vivienda por el importe total de la deuda. Julia y su marido ya no deben nada al Banco, pero van a pagar un precio muy alto: van a perder su vivienda.

Los intentos que se han realizado desde Stop Desahucios con Banesto ha resultado infructuosas, a pesar de que se intentó que el Banco le hiciera un contrato de alquiler de la vivienda para que la familia pudiera continuar en la vivienda familiar.
Tampoco las instituciones a las que Julia se ha dirigido han dado solución alguna este drama.

Por todas estas razones, y porque entendemos que YA ESTA BIEN de ayudas a la Banca y amnistías fiscales, mientras SE DESAHUCIA a las familias de sus viviendas, STOP DESAHUCIOS hará un acto de protesta el próximo lunes, 21 de mayo a las 11,00 delante de BANESTO en Triana, y acudirá a solidarizarse con Julia y su familia el 22 de mayo a partir de las 8,00 de la mañana a su vivienda de la calle Equinoccio número 1, en Las Palmas de Gran Canaria.

*Comunicado remitido a este blog por la Plataforma Stop Desahucios de Gran Canaria

Anuncios

Acerca de juanglujan

Juan García Luján es periodista, de las islas Canarias. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Entiende el oficio de periodista como la posibilidad de informar, comunicar y reflexionar en alto. Todavía cree que es una profesión útil para la sociedad. Después de 20 años de oficio no confunde libertad de empresa con libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en comunicado de prensa, democracia, derechos humanos, movimientos sociales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Protesta contra Banesto por el desahucio de una familia canaria*

  1. ejenenacar dijo:

    Los corsarios, con apoyo institucional, a través de leyes que les avalan, dedicacos a ejercitar la rapiña ante quienes más indefensos nos encontramos. Bonito ejemplo de país democrático y desarrollado. Me pregunto si esta institución engrosará en su haber el mísero botín obtenido por esta cruzada, en su apartado de obra social, para así obtener escenciones fiscales beneficiosas a su élite accionarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s